En todos los trabajos uno encuentra una fauna particularmente peculiar, no faltan (dependiendo de que tan grande sea el jale pueden haber de varios especímenes) el ponededo, el lameculos, el amargado, el payaso, el matalascallando, la chambrosa, la muda, la vasito de agua, la despersonalizada, la requete-buenísima, etc. Sin querer pasar por alguien que se la puede de todas todas, pues creo que se puede decir que de todo ese tipo (y hasta más!) personas hay pues si para algo soy realmente muy bueno es para observar.
La gente de RRHH debería de ser un poco más eficiente a la hora de escoger los empleados, no vaya ser que encuentre entre los candidatos a sentarse a la par de uno algún paciente de lisergia senil, de esos rucos que odian todo, los clientes, las computadoras, los elementos, todito!
Y usted... que tipo de compañeros de trabajo tiene/le caen mal?!
Estoy de regreso, después de tantos inviernos, y no sé si se fueron 20 años o 15 días ó 45 minutos, o no sé ni siquiera si me fui porque la añoranza es la misma. He vuelto... para sentir esa emoción nuevamente la que me mandó lejos deseando llevar mis recuerdos conmigo para no extrañarlos tan a menudo.
Me fui, dejando la taza de café humeante, de ese lugar que compartíamos escondido entre aquellos montes cerca del vado del río con la caída de agua a dos saltos de rana. Extrañé el olor de las flores escuchar el tronar del molino, ver el maíz secarse y sentir el viento de noviembre.
Regresé, sin darme cuenta que me iba, de la tenue luz del candil, de las historias de sustos, de las orquídeas de la abuela, de las paredes en que garabatee por primera vez.
De la pena que al verla yo sentía, de ella, pícara y sonriente al pasar gesto en el que no dejaba de pensar pues me consolaba que algún día la tendría.
He vuelto para descansar del largo viaje quiero reposar ese del que mis pies están cansados de caminar del que mis brazos están cansados de nadar del que mis alas están cansadas de volar.
De un tiempo para acá se me ha dado por pensar en lo que ven las personas cuando estiran la pata. Dicen que se siente una gran paz y que nada te turba la tranquilidad, también he leído que hay una luz al final de un túnel pero yo creo que eso es para ver pasar la película de tu vida y pues tenés que estar en lo oscuro, así como en el cine. Así que por eso en el jueguito que propuso KR en La Siguiente accidentalidad yo escogí la Negrura.
A mí se me hace que todo sucede en ese tobogán que se supone que se despega el alma del cuerpo, mínimo que ahí es cuando se da esa visión de las escenas más significativas de tu existencia tanto las alegres como las tristes.
No me atormenta que hay después, mi incertidumbre/pálida/intriga es el mismo momento en que uno cuelga los tenis. Podrá uno seguir viendo la vida como la conocemos? Me quedaré donde me sepulten/tiren mis cenizas? Podré volar?
Mi sueño para después de ver la negrura no es ser enterrado en Norra begravningsplatsen. Tampoco es un caudal relicto exacerbadamente desmesurado (aunque no caería mal tener algo de eso siendo joven para disfrutarlo) para dejar pleitos entre la prole. Obvio que si me interesa estar en paz conmigo mismo y que mis descendientes me echen de menos. No creo que nadie aspire a frases como : "Puta! no hallaba la hora que se pelara ese maitro!" ; "Vale verga, al fin se murió ese %$&$%&#$("
Todavía hay muchas cosas que quiero hacer, entre otras cosas me da vueltas en la cabeza aquello de que no seguir la propia vocación es traicionarse y condenarse a la infelicidad. Eso. Necesito hacerlo, antes de mi búsqueda del camino de retorno... a mis orígenes. Ya lo dice la Sagrada Escritura: "...Polvo eres y en polvo te convertirás"
Para mi epitafio sería algo así como : "Eximio padre, hombre de extravagantes costumbres."
Esta no será una canción que quiera oír cuando esté a punto de entrar en la negrura pero si es para oírse en la oscuridad del dormitorio.... y pensar.
You just stood there screaming Fearing no one was listening to you They say the empty can rattles the most The sound of your own voice must soothe you Hearing only what you want to hear And knowing only what you've heard You, you're smothered in tragedy And you're out to save the world
Misery You insist that the weight of the world Should be on your shoulders Misery There's much more to life than what you see My friend of misery
You still stood there screaming No one caring about these words you tell My friend, before your voice is gone One man's fun is another's hell These times are sent to try men's souls But something's wrong with all you see You, you'll take it on all yourself Remember, misery loves company
Misery You insist that the weight of the world Should be on your shoulders Misery There's much more to life than what you see My friend of misery
You just stood there screaming My friend of misery
Raquel de OI ha hecho su "diablura" y me pasó la mica. Debo contarles 5 de mis secretos, cosas que solo yo o muy pocas personas sepan de mí.
Al igual a quien me "taggeó" no pienso abrir la Camara Secreta de Harry Potter pero algo raroso saldrá. Veamos:
1- Cuando me preguntan lo más loco que he hecho les saco la lengua. Tengo un piercing en la lengua y me lo hice cuando ya pasaba los 30.
2- Si me dicen que quisiera hacer antes de morir les digo que un tatuaje de mis 3 hijos en el pecho. Si, ya me han dicho que duele, pero igual.
3- Cuando ando en la calle encuentro conocidos hasta debajo de las piedras. Por alguna extraña razón a la gente no se le olvida mi cara o mi nombre.
4- Tuve un sex shop que cerré hace un par de años. En una ocasión entró un profesor que tuve en la universidad, era Opus Dei