24 de abril de 2010

Declaración renta 2009

Ayer presenté mi declaración de renta correspondiente al período del año recién pasado. Como bien dicen, la muerte y los impuestos son cosas inevitables en esta vida. Con el firme propósito de evitar las carreras de los años previos me dispuse a hacerlo al menos una semana antes aprovechando mi día libre.

Después de llegar a las instalaciones de "Las 3 torres" (y después de esperar una eternidad para parquearme) sentí que tuve una epifanía relacionada con la entrada de mi significant other y que puede ver aquí. La cola no era tan larga, unas 18 personas, pero yo tenía que salirme para ir a otro edificio ahí mismo para preguntar acerca de mi devolución del ejercicio 2007 (sí, ¡todavía no me la han entregado!)

Así las cosas, me dispuse a hacerle saber al vigilante que me tenía que retirar y si era posible no quería perder el puesto. Mi sorpresa fue el encontrarme a un ex compañero de colegio en la fila que se aseguraría de cuidarme el spot. No me bastó eso, andaba de suerte (bueno, ni tanto, ya le había hablado por teléfono antes de llegar), y un ex vecino y ahijado de mi abuela me agilizó el trámite en el edificio Los Cerezos y no demoré más que 8 minutos!

De regreso a la fila y hablando carburo con Luna, preguntándome si veía algunos otros excompañeros estaba cuando el seguridad me quería mandar otra vez al principio de la fila... JA! "Andamos juntos", le dijo mi chero. "Vaya pues, es que no quiero desórdenes", fue su respuesta.

En general, la experiencia fue menor a 45 minutos y con un reintegro que espero me caiga antes de dos semanas y con suerte la del año pasado en unos dos meses! Ojalá se me haga!

Y usted, ¿ya presentó su declaración de la renta?

5 comentarios:

Wendy Q. dijo...

Mire don Mario! yo fui a las 11am hoy... sabado! y estaba vacio jajajaja no habia fila :) pero fui por una modificacion porque un hijuepu me la hizo mal la primera vez :(

RQ dijo...

Ayer presenté mi sangrada de la renta :S vía internet. Se los recomiendo cuando no quieran hacer colas

Clau dijo...

Por primera vez en la vida no la fui a dejar yo, sino que mandé a alguien a quien desde que trabaja yo se la he hecho e ido a dejar...hasta mi tarjeta de crédito le he prestado en otros años para pagar.

Por suerte a mí me devuelven.

Relamente irá a salir en 2 semanas? sería genial, así pago lo que debo ja ja ja ja

Anónimo dijo...

juela! y yo antes de semana santa ya me lo habia gastado jajajajaajaj

iba pasando dijo...

63 días y contando, esperando la devolución y narinas.

Lo 'pior' es que le hice la declaración a 20 compañeros más y a casi todos ya se las devolvieron.

Tendré que hablar seriamente con Cáceres.