24 de diciembre de 2010

Permanencia

Todos tenemos la necesidad de dejar algo hecho, porque esta vida no es eterna y dejar cosas hechas puede ser una forma de eternidad.

José Saramago.



Cuanto tiempo será necesario para causar un efecto en la vida de una persona? Como saber si con un intercambio de impresiones es suficiente? Una profunda conversación? Una relación sentimental tal vez? Una relación larga o una efímera? Shakespeare decía que escribía para ser inmortal. Por lo general los escritores buscan ese efecto, perpetuarse al ser leídos aún después de su paso por este mundo.

Para mí, dejar huella es algo trascendente. Sin querer vanagloriarme de algo que he podido lograr, hay personas que me recuerdan a veces por frases que les he dicho y les quedan dando vueltas en la cabeza. Otros han desechado lo que les dije y al salirles las cosas diferente a lo esperado se han acordado de mi consejo. No siempre se tiene la razón pero al menos se trata de compartir las experiencias que nos han hecho crecer a fuerza de vergazos!

Para finalizar quiero agradecer a aquellos que permaneceran sin ser nombrados por haber sido quienes me inspiraron a escribir esta entrada, por la huella que han dejado en mi existencia.

6 comentarios:

KR dijo...

Me parece bien peculiar la forma contradictoria de este post con el anterior, donde nos decías que es mejor estar solo que mal acompañado.

La gente marca... y marca cuando se le tiene afecto, aunque queramos parecer muros inquebrantables, aunque solo esperemos "sexo y conversación amena" como dice Iba Pasando

Mariocopinol dijo...

Son cosas distintas. No se necesita una relación para dejar una huella en la vida del otro. He conocido gente con la que he hablado en momentos puntuales de mi vida y el impacto de sus palabras todavía puedo recordarlo. Ha habido otros con los que he tenido una relación de amor-odio y ahi la llevamos, mas temprano q tarde va reventar pero ahi esta en el freezer para evitar mas roces.

KR dijo...

Difiero con usted, si es significativa es que ha habido una relación, no importa si es de breves minutos o de años, como ya lo dijo en el post, hay una relación, pero concédole la razón en este punto: no siempre tiene que ser una relación sana, también el conflicto marca, quizá sea mi necedad de ver solo la mitad de las cosas, así como vemos solo una cara de la luna cuando se deja ver... pero siempre es iluminador ver otras perspectivas... como cuando vemos las fotografías lunares que nos muestran el lado oscuro de la luna mientras de este lado nos maravillamos con la cara que refleja la luz.

Saludos

iba pasando dijo...

En una de sus primeras películas Woody decía: "No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no mueriendo." Hace unos días con motivo de su septuagesimo cumpleaños reiteró: "Un amigo dice que viviré en el corazón de mis compatriotas pero yo prefiero seguir viviendo en mi apartamento." En tantos años y tras tanta hipocondría parece que Allen no ha cambiado de idea.

Y sigo considerando las relaciones interpersonales sobrevaluadas.

Mariocopinol dijo...

@ibapasando Es q vos sos caso especial jajaja!

MILO dijo...

Es extraño lo que recordas y lo que no... a veces recordas tipos que odiaste y olvidas parejas que tuviste, algunos quieren que los recordes y otros tratas de olvidar.. yo lo recuerdo a ud maestro por lo bueno y lo malo que usted sabe que paso...