26 de mayo de 2012

Cruento Mayo

Mayo no fue precisamente benévolo conmigo. Fue más bien hostil. Pero si voy a ser honesto debo decir que tuvo la habilidad de ir de la seducción a la furia y de la comedia a la tragedia. Así de dual estuvo. Muelas quebradas, malos entendidos, cumpleaños fallidos, rodillas golpeadas, sospechas de AH1N1 que terminaron siendo dengue y así.

Han habido cambios. Y los seguiré implementando. Por un lado me harté de ser empleado. Ya no más estar amargado porque pagaron y yo lo voy a ir a repartir como que fuera SERSAPROSA, la compañía de traslados de valores. Eso de ir coyol quebrado, coyol comido es duro. Pijiarse trabajando para que te paguen y quedarse al día siguiente sin un cinco es más duro todavía. Para estar esclavizado por 10 o más horas y no verla pasar mejor lo hago por mi cuenta y me pijeo el doble pero igual disfruto en el camino.

Me abrazo de nuevo al emprendedurismo. Dicen que quien por su gusto muere que lo entierren parado. Bueno, a mi que me entierren de cabeza. Ya es lo suficientemente difícil pasar angustias pensando como llegar a fin de mes y aun así le doy el beneficio de la duda a esta convulsa sociedad para tratar de lucrarme en mi propia iniciativa. Pero puede más la gana de probar suerte de nuevo, antes de tirar la toalla de manera definitiva y dejarlo todo para mudarme a otro país.

La psique humana es confusa. Hay quienes añoran vivir en el exterior. Malinchistas dirán algunos, no valoran lo que tienen. Yo trato en la medida de lo posible de estar en mi tierra. Estoy a gusto aquí y quiero pensar que se puede progresar. Con todo y sus limitaciones. Eso si , el vivo a señas y el tonto a palos. Ya he recibido críticas porque, teniendo la oportunidad de irme, no lo he hecho. Hace 12 años tuve toda la disposición y me vi casi conminado a partir, pero el amor por mis hijos (y permanecer junto a ellos estando tan pequeños) me lo impidió. Si, yo sé que no se vive de amor, pero en su momento dejé a mis parientes esperándome para un Día de Acción de Gracias (creo que nunca me lo perdonaron) y mal que bien no me arrepiento.

Ahora la situación ha cambiado, ya sea con ellos o sin ellos estoy dispuesto a embarcarme si mi último intento no rinde frutos. Ya es suficiente de privaciones, merezco la oportunidad de probar mi valía. Si no es aquí será en otro sitio, pero ya me harté de no ver reflejados los resultados en la medida de mi esfuerzo. Y ese rebalse incluye el amor al terruño. Fuck it! last chance, si no cuaja au revoir.

4 comentarios:

KR dijo...

Mayo es un cabrón... lo sostengo desde hace años, para mí, este mes es como si estuviera conformado por 31 domingos ¬¬

Menos mal que ya mero termina...

Suerte, de verdad.

Mariocopinol dijo...

Hoy si ya se ve ^^, muchas gracias!

Antes no me había tratado tan pior pero hoy juela! :/

Dulce Limón dijo...

Muchas buenas vibras para vos, de verdad realmente no se puede probar el éxito si no se intenta por todos los medios y vos has sido muy determinado en cada cosa que has emprendido. Sos terco pero gracias a Dios jamás un conformista y me alegro por ello. Ya no mirés atrás si no es para ver que todo lo malo que te haya sucedido en el pasado es experiencia y sabiduría ganada.

Abrazos.

Mariocopinol dijo...

Muchas gracias Alecita, a hinchar el lomo, ya sea para prosperar aquí o fuera del país.