7 de marzo de 2011

Beauty is in the eye of the beholder


La belleza está en el ojo del espectador.

El escritor checo Milan Kundera, en un pasaje de La insoportable levedad del ser, sostiene que "sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza, aun en los momentos de más profunda desesperación".

Tengo la plena convicción que cuando no se tiene afectado el núcleo accumbens por el apendejamiento de la dopamina, ese neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, la recompensa y la motivación pues uno puede decir que un(a) individuo(a) es guapo(a)o no.

Traigo a colación la dopamina porque hay que ver que monumentos de mujeres se pasean con hombres más feos que las ganas de ir al baño (o viceversa) y sin involucrar el efecto de esa sustancia en el cerebro no se le encuentra explicación! Porque no me van a dejar mentir, cuantos de nosotros no han escuchado a su interlocutor casi verdes de envidia por admirarse de la pareja con la que se pasea un prójimo de manera meramente circunstancial. Aunque conozco gente que ha dejado de ver superficialidades a la hora de buscar pareja, por aquello de que no existen los feos (no todos comulgan con esa tesis)

Dejando de lado los típicos estereotipos acerca del interés pecuniario y las crisis de edad (más acentuadas del lado masculino) es evidente que lo único que queda por discutir es el ámbito sexual. Leía la vez pasada en Twitter que "A veces, el sexo genial como que enamora." Muchas parejas se cimentan por la conexión en la cama más que por la que se da en otras esferas de interacción como gustos o intereses en común. De ahí la inferencia que suele darse de si el man es feo y no tiene plata, debe manejarse una muy buena habilidad en la alcoba (que no solo el tamaño)

Para concluir yo creo que no hay que ser envidiosos. Pisto mata carita, pero labia mata pisto!

3 comentarios:

iba pasando dijo...

A un hombre le gusta un buen 'culo', sí así de vulgar como se oye. De vez en cuando busca algo menos superficial.

A una mujer le gusta la estabilidad financiera que una pareja con buen trabajo de pueda proporcionar. De vez en cuando buscan algo más superficial.

Pongan atención en las parejas fijas y las amantes y sus características.

Mariocopinol dijo...

Muy observador eres IP.

MrMorthem dijo...

mmm... yo no me fijo tanto en lo exterior.
Yo de la chica que me enamore es por como es... de todos modos es bonita...
Pero lo que me enamoro fue su personalidad y su forma de ser.