9 de mayo de 2010

En Twitter hay cinco grados de separación

vía 20 minutos.es


La famosa teoría de los seis grados de separación, que habla de la conectividad entre personas de todo el mundo (y que se ha demostrado a través del Oráculo de Bacon), no tiene el mismo resultado cuando se habla de redes sociales o, al menos, cuando se habla de Twitter.

Según un estudio de la empresa Sysomos, la distancia media entre los miembros de la comunidad virtual es de casi cinco grados de separación (4,67), mientras que los cuatro grados de separación es la segunda distancia más habitual.


Para este trabajo, los responsables del estudio analizaron 5.200 millones de relaciones en Twitter, a través de los 'status' amigos y seguidores, y el resultado de la investigación fue recogida bajo el término 'Distancia de amistad'.

Además de las estadísticas citadas anteriormente, otra de las conclusiones del estudio es la de que tan sólo el 13% está separado por los seis grados de separación. Asimismo, el 2% de usuarios están unidos a otros por más de seis grados de separación.

Otro de los datos a resaltar es que, después de visitar una media de 3,32 personas, los usuarios de Twitter encontrarán seguramente a un seguidor.

La teoría de los 'Seis grados de separación' es una idea del escritor húngaro Frigyes Karinthy, que vio aumentada su popularidad a principios de los años 90, gracias a una película protagonizada por Will Simth y que contó con el cameo de J.J. Abrams, el creador de Perdidos.

No hay comentarios: