Muhammad Yunus, Orhan Pamuk, John C. Mather, George F. Smoot, son nombres que le dieron la vuelta al mundo este 2006. No son artistas, ni mucho menos. Ganaron un Nobel.
Como los anteriores, hay otros que también ganaron un premio: El Antinobel. Este año Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, lograron el máximo galardón del Antinobel al realizar un trabajo investigativo que logró calcular el número de disparos que deben hacerse para asegurar que los que posan en un grupo fotográfico aparezcan en la imagen con los ojos abiertos. Esto en matemáticas.
En Ornitología, el premio se lo llevó un estudio de la Universidad de California, elaborado por Ivan Schwab y Philip May en el que se explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza al cavar sus nidos en medio de los árboles.
Los premios Aninobel son una parodia del premio Nobel que suelen celebrarse en las mismas fechas.
Estos premios fueron fundados e inventados en el año 1991 por la revista ciéntifica y de humor Annals of Improbable Research como bien su página web lo anuncia (www.improbable.com).
Este medio es co-patrocinado por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.
Estos galardones son dedicados a las personas que logran descubrir, científicamente, detalles curiosos e inusuales de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario