2 de septiembre de 2011

Socializar en El Salvador




La otra vez conversaba de esto con mi hermano. El cuando no está en la playa (es surfista, así que eso se da las tres cuartas partes del mes) vive en mi apartamento y por ratos tenemos esas pláticas de todo y de nada. Dado que por un tiempo vivió en Canadá considero que tiene un punto de vista más amplio que el mío. Pero creo que mis dotes de observación también son un punto a favor.

Habiendo estado en una sociedad de primer mundo me decía que le molestaba sobremanera que no existieran bares para solteros en los cuales ir a ligar. Que las mujeres siempre tienen que ir viendo que logran. Que es siempre el interés el que las mueve. No se da que solo porque le haya gustado alguien se van a ir a besuquear al menos.

Yo le replicaba que tristemente es la manera en la que la sociedad le inculca eso a las mujeres. A veces hasta de manera subrepticia, sin darse cuenta, casi subliminalmente. Es cierto, también hay que tomar en cuenta el círculo en el que mi hermano se mueve y que le hace dar esa opinión, pero bien que mal es atinada en alguna medida.

Pongamos un escenario hipotético: Si los hombres nos apendejamos ante una mujer que en un bar, que sugerente pide algo de tomar no vacilamos en invitarla. Quiero pensar que se tiene que dar una conditio sine qua non, que tendremos esa reacción SI Y SOLO SI creemos tener una mínima posibilidad de éxito con ella. En cambio, si a todas luces sabemos que lo que busca es que le paguen los tragos y no habrá beneficio mutuo, la dejaremos ir para que caiga otro incauto.

En el ejercicio anterior -que por supuesto ya sabemos de antemano que no estoy generalizando, pues no todas son así- queda manifiesta la simbiosis que busca el hombre y que la mujer no está dispuesta a conceder. Si algún avezado representante del sexo masculino no opone resistencia a los encantos de esa mujer y solo busca compañía y conversación pues bien por ellos. Estoy plenamente convencido que será bajísimo ese porcentaje de la población masculina.

Creo que no importa si las mujeres sean de clase alta o baja siempre buscan algo. Será en la medida de la ingenuidad (o buena voluntad) de los unos o el exceso de confianza de las otras que sucedan cosas en este ámbito en el que estoy tan oxidado.

4 comentarios:

iba pasando dijo...

Ligar es tan fácil en nuestro país como violar la ley de control del tabaco.

En un bar lo que necesitas es poder pagar dos cuentas y listo. A menos que tengas atributos adiconales como : belleza física, comediante, o una labia del demonio. puedes obviar lo monetario.

Todo está en lo que estás dispuesto a gastar por el tipo de mujer que estas ligando.

Y NO SE LES OCURRA BUSCAR PAREJA FORMAL EN UN BAR je je

Atlántida dijo...

Sabes que las mujeres te saltaremos a la yugular, verdad, ja,ja!
Nunca he pensado que los bares fueran la mejor opción para ligar, porque en su mayor o menor medida las mujeres seguimos viendo el flirteo como algo romántico, en cuanto se hacen demasiado evidentes las intenciones se pierde todo el encanto.
Personalmente no quiero que nadie me pague los tragos, algunos parecen querer emborracharte esperando a que caigan todas tus defectos y veas a todos guapos y simpaticos.
Será que yo soy de otra cultura, será que aquí los hombres tiene miedo, pero curiosamente son ellos los que buscan menos sexo y viven en un continuo desencanto en el que no quieren hacer ningún esfuerzo, dicen que las mujeres elegimos, pero en realidad soys vosotros, nosotras sólo podemos escoger con aquellos que han sido atrevidos para dedicarnos cuatro palabras.
En fin, podría hablar y hablar sobre ligar en un bar, pero mi romanticismo me lo impide.

bolux dijo...

socializar no es una de mis facultades... pero creo que tu hermano debe extraniar mucho esa cultura que JAMAS!! se tendra por estas tierras...

aca lo mejor que podria hacer es hablar a las radios donde la mara habla para que le hablen o algo asi jejeje..

Slds...


que diga busco madre soltera para algo serio y ya la hizo XD!!!

Mariocopinol dijo...

@IP Es q una cosa es ligar para vea! y otra muy diferente pretender quedarte con lo q hallaste rebotando en el bar!

Es como q dijeras q visitaste el templo mormón ahí por multicaca y de ver su templo te vas a hacer de ellos!

@Rebeca, ciertamente! típica reacción de defender tu gremio jajaja pero lástima q es lo q hay :(

@Bolux, maitro! tiempo sin leerlo! de plano q como dice Ligia la de simeonistico, porgustosamente tener esa mentalidad aqui!

Gracias por visitar! ^^