20 de febrero de 2012

Cuestión de gustos y roles

Hay gente que tiene un paso efímero por la vida de uno. Hay otros que se están un poco más. Hay unos que podemos escoger y otros ya vienen por añadidura. Como sea, nuestra existencia está marcada por las enseñanzas que nos dejan las diferentes experiencias que vivimos. Me ha tocado conocer un poco de todo. El trabajo es uno de los que aportan más en este respecto.

A mis lugares de trabajo se me da en llamarlos mi zoológico personal. La fauna que se encuentra puede ser local o importada, pero siempre se pueden hallar fenotipos de toda clase. El pulpo, que como todo buen player toca todo lo que puede hasta lograr convencer y llevar a la cama. El pato al que todos detestan y a la menor oportunidad se burlan de él y aquella larga lista de la que ya hablé aquí.

Disfruto observando. Tal vez en una manera hasta demasiado detallista que unos pudieran considerar enfermiza, pero ni es siempre -como para que se alarmen quienes leen esto- ni con cualquier persona. Como esta tipa del trabajo. Dicen que es lesbiana y que la pareja también labora aquí. Todo el tiempo con el gesto adusto, en una ocasión le pregunté (metido yo) si sabía sonreír porque nunca la había visto hacerlo. Esbozó un intento, pero se le nota que no está acostumbrada a hacerlo. Casi escuché como le rechinaron los músculos de la cara.

El papel que juego como mero espectador es, a veces, fascinante. Practico mis dotes adivinísticos y cual pitoniso a veces yerro, en algunas otras, triunfo y le atino al comprobar que las personas son justo como yo imaginaba. Depende del gusto de cada quien el papel que desempeña en esta sisífica tarea. Pero puedo decir casi sin temor a equivocarme que por ese extraño fenómeno de la física que, tras largas discusiones y frondosos debates, los científicos denominan SER METIDO, entretiene y ayuda a que el día pase más rápido.

PS Las mujeres y como cambian de blanco a negro en tres días y dicen que aman a dos hombres diferentes en menos de una semana no me dejan de asombrar!

No hay comentarios: