24 de mayo de 2007

mediocentro


















Últimamente están saliendo nombres de mediocentros futuribles para el Barcelona, y parece ser que el que más le gusta al señor Txiki Beriguistain es el jugador del Liverpool Xabi Alonso. Es un jugador que mueve muy bien la pelota, con gran visión de juego, buen toque y que aporta gran colocación al centro del campo, pero ¿no es acaso eso lo que también aportan Xavi e Iniesta?El señor Txiki Beriguistain a repetido por activa y por pasiva que solo ficharía jugadores que mejorasen lo que ya tenemos, y en mi humilde opinión, Xabi no mejora ni a Iniesta ni a Xavi, y si la idea es ponerle de pivate defensivo, creo que sería un grave error y nos quedaríamos con el centro del campo mas blando y con menos agresividad de europa, porque eso, agresividad es lo que nos falta en este momento en el centro del campo.Se me ocurren varios jugadores para acompañar Xavi o Iniesta y a Deco que nos podrían aportar eso y mucho más, y les podría liberar un poco en ataque. Mi favorito es De Rossi. Un pedazo de futbolista. Tacticamente muy bueno, muy agresivo (a veces en exceso), con gran llegada, y que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior derecha. El único problema que podría haber es el precio, entre 18 y 20 millones, pero yo creo que merece la pena, ya que es joven y apunta a crack. El siguiente "lista" sería Poulsen, el jugador del Sevilla. Tácticamente, posiblemente el mejor de Europa, es increible como le cubre las espaldas al superofensivo Daniel Alves, el cuál aveces descuida la defensa, y éste "privilegiado de la táctica" le cubre las espaldas como nadie. También es increible el número de balones que recupera, y el criterio que tiene para repartirlos. Es compatible con el fichaje de De Rossi, y su precio es "apenas" 10 millones de euros. El único problema, es lo cómodo que se siente en Sevilla, y lo bien que va el equipo de Nervión.Y por último, se merece ser mecionado, un todoterreno como Zabaleta, el jugador del Espanyol. Me parece increible la manera de jugar de éste futbolista. Grandisimo en defensa, y grandisimo en ataque. Puede jugar de interior derecha( como De Rossi), de pivote (como Poulsen y De Rossi), de lateral derecho, e incluso se le ven maneras de central. El fichaje no creo que fuese muy caro y se podría introducir en la operación jugadores como Oleguer o ceder algún futbolista del filial, recientemente descendido a 3ª división.

No hay comentarios: