2 de noviembre de 2008

El Barcelona puntero!

Ignasi Sagnier/David Salinas

El Racing de Santander dio un golpe de efecto a la Liga de la Estrellas. Contra todo pronóstico derrotó anoche al Valencia en Mestalla por un espectacular 2-4 y dejó al Barça como líder en solitario a falta de lo que haga esta tarde el Real Madrid en casa de un bullicioso Almería. Tan sólo una goleada de los blancos por más de nueve goles apearía a los catalanes de la posición de privilegio que ocupan desde ayer sábado por la noche.

A la inapelable victoria del Bar-ça en Málaga se sumó el hecho de que el Villarreal también ganó en San Mamés y aunque sumó tres nuevos puntos se quedó con 21 a dos de los barcelonistas que recibieron de muy buena manera esta goleada de los cántabros contra un, hasta ayer, firme y sólido Valencia de Unai Emery.

Esta buena noticia se produce en un momento en el que el Barça camina con paso firme y autoritario y no está lejos de hacer historia en nuestro fútbol. Todo funciona sobre ruedas y a falta de que lleguen los primeros rivales de entidad los resultados están saliendo a pedir de boca.

Pocos pensaban, tras perder en Soria contra el Numancia y haber empatado contra el Racing de Santander en casa, que las estadísticas serían tan espectaculares a día de hoy.

Desde el pírrico empate cosechado contra los cántabros en casa el Barça sólo conoce el sabor de la victoria. Por el momento acumula once triunfos consecutivos lo que le hace colocarse a la estela del equipo de Frank Rijkaard que en la temporada 2005-06 consiguió ni más ni menos que 18 seguidos. Esta brillante racha se inició el 16 de septiembre al ganar por 3-1 al Sporting de Lisboa en el duelo de Champions League.

Desde entonces todo han sido triunfos y, lo que es mejor, con marcadores muy abultados que han consolidado al equipo en lo más alto de la tabla y con el pase a octavos de la Champions League a tan sólo un pasito. En estos momentos, con once victorias seguidas en el saco, el bloque de Pep Guardiola ha superado ya al Barça de Louis van Gaal (1998-99), al de Johan Cruyff (1992-93) y al de Helenio Herrera (1958-59) pues todos ellos firmaron, como máximo, diez triunfos. El técnico de Santpedor está sabiendo como manejar la nave en su primera temporada al frente del equipo blaugrana. Ahora toca esperar que hoy el Madrid no gane por más de nueve goles. Fácil.

No hay comentarios: