26 de julio de 2011

Canícula y traseros


No seré el tristemente célebre Moisés Urbina que da sus pronósticos del tiempo y la mitad le salen mal y la otra mitad al revés. Pero este clima de los mil demonios que ha estado haciendo lo hace a uno desvariar!

Estamos en pleno invierno y hay días en los que la sensación térmica en San Salvador roza los 33º C y eso no es usual! Podré estar gordo y me dirán que es mi tejido adiposo pero el calor agobia al 99% de mis contactos de Twitter (si, yo sé, algo raro mi método de medición, pero es un universo grande!) Calentamiento global o no, en esta época del año son los diluvios los que preocupan a países tropicales como El Salvador, no las heat waves!

No busco rechazar algo científicamente comprobado como que a mayor tejido adiposo en el cuerpo, mayor aislamiento de la temperatura externa. Claro que sudamos más los que estamos más forrados de grasa! Aunque esa teoría la pudiera refutar! En Brasil está demostrado que están la mayor cantidad de mujeres con el trasero más pronunciado y voluptuoso, pero, ¿será que superan a esa región de Africa con bututes de hasta 1 metro de diámetro? Y, ¿será que padecen de calores esas culonas? ¿Serán culo caliente?

Que alguien me explique! Ya me está haciendo divagar el averno que tenemos! Que llueva mejor!

4 comentarios:

Atlántida dijo...

pues aquí todo lo contrario, estamos en verano y lo de la lluvia parece haberse vuelto una costumbre ¿no nos habremos equivocado de hemisferio? interesante teoría la tuya sobre los traseros.

iba pasando dijo...

Las personas con sobrepeso podrán sudar más, esto incluso es mecanizmo para refrescar el organismo. Pero el calor es parejo. Yo tengo sobrepeso y siempre pregunto a todas mis compañeros de trabajo (de diversos indices de masa corporal) y toooodos sienten más calor que antes, excepto una que creo se crió en el infierno pues usa sueter al mediodia!!!!!!

La tierra es sabia, se sacuidrá a esta especie que la está matando, pero ella ha vivido más tiempo y no le importa matarnos a pausas en un período de 100 a 200 años, no es nada.

La pacha mama se está vengando.

iba pasando dijo...

Fe de rata: mecanismo

Mariocopinol dijo...

@Rebeca, creo q el mundo está tan alrevesado que ya no atina en q estación está!

@IP Ya he oido esas teorias antes y no suenan tan disparatadas! Pachamama buscando venganza!