27 de agosto de 2009

Lector ávido

Hay veces en que uno quisiera abarcar tanto al leer! Pero no siempre tiene uno el tiempo! Dada mi recientemente abandonada condición de desempleado por más de tres meses, tuve tiempo de sobra y aproveché para leer de todo, desde los cuentos de Giovanni Boccaccio que sugerían por aquí, pasando por el famoso (por unos odiado, por otros idolatrado) Paulo Coelho y su Alquimista hasta El Jugador de Fedor Dostoyevski, ahh y al fin terminé a John Katzenbach y "Wrong man".

Me confieso haber leído poco de autores nacionales. Aparte de los requeridos "Cuentos de barro" "Cuentos de cipotes" "Jícaras tristes" y demás imposiciones escolares, pues francamente me había convertido en una especie de consumidor malinchista de literatura. Finalmente alguien tuvo a bien prestarme la novela más traducida de El Salvador, "Un día en la vida" y me gustó mucho, también leí a Castellanos Moya y su "Asco", ya empecé "Corazón ladino" de Yolanda Martínez (de quien ya leí "Sus fríos ojos azules") y ya tengo alineada La Ultima Guinda.

Y ustedes... que libros han leído ultimamente?

8 comentarios:

Amanda dijo...

Hace poco termine de leer las carceles clandestinas otra vez, estoy con despistes y franquezas, el club de los suicidas, el oto;o del patriarca y un tal lucas sin terminar pero todavia leyendolos... =)

PD: decile a la bea q quiero seguir trabajando, q no me echen... prometo ser buena =(

@elsum dijo...

Pues estoy por terminar "Patas arriba" de Eduardo Galeano. Antes de este lei "El Evangelio segun Jesucristo" de jose Saramago (entre ellos empece "11 minutos" de Coehlo pero no lo terminé)...

iba pasando dijo...

El eufemismo y mentirismo de Coehlo siempre me ha provocado nauseas (más de algún vómito), por eso trato de evitarlo.

El asco por el contrario me produjo identificación, en fin varios autores nacionales merecen mi respeto (incluyendo a don Escobar Galindo y sus cuentos bien reales)

Actualmente estoy leyendo "copia este libro" sobre piratería y p2p, muy entretenido...

Me gusta leer casi lo mismo que beber.. a veces se mezclan. 1:35am y todo sereno.

Atlántida dijo...

Yo me lo estoy tomando con mucha calma estas vacaciones, un libro del conflictivo Coelho reposa sobre mi mesita desde hace 3 semanas mientras me persigue una pereza inaudito en mí para leer.
Tal vez cuando bajen los calores por aquí y apetezca estar tirado en la cama con una manta y la estufita.

Esebloguero dijo...

Sólo espero terminar ciclo para reemeprender la costumbre. Es triste no poderlo hacer!

Saira dijo...

Leer es quiza el mas inevitable de mis pasatiempos y este mes pude leer con bastante pausa: "El Principito" de Saint Exuspery. Tambien paso por mis manos "Hijo mio, hijo mio" de Bernard Palmer (un libro reconmendable) y por supuesto mi tesoro mas preciado "Le dije Adios a las citas amorosas" de Josh Harris y antes de que se eqivoquen no es un libro de despecho jejeje como dije en una reciente publicacion a veces el titulo del libro nos engaña...

Gracias por pasar por mi Blog.

atte. Sai

Dulce Limón dijo...

Leete Un pavo real en el reino de los pingüinos, de Bárbara BJ Hateley & Warren H Schmitdt... es un libro pequeño relativamente, digamos que tipo fábula, te puede servir mucho para tener otra perspectiva de las personas que te rodean en el campo laboral.


Saludos

bolux dijo...

recuerdo que alguna ves lei .. la odisea.. no por voluntad propia sino por tarea escolar.... no me gusto eso de leer ala fuerza... quiza eso me marco [traumas de infancia]

Por alguna razon los libros tienen un efecto Somnifero en mi persona .... snif....

la otra opcion y creo que es la mas acertada es que seoy webon para la literatura...

he leido Buena parte del manual del ingeniero mecanico y ni pizca de suenio...