17 de septiembre de 2009

Sin conexión, sin pisto y con ganas de un montón de cosas

Dicen que no hay mal que dure cien años (ni cuerpo que lo resista) Ya había mencionado que pasé 3 meses desempleado, obvio que los recibos se acumulan y como se pueda, la va uno pasando. Es frustrante no poder dar a los hijos lo que están acostumbrados a recibir que -sin que sea la gran cosa- se agrega a los gastos que hay que cubrir y el stress que esto conlleva.

Problemas económicos siempre equivalen a humores volátiles y si a eso añadimos mi patente adicción a la red (que cuando alguna alma caritativa que la conoce se apiada de mí, me permite saciarla al menos en parte) el resultado no siempre es bueno.

Como lo sugiere el título, tengo ganas de hacer muchas cosas, lastimosamente no siempre se puede traducir voluntad en acciones. A lo monetario se agregan factores familiares que no abonan a la causa y que por el contrario pudieran hacer temblar al más ignífugo de los bomberos, pero me tengo fe, un principio inclaudicable de mi existencia es el del ave fénix, resurgir de mi cenizas es un arte que pareciera que estoy llegando a masterizar.

Quisiera tener certidumbre y más control sobre mi vida, se me llena la cabeza de ilusiones que veo muy difícil poder llevar a buen puerto. Ahh si! y tengo ganas de publicar mas cuentos (el de los músicos ya va por buen camino) y quisiera leer mas seguido mis feeds y comentar a los blogueros que sigo. Pero eso es casi que una puerta falsa, una válvula de escape y no cambia sustancialmente la situación precaria de lo que se me da en llamar mi "triste realidad".

Claro que siempre hay cosas buenas que uno valora cuando se está en situaciones más oscuras que la de una estrella a punto de ser engullida por un agujero negro. Son sus rayos que asemejan los del sol los que me sostienen, aunque ella a veces ni cuenta se da de como yo la llamo con el pensamiento y cuando la miro a lo lejos y requiero su candor y como sonrío cuando su recuerdo viene a mi mente y realizo que ya ella vive en mí y por eso gozo cuando la tengo ahí.

Pero ahí estamos, al pie del cañón y si ya otras calamidades no me han botado, estas nimiedades no lo van a lograr, llamese crisis, llamese lo que se llame, mi tesón no va a amainar, ya supe acomodarme a mi historia con problemas acumulados y una lista extensa de viejos etcéteras.

7 comentarios:

iba pasando dijo...

Problemas económicos siempre equivalen a humores volátiles ocheeeeeeeenta dólares!!!!

Pero eso es casi que una puerta falsa, una válvula de escape y no cambia sustancialmente la situación precaria de lo que se me da en llamar mi "triste realidad".

Aunque sea de escape y entretenimiento, no necesariamente sea imposible que cambie parte de la situación.

Mire compadre, cuidarle los cipotes no puedo; no me llevo muy bien con los niños, soy muy pelionero; y además sería un desconocido (uuy, peligroso), pero le echamos la mano.

Mandame tu número de cuenta (BAC) al correo: ibapasando@gmail.com y te pongo $5 . Y si como experimento social para que salgas del bache, varios de los seguidores (que somos varios) hacemos esto, pues bien sale de las deudas.

nota: si te molestó la idea, hay va disculpar, que soy medio aventado y bayunco, pero es en serio.

iba pasando dijo...

..era BA (banco agrícola), perdón..

Manuel Álvarez dijo...

Mi estimado Francia, la INCERTIDUMBRE es el principal motor que tenemos los seres humanos, el NO saber que viene hace que nos movamos y empecemos a labrar nuestro camino al caminar, y no sentarnos a que nuestro destino se confirme, en serio, tú eres más rico que varios, te tienes fe a ti mismo, cuantos no saben ni lo que son, sigue adelante cómo bien dices como el ave fénix, eso sí, a Dios rogando y con el mazo dando, dale mientras te tengan tus hijos cerca no importa que no haya juguetes... un abrazo

Unknown dijo...

Pues he estado desempleada y uno que es multitasking (a qué sos de eso que tiene tres mil ventanas en la compu, además oye música y está pendiente de lo que hace el vecino y hace su trabajo) es una cosa bastante complicada. Pero ante todo paciencia y no desistir... y pues bueno a salir avanti por vos y toda tu capacidad, porque las empresas son como los hombres que desprecian a una buena mujer: Pérdida de ellos!!!

Atlántida dijo...

No nos queda otra que mantenernos al pie del cañón!
En mi caso mi capricho de irme de vacaciones a tenido como consecuencia que en breve abandoné mi independencia y vuelva a casa de mis padres y que de rebote muchos proyectos se queden en el tintero.

Pero bueno, ave fénix, nunca muere, así que aquí seguiremos haciendo frente a lo que haga falta!

Mariocopinol dijo...

@iba pasando: jajaja Se le agradece buen hombre, se nota q lo hace de corazón! Le mandé un correo, no con mi numero de cuenta pero espero feedback de lo q contiene!

@Manuel: q sorpresa! ignoraba me leías, bueno saber q el facebook cumple su labor de divulgar lo q escribo en el blog! tenés razón q chiste tuviera si supieramos todo de antemano!

@Aniuxa, completamente de acuerdo, la paciencia es la virtud de los grandes.

@Rebe, espero pronto recuperes tu independencia!

@todos: muchas gracias por sus palabras de aliento!

@elsum dijo...

Yo solo puedo decir que, en momentos de tribulacion y crisis, hay que sacar la casta y no ahuevarse y por lo que veo en lo que escribis no creo que te dejes caer... cuesta pero se puede!
Si para otras cosas uno se hace 'cuerudo' no digamos para demostrarle almundo y sobre todo a vos mismo cuantas cosas podes llegar a hacer.

Al pie del cañon hermano...

Saludos!