1 de mayo de 2007

renta 2006

Como todo buen salvadoreño, todo por ultimo, que aunque si bien es cierto no es exclusivo de nosotros (mas bien es de la gran mayoría de los latinoamericanos) si es un rasgo bien característico nuestro, la cuestión es que a las 2215 salí de hacer ese trámite, me encontré un amigo (hola tato!) que me presentó a su cuñado que me hizo la caridad de hacerme el formulario porque para terminar de joder no llevaba ni llena la fucking hoja, solo un machote que me había hecho mi mamá, la cosa es que pasó mi amigo y yo me quedé esperando que me llenaran la forma, cuando veo salir del recinto una compañera de trabajo desconcertada y con la cara compungida, me dice que no entendió, pero que no entendiste Betssy -le dije.

-Lo que dice aquí (me enseña el formulario que le regresaron)

-Mama, aquí dice que tenés que pagar 69 bolas y fracción.

-Yo no voy a pagar chis, tengo comprometido el dinero que pagaron hoy.

-Ok, hay les pagas la multa...

En verdad me imagino que la mayoría tiene la esperanza que le devuelvan, no ha de ser agradable que te digan que tenés que pagar y encima no son 5-10 pesos, es buen pistiyo! la cosa es que ya con la declaración lista hago la fila como por 15 minutos y hasta que al fin llego adonde el que las recibe, típico burócrata, con semblante apático quizás de la desesperación de estar ahí todo el día, estaba hablando por cel cuando llegué, cuando terminó le traté de sacar plática y prácticamente me ignoró, revisa el papel, imprime uno nuevo con los mismos datos y me dice: -Vaya más práctico así (no tengo la menor idea que quiso decir, si me iban a devolver más rápido o qué!?)
El punto es que si todo está bien me van a regresar como 185 bolas que no me van a caer nada mal! de algo sirvió llegar casi a medianoche (y yo que bromeaba a cada rato con ser el ultimo en presentarla!)

3 comentarios:

marce dijo...

Vaya! por lo menos a vos te van a devolver un par de pesos (bien recividos, vea?).. no como al otro cristiano que te encontraste ese día... jiji.. mal set, pero ni modo..

blah dijo...

Yo no me quejara si me devolvieran pisto. Generalmente me toca pagar!

Mariocopinol dijo...

pa q vean q gano pokito q me tienen q regresar!