30 de noviembre de 2006
29 de noviembre de 2006
envidia
28 de noviembre de 2006
meeting the sister in law
24 de noviembre de 2006
pescado y el trasero
16 de noviembre de 2006
gomeme 4.0
NOTA: Asegúrese de agregar links reales en el listado de abajo.
Por ahora se estima que existen mas de un millon de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas “A-List” bitácoras aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un dterminado tópico, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces(links) que se dirijan a ellos mismo. Pero este post podria solucionar eso!. Ayudemos a que las bitácoras mas pequeñas sean mas visibles a las maquinas de búsqueda!El post aunque esta en Inglés es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si nosotros podemos crear un post que ayude a 1000 bitácoras, a obtener posicionamientos mas altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestro primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos y medio dias. Esta nueva version 4.0 es mas corta, mas simple, y encaja mas fácilmente dentro de tu bitácora.
Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este “meme” se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea puesta enlistada en las máquinas de búsqueda, ellas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posicion superior cuando se muestren los resultados. Todos los que estan en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este “meme” se difunda. Unete!
Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista, y continúa la cadena!
Lista de Origen
3. Cavaju
4. Momentanea
6. MordorBlog
7. El oso
8. Sin imprenta
9. ALT1040
10. WR276
12. Juan Javier
13. kevinhurlt
14. metablog
15. Mi mundo
17. Fatima Protesta
18. Erebe
19. Calú
20. Alex Vera
21. Bloggus
22. DeVilSoulBlack
23. Solo dehajo ser
24. Cero Cuatro
27. Gandika
28. El Catalejo
29. Curioseando
30. El especialista
31. Victor Solano
32. Alvaro Sanchez
35. Ciberescrituras
36. Cuarenton
37. Not etra be
38. Blogófago
40. Blogpocket
41. eCuaderno
42. El ventanuco
42. Opiniones
43. Si puedo
47. Hipótesis21
48. Con valor
49. My Space
50. Un poco de cada
51. Rufadas
53. Oabareload
55. Hachemuda
56. il Maistro
57. Apocalypsofacto
59. Methos 189
60. Colombia Hoy
61. Redtales
62. Alambre
63. Domingo 1967
64. Veo y pienso
65. Unión de Bloggers Hispanos
66. Nicaragua y otras excusas para conocerte
67. Ursula Zavaleta
69. Quo vadis?
70. (Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).
15 de noviembre de 2006
los antinobel
Muhammad Yunus, Orhan Pamuk, John C. Mather, George F. Smoot, son nombres que le dieron la vuelta al mundo este 2006. No son artistas, ni mucho menos. Ganaron un Nobel.
Como los anteriores, hay otros que también ganaron un premio: El Antinobel. Este año Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, lograron el máximo galardón del Antinobel al realizar un trabajo investigativo que logró calcular el número de disparos que deben hacerse para asegurar que los que posan en un grupo fotográfico aparezcan en la imagen con los ojos abiertos. Esto en matemáticas.
En Ornitología, el premio se lo llevó un estudio de la Universidad de California, elaborado por Ivan Schwab y Philip May en el que se explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza al cavar sus nidos en medio de los árboles.
Los premios Aninobel son una parodia del premio Nobel que suelen celebrarse en las mismas fechas.
Estos premios fueron fundados e inventados en el año 1991 por la revista ciéntifica y de humor Annals of Improbable Research como bien su página web lo anuncia (www.improbable.com).
Este medio es co-patrocinado por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.
Estos galardones son dedicados a las personas que logran descubrir, científicamente, detalles curiosos e inusuales de la vida.13 de noviembre de 2006
que caro es morirse
9 de noviembre de 2006
no todos somos patos...
Desde que era niño se me ha considerado un inadaptado. Nadie parecía entenderme. Mi propio padre me dijo en cierta ocasión: «No estás lo suficientemente loco como para encerrarte en un manicomio ni eres lo bastante introvertido como para meterte en un monasterio. No sé qué hacer contigo».
Yo le respondí: «Una vez pusieron un huevo de pata a que lo incubara una gallina. Cuando rompió el cascarón, el patito se puso a caminar junto a la gallina madre, hasta que llegaron a un estanque. El patito se fue derecho al agua, mientras la gallina se quedaba en la orilla cacaraqueando angustiadamente. Pues bien, querido padre, yo me he metido en el océano y he encontrado en él mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa de haberte quedado en la orilla».
Anthony de Mello
8 de noviembre de 2006
I'm not a look a like
Este es un proyecto de un fotógrafo llamado Francois Brunelle que se puede encontrar aquí y que se puede resumir como el proyecto acerca de los parecidos entre las personas sin que estas tengan parentesco alguno, no se recibe paga, los modelos reciben una de sus fotografías de las que van a exponer y a publicar en el libro y ya ha habido sesiones en Toronto, Londres, París, Lyon, Lausana y Ginebra, a ver cuando vienen a El Salvador verdad!?
El trauma de estar en la familia equivocada
Vinieron al mundo en octubre de 1977 con un día de diferencia y, al parecer por un error del personal del Hospital Bocagrande de Cartagena, los bebés terminaron creciendo en familias que no eran las suyas. Las madres tuvieron dudas al principio, pero después cada una terminó por convencerse de que tenía el niño que había dado a luz.
A los 7 años, Carlos Mario crecía en una casa confortable de Bocagrande, al lado de sus hermanos. Estudió en el colegio Jorge Washington, un centro escolar bilingüe y considerado uno de los mejores de la ciudad, donde se matriculan los hijos de las familias acomodadas.
