29 de diciembre de 2011

Top 3 de películas raras de 2011


Pues no son producidas este año (al menos no las 3) tan solo las vi este año. Pero las encontré extrañas y hasta ajenas a lo que esperaba.


Número 3:


Si, si, si hay que ubicarse en el espacio y el tiempo cuando uno ve películas viejas. (Si no supiera eso me hubiera aburrido con "A street car named Desire" de Elia Kazan con Marlon Brando y de 1953) Pero aún así, la historia y el humor no me gustó para nada. Kubrick se cayó del pedestal en el que lo tenía.

"Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964)





Número 2:

En esta no leí nada de la trama antes de verla (a veces hago eso para para sorprenderme). No es mala pero si bizarra (en su significado gringo) Leí que tenía nominaciones en algunos festivales de cine y me animé a probar suerte. Asesinos en serie me persiguen aún sin proponérmelo.

"Snowtown"(2011)



Número 1:

Es de Aki Kaurismaki. Ganador del premio FIPRESCI de este año en Cannes con su cinta "Le Havre" acerca de la normanda ciudad homónima del noroeste de Francia. Me dio curiosidad como era su obra y vi este filme que es una rareza completa!

"Mies vailla menneisyyttä"(2002) Mejor conocida como "Man without a past"



No hay comentarios: