5 de marzo de 2011

De los enamorados y sus problemas

No voy a hacer un tratado de Escatología... pero casi!

Soy mucho de respetar el "derecho ajeno" para no transgredir el espacio personal, esa necesaria intimidad a la que todos tenemos derecho. Pocas veces (sin que me lo pregunten) doy mi opinión respecto de los asuntos del corazón y eso lo hago porque son cosas con una carga emotiva considerable. Puedo comprender que exista personas para las que ventilar esas cosas en público sea casi como pedirles que se desnuden frente a una multitud.

No obstante lo anterior, no creo que el ostracismo sea la panacea, ni mucho menos. Se pueden compartir ciertas cosas sin que sintamos que nos han abierto un boquete a la seguridad del número 33 de Liberty Street o de la United States Bullion Depository. No estamos hablando de cosas extremas como que al primero que le pregunte a "x" por su relación romántica le haga una detallada exégesis del estado de la misma, pero se puede decir lo normal: "Estamos bien" y salir al paso de los comentarios que tanto apuro puedan haber sacado a más de alguno de los que leen estas líneas.

Habiendo dicho esto, creo que cuando las relaciones no andan bien y están a punto de terminar o ya terminaron y se tiene ese estado de desamparo, ese je ne sais quoi que cuesta tanto describir, pues se necesita sentido común para que la transición a YA NO TENGO PAREJA sea más prolija, más tranquila.

Pero dejemonos de ir por las ramas, lo que quiero enumerar es algo distinto. No quiero dar tips de como pasar el tiempo. Quiero referirme a liberarse de esa indefensión del break up. Hablemos claro (en salvadoreño dejemonos de mierdas) No colabora el hecho de guardar cositas, tiquetes, facturas, las flores secas del aniversario. Vivir del pasado afecta, recordar lo que dijo, lo que hizo, las salidas, los gestos. No es que yo sea un descorazonado o valeverguista (que si sabré porque estoy escribiendo de esto) pero darle la vuelta a lo mismo no nos va sacar de ese estado de infatuación o apendejamiento en el que caemos cuando lo que en verdad necesitamos es sacudirnos eso. Uno está enculado y hecho mierda hasta que quiere. Punto. Superemoslo y pasemos la página.

6 comentarios:

elsimio dijo...

mejor deci que estas enculado y te dejaron valiendo pija, mas vivo

iba pasando dijo...

Ja ja que bayunco el simio. Yo como soy una 'ameba emocional' según mi última pareja, cuando me piden consejo de relaciones solo puedo dar piedras o balazos.

Las relaciones deberían ser contratos de 3 meses renovables, y si ya no querés pues a volar a la próxima ramita.

Mariocopinol dijo...

@elsimio venite mojado mejor para la tertulia en lugar de hablar debilidades!

@IP sin complicaciones, asi deberia de ser!

Lau dijo...

Andar con eso ( y otras cosas ) a cuestas, no genera cosas muy buenas. Pero claro, lo contamos vos y yo , ahora, desde afuera. Pero en ese momento que solo se piensa en el desamor, cuesta entenderlo. Aunque cae siempre bien, que te lo recuerden. Excelente cierre.

iba pasando dijo...

Ecatología.... segunda vez en dos años que escucho o leo esa palabra. Incluso habiendo tanta mierda siento que muy pocas veces se repite la susodicha.

Mariocopinol dijo...

@Lau Sí cae bien leerlo por si no se nos ocurre estando en ese laberinto, gracias por pasar por aquí.

@IP la Escatologia la practicamos los salvadoreños todos los días! La que ya he hecho involuntariamente y no me ha agradado es cuando haces un riegue y te toca ejercer la coprofagia ;)