5 de septiembre de 2007

de virginidad y sexualidad


Ya no recordaba hace cuanto no hablaba de ese pequeño sello de garantía con el que vienen todas las mujeres y al que tanto valor se le da en las sociedades machistas (como la nuestra) no me malinterpreten, no es que para mí no valga pero no es cosa de vida o muerte, será que una mujer deja de ser lo que es al iniciar su vida sexualmente? todos sabemos que la respuesta es no, una membrana que ni siquiera tiene función alguna no le da más valor a las féminas, la mujer vale por tantísimos factores que no valdría la pena ni tomarse el tiempo de enumerarlos para darle validez a la aseveración pero afortunadamente ( y sólo por no dejar la idea en el aire) empiezan a tomar forma y mayor peso en las relaciones de hoy en día otros valores como el amor, la comprensión, el apoyo, el respeto, la incondicionalidad, la confianza, la comunicación, la inteligencia, el proyecto de vida a futuro, los intereses y aficiones, etc. y es que en una plática que no tiene ni 5 minutos de haber terminado, intercambiaba impresiones con una 'confesa' de haber patiado el alambre a la edad de 24, en dicha tertulia me mencionaba que había sido parte de dos congregaciones religiosas (de las que obviamente ya no es miembro) y que dado que antes y durante su afiliación no había experimentado y por ende no sabía lo que significa eso ni los adictivos efectos que causa el mantener relaciones sexuales pues no le hacía falta, algo que es una creencia más bien extendida no sé si sólo a nivel local o es compartida en el resto de Latinoamérica (mis amables lectores/as de otras latitudes me podrán aclarar) .

Pues surge a partir de ahí el debate, si el deseo sexual se puede reprimir o simplemente no se da en las mujeres y si esa incontenible sensación de acostarse con tantas parejas como sea posible es exclusivo de los hombres (tanto heterosexuales como homosexuales) Para que una persona llegue a la adultez en sanidad sexual debe ser sexualmente sana desde pequeña. El proceso de preparación para el sexo "adulto" implica involucrarse en el sexo y no tratar de desaparecerlo durante la infancia para que mágicamente aparezca en la adultez. Los/as niños/as y los/as adolescentes van viviendo su sexualidad a su propio ritmo y con su propio espacio y concepción de la sexualidad, los juegos del papá y la mamá de la infancia están cargados de la necesidad de explorar los cuerpos de sus iguales y es una forma de relacionarse sexualmente con otros, pero de ninguna manera es una relación coital, los jóvenes ven en el beso una de las máximas expresiones del sentirse querido/a y aceptado/a y para nada deber confundirse con una relación coital, pero si son manifestaciones de la sexualidad, no sé si ya me perdí en la idea que traía pero al menos dejo abierta la puerta para que reflexionen acerca del tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ese mi estimado, es un tema similar al de religión o fútbol. Infinidad de personas te dirán que ser virgen para una mujer es importante, o muchas mujeres estarán "programadas" para pensar que si no son vírgenes "no son buenas".

No podrían estar más equivocad@s, una mujer vale por lo que es, no por lo que tiene.. muchas "castas" son más "pandiadas" que una cristiana que no lo es.

En lo personal, a l@s hij@s hay que hablarles de manera directa, que no lo averigüen a la brava o por que alguien les cuente.. los padres deben de ser la primera linea para una educación sexual responsable. De esa manera deberá de haber una sociedad con mejores valores y menos cipotas preñadas.

No se si se leerá coherente, pero al menos en la mente si lo era xD

Saludos!

Anónimo dijo...

Que pena cuando desvalorizamos a una mujer por ni estar virgen, la verdad antes de hacer eso deberíamos ver nuestra situación, eso si, cuando las mujeres les gusta estrenar hombres como calzones ni modo, ellas se lo ganan.

Anónimo dijo...

Ey si.. Tato tiene razon..

Ademas, las mujeres pueden y deben de ejercer su sexualidad, pero con responsabilidad!! No andar de locas calenturientas, estrenando hombres como estrenan calzones, como ya dijeron, ja!

Bueno, mejor hasta aqui lo dejo, o si no me explayo y escribo un libro aqui, jaja!

Besos para el bloguerooo. :*

Anónimo dijo...

buena la verdad la sociedad machista de hoy dia le ha tomado tanta importancia a que la pareja(refiriendo del lado femenino) sea virgen, es tanta la importancia para ellos que algunos piensan que por que ella ya no es "virgen" no vale la pena(pues eso es una total mentira solo perido la llamada "telita") pero sigue siendo la misma solo que con un poco de esperiecia no creen hombres pero no cuando uno a experimentado antes la toman com slot,facil o como la cancion de arjona tu reputacion..........
que acaso solo hombres tienen el derecho de andar travesiando po todos lados y todas las chikas que quieran pero esta socieda hay dios ellos pueden andar ai y son bien macho pero si una anda asi somo bien slot saben pero qeu se puede hacer asi es nuestra sociedad


por lo menos en mi caso yo quiero llegar virgen al altar y que mi principe azul tenga el placer de quitarme mi cinturon de castidad hehehehehe pero hasta el altar bueno y esas es mi forma de pensar pero aveces digo si llego virgen y no lo satisfago, o no soy lo sufiente buena para y que no tengo experiencia...pero tambien pienso si el me quiere me va a querer como soy pero no c necesito saber la opinion masculina si sienten algo distinto al quitarle la virginidad a su novia o saber que su novio ya no lo es sigue siendo la misma para ellos o que es una pregunta que tengo


bueno pero como sea ese is my dream llegar virgen al altar