30 de marzo de 2012

Staring






Yo debería de agregar otro tag. Bueno dos. Algo así como Pensando en voz alta y otro más creepy, como Observando se aprende. Lo consideraré para futuros posts!

Yo iba a hablar de esto en la última entrada pero mucho revoltijo. Mejor la sanidad de un lado y las perturbaciones en otro!

Quienes son consumidores frecuentes saben que entre las manías que tengo se me da naturalmente la de observar. Por ratos puede llegar a ser compulsivo. Me gusta hacerlo y pasar inadvertido, casi que entre sombras (calmate stalker). Con conocidos y desconocidos. A veces me parece fascinante lo que se puede llegar a descubrir. Es muy útil a la hora de hacer evaluaciones. Siempre hay patrones. Me sirve por ejemplo para cotejar las ideas que tengo archivadas de encuentros previos.

Por ejemplo, he notado en la industria de los callcenters se da mucho el Principio de Dilbert. No, no es rebuscado (ni quiero sonar así), lo hallé de chiripa y al fin le encontré nombre a lo que siempre he venido viendo en los últimos 6-7 años. Según ese enlace que les puse está íntimamente ligado al Principio de Peter, que "afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia". Haciendo válida la frase de José Ortega y Gasset (siempre relacionada con esos dos enlaces): "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes". Pero ya estoy divagando.

Otro ejemplo? Uno más terrenal vaya! ayer hablaba con un conocido mientras hacía espera en el cine. Mucha gente en la web 2.0 usa máscara. Hasta ahí no hay novedad, para nadie es un secreto que eso se da. Mención aparte merecen los que entronizan casi a nivel de deidades a los gurús de las redes sociales (solo ellos saben con que motivos) Yo sostengo algo contradictorio, mi argumento se desdice por si mismo. No somos unidimensionales, tenemos facetas. El que incita al voto nunca va a ser el mismo que habla de sus sueños! Tiene sentido lo que digo?

Pero parafraseando a alguien que dijo algo muy cierto esto es como la vida, hay quien habla (para si mismo), arma chambres, dice lo que está comiendo, se putea con medio mundo, avisa que va a ir a coger, miente a más no poder, critica (el deporte nacional), y para resumirlo se puede encontrar uno de todo, desde amigos, pasando por pendejos y abundan hasta las que se les cae el calzón bien fácil. Otro que lo ilustra de una manera muy acertada es Raúl Marín en sus 12 cosas que aprendió sobre Twitter.

Pero me vuelvo a desviar! Una vez desvirtualizada la gente, poco o nada pueden hacer para ocultar sus egos. Hay quienes en lugares públicos no les importa que sean víctimas del tuntunismo [Tuntun anyone?] tener color más payulo que las yucas crudas de Mejicanos o tez café mandada a hacer a Ilobasco, tener las nalgas pachas o las patas cutas. Ellas a lo suyo, más coquetas que gallinas chorompas, casi casi que se pudiera decir que son hijos únicos, de aquellos que queman etapas y saltan al vacío y a los 20 años salen preñadas. Ya me dio sueño , mejor termino la idea otro día.


PS WTH mejor empiezo con esos tags ahora!

1 comentario:

Dulce Limón dijo...

Esooooo!!!!!!!! estas entradas me gustan :D espero ver la conclusión en otro post.