15 de noviembre de 2010

EN MUCHAS PALABRAS: Negrura



De un tiempo para acá se me ha dado por pensar en lo que ven las personas cuando estiran la pata. Dicen que se siente una gran paz y que nada te turba la tranquilidad, también he leído que hay una luz al final de un túnel pero yo creo que eso es para ver pasar la película de tu vida y pues tenés que estar en lo oscuro, así como en el cine. Así que por eso en el jueguito que propuso KR en La Siguiente accidentalidad yo escogí la Negrura.

A mí se me hace que todo sucede en ese tobogán que se supone que se despega el alma del cuerpo, mínimo que ahí es cuando se da esa visión de las escenas más significativas de tu existencia tanto las alegres como las tristes.

No me atormenta que hay después, mi incertidumbre/pálida/intriga es el mismo momento en que uno cuelga los tenis. Podrá uno seguir viendo la vida como la conocemos? Me quedaré donde me sepulten/tiren mis cenizas? Podré volar?

Mi sueño para después de ver la negrura no es ser enterrado en Norra begravningsplatsen. Tampoco es un caudal relicto exacerbadamente desmesurado (aunque no caería mal tener algo de eso siendo joven para disfrutarlo) para dejar pleitos entre la prole. Obvio que si me interesa estar en paz conmigo mismo y que mis descendientes me echen de menos. No creo que nadie aspire a frases como : "Puta! no hallaba la hora que se pelara ese maitro!" ; "Vale verga, al fin se murió ese %$&$%&#$("

Todavía hay muchas cosas que quiero hacer, entre otras cosas me da vueltas en la cabeza aquello de que no seguir la propia vocación es traicionarse y condenarse a la infelicidad. Eso. Necesito hacerlo, antes de mi búsqueda del camino de retorno... a mis orígenes. Ya lo dice la Sagrada Escritura: "...Polvo eres y en polvo te convertirás"

Para mi epitafio sería algo así como : "Eximio padre, hombre de extravagantes costumbres."

Esta no será una canción que quiera oír cuando esté a punto de entrar en la negrura pero si es para oírse en la oscuridad del dormitorio.... y pensar.





You just stood there screaming
Fearing no one was listening to you
They say the empty can rattles the most
The sound of your own voice must soothe you
Hearing only what you want to hear
And knowing only what you've heard
You, you're smothered in tragedy
And you're out to save the world

Misery
You insist that the weight of the world
Should be on your shoulders
Misery
There's much more to life than what you see
My friend of misery

You still stood there screaming
No one caring about these words you tell
My friend, before your voice is gone
One man's fun is another's hell
These times are sent to try men's souls
But something's wrong with all you see
You, you'll take it on all yourself
Remember, misery loves company

Misery
You insist that the weight of the world
Should be on your shoulders
Misery
There's much more to life than what you see
My friend of misery

You just stood there screaming
My friend of misery

2 comentarios:

KR dijo...

SK Mario!!!

Gracias por la visita al blog y por supuesto que bienvenido al ejercicio...

Interesante su manera de ver la negrura... la gracia del ejercicio es ver cómo vemos, cada uno de los blogeros animosos, cada palabra, porque yo pienso que la palabra (cada una) y que ocupa su lugar en el diccionario pero es hasta que cada persona le da un significado real y concreto toma vida. Nos magnifica en la comunicación y nos trae nuevas palabras para ser dichas en la oscuridad de nuestras habitaciones mientras pensamos, cada uno, en lo que nos atañe.

Gracias por sus palabras.

iba pasando dijo...

El efecto del tunel (dicen los entendidos en medicina) que es por la falta de oxígeno en el cerebro.

pdt. "...de un polvo venimos y hacia un polvo vamos..." (^_^)