8 de julio de 2011

De perseguir sueños

La semana pasada me sinceraba con una de mis dos terapeutas sin licencia. Estaba a punto de compartirle algo que lo saben personas que cuento con los dedos de una mano y todavía me sobran. En el momento culmen, no terminé de decir lo que iba a sacarme de entre pecho y espalda. Me interrumpió con un terminante: "Los sueños, son eso, sueños. Uno no los persigue porque no pasan de ser eso" Ni siquiera se interesó por saber que era, no me lo preguntó y me frustré. Increíble que lo que yo estaba a punto de externar, lo trivializara. Pan para mi matata.

Y a ustedes, ¿no les da cólera que les digan que no van a poder cumplir su sueños? Porque a mi si me dio!

PS No voy a dejar de pensar en la manera de al menos intentarlo!

5 comentarios:

Raquel dijo...

Me consta que no soy la trivializadora de sueños. Pero igual le doy pan para su matata. Yo creo que, como las batallas, uno debe elegir qué sueños perseguir. A veces lo que consideramos un sueño, no es más que un capricho. En otras simplemente tenemos que aprender a encontrar un balance y algunas concesiones. Yo puedo soñar con viajar por todo el mundo, pero sé que difícilmente pasará. Lo que puedo hacer que pase es viajar en la medida de mis posibilidades. Tal vez sea un viaje con poco presupuesto cada tres o cinco años, pero no deja de ser parte de mi sueño. Piénselo. Sometimes you have to make a commitment and also compromise something in return.

Atlántida dijo...

Qué nadie te corte las alas Mario, ningún sueño es etúpido porqué al fin y al cabo lo importante es la forma en la que luchamos por conseguirlo, alcanzarlo o no es otra historia, pero queda terminantemente prohibido dejar de soñar o tener demasiado en cuenta las palabras de los demás, que probablemente, si es tu amiga y terapeuta sin licencia, ni se paro a pensar que querias decir con aquello de "tengo un sueño".

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina dijo...

Espero no haber sido yo :D porque no recuerdo que tocaramos ese tema.
los sueños son los que nos llevan a hacer grandes cosas sino es así Don Martin Luther King se está retorciendo en la tumba y la segregación racial todavía existiría en pleno siglo XXI, concuerdo con Raquel: uno tiene que priorizar los sueños pero NUNCA te limites por que otros te traten de bajar de la nube de tus sueños porque al final son tuyos y nadie puede quitártelos, a menos claro, que tu le des el poder para hacerlo

Mariocopinol dijo...

@Raquel Lo difícil será entonces trazar esa línea entre las fantasías y los sueños realizables.

@Rebeca Así es, no se detuvo a calcular siquiera lo mal q me lo pude pasar. Pero yo a lo mío.

@Elena Sorpresita! jajaja no, no fuiste vos tampoco pero si continuaré en mis 30 :D