17 de septiembre de 2011

Día 6. Reto de los #30libros




6. Uno de un nobel.

Este es uno de los más difíciles de la lista. Se presta para alardear de los que uno ha leído -bueno, eso se puede decir de los 30 items- Me cuesta decidirme. Quisiera decir que uno de mi escritor favorito, el Gabo.

Repasando la lista del 90 para acá casi no he leído a ninguno (solo 3), me quedo con la única mujer Premio Nobel de Literatura que he leído.


LA PIANISTA - Elfriede Jelinek

Con una madre absorbente y pasados los 40, Erika es amargada. Se fija en un alumno que le puede tirar un salvavidas para sacarla de la monótona vida que lleva.


PS La versión cinematográfica recogió muy buenas críticas.



4 comentarios:

Atlántida dijo...

Vaya esta historia promete...me doy cuenta que en la vida faltan muchas horas para conocer todas las historias.

Mariocopinol dijo...

Si de verdad no puedes leerla trata de ver la película que hizo Michael Haneke, el laureado director q estuvo nominado al oscar por "La cinta blanca"

Saludos!

KR dijo...

No he leído el libro, vi la película en algún festival de cine independiente... fui con mi mejor amigo y recuerdo que se friqueo super fello jajajaja... A mi me pareció buena la peli...

En los últimos meses he sentido que mi insaciable apetito por la lectura ha bajado... u_u... muestra de ello es que tengo más de un mes de andar cargando un libro por todos lados y nunca lo termino.

Saludos usté

Mariocopinol dijo...

Es que la película es fumadísima como siempre hace Haneke.

Saludos