Entre tanto, Ramsis, el verdadero hijo de la familia Estor De Zubiría, a los 7 años ya le daba dolores de cabeza a la que creyó siempre que era su madre, Cecilia Del Río. Cuentan sus vecinos que era travieso y que le gustaba la calle. Vivía en un sector de clase media del municipio de Turbaco, a 20 minutos por carretera de Cartagena.
Su padre de crianza es un conocido y respetado abogado, considerado en Turbaco como un hombre de principios, ya retirado de la profesión.
Levantó a sus tres hijos (dos de ellos son odontólogos) con esfuerzos, mientras que su esposa Cecilia les daba una buena crianza en el hogar.
"Yo le agradezco a Cecilia la educación que le dio a mi hijo biológico, porque es un hombre serio, sin vicios, responsable", dice la señora Estor De Zubiría.
Los niños que cambiaron al nacer crecieron, sin duda, en dos mundos diferentes.
Carlos Mario fue bautizado con uno de los apellidos de más abolengo en Cartagena, como es el de los Estor de Zubiría. Una vez terminó el bachillerato, sus padres lo mandaron a Estados Unidos, para que conociera al resto de su familia y mejorara su inglés. Demoró ocho meses allá.
Ramsis fue bautizado con este nombre por deseo de su padre Carlos y en honor al prestigioso faraón egipcio (Ramses). Pero no era precisamente una vida faraónica la que le esperaba a este adolescente.
Una vez terminó su bachillerato se fue a pagar el servicio militar en La Guajira. Cuando regresó trabajó como administrador en la hacienda Matute, en Turbaco.
Carlos Mario, al regresar de Estados Unidos, ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano a estudiar comercio exterior. Al terminar la carrera se fue a especializar a Bogotá en negocios internacionales, en la Universidad Externado de Colombia. Hoy trabaja en una importante empresa naviera.
Ramsis, con la ayuda económica de su madre biológica, a la que conoció hace dos años, ahora hace el quinto semestre de derecho en la Universidad Rafael Núñez.
Doña María de Lourdes quiere que como sus otros hijos- entre ellos Carlos Mario- Ramsis sea bilingüe y lo puso a estudiar inglés en el Centro Colombo-americano, donde ella es profesora.
Hoy, las dos familias están felices, pero confundidas. "Tenemos un tremendo lío en nuestras cabezas. No sabemos para dónde coger", dice la hermana biológica de Ramsis, María Claudia
7 de noviembre de 2006
otro 7 de noviembre
5 de noviembre de 2006
brujeria
4 de noviembre de 2006
cipi cipi cipi cipitin, cipi cipi cipi cipiton
Me tardé un poco en ponerlo pero aquí está la reseña de la aventura cipitillesca del 31 de octubre!
Aunque en nuestro país no se acostumbre celebrar Halloween (recuerdo que hace como 7-8 años dijeron que era un día en el que se adoraba el diablo) hay veces en las que de la nada nos inventamos una excusa para parrandear y en mi caso particular relajear, resulta que como muchos saben, trabajo en servicio al cliente para FEDEX y pues siendo una empresa americana nos dieron chance de ir disfrazados a tomar llamadas, tuve la mala suerte que cayera en mi día libre, peeeero no fue pretexto para que yo llegara disfrazado un rato a ver, después de todo iban a premiar a los mejores con un día libre! el dilema era disfrazado de qué? pues comentando eso con unos amigos que no son del trabajo me sugirieron ir de Cipitío, era factible, tengo la figura y solo era de conseguir los accesorios adecuados para encarnar de manera convincente al personaje representado por Rolando Menéndez Castro en la Televisión Educativa y me puse manos a la obra! me fuí al mercado ex-cuartel y por $5 me compré el sombrero cascabelero, a un chero que es de pueblo e iba a ir a su casa le pedí que me consiguiera el morral y un tecomate tecomatío y como ya tenía una camisa de manta que me queda floja pues me conseguí un pantalon blanco de manta (solo uno de mujer hallé) y me puse unas chanclas tipo caite, el complemento ideal vino con un poco de nixtamasa para simular la ceniza y unos guineos que compré, ya solo me faltaba simular la voz chillona y voilà! así se hizo! me dí una vuelta y cuando entré, me acerqué primero a la oficina del Floor Manager y saludé, por aquello de evitar algún regaño por incumplir el código de vestir pues estaba permitido disfrazarse sin violarlo y yo andaba en chanclas! se rieron los que estaban con él y después de una tácita aprobación continué hacia el piso, no habían muchos disfrazados, los pocos que se habían atrevido (porque hay que aceptarlo, ir a hacer el ridículo requiere valor!) no habían sido muy creativos, había montones de cowboys, un par de conejitas playboy, médicos, un socorrista, un par de payasos, una diablita, un par de mimos, un jamaiquino, nada del otro mundo, ahhh dije yo, ya me gané este premio! dejé ir un sonoro "BUENAS NOCHES CIPOTEEEESSSSS" y fué cuando de plano me vió la mayoría, inclusive se pusieron a tomarme fotos (y yo que no posaba!) todos se morían del chiste, tengo los votos de estos dije y así permanecí, con la seguridad de ganar ese día libre hasta que faltando 5 minutos para que empezara el graveyard shift, entraron los que me iban a robar el show e irritaría al FM al punto de no hacer contest en la noche, dos hermanos, flacos al grado de parecer chuchos de finca, que habían llegado de travestis! dammit! uno de ellos se robó las carcajadas del resto del piso por llegar maquillado de la cara y andar barbado, con un vestido bombacho, usar tacones dos tallas menos que su pie y fingir senos con calcetines! este sí que se cagó en la olla de leche dije yo! dicho y hecho, no hubo contest y me quedé sin disputar el día libre que aunque me hubiera costado sé que lo hubiera podido ganar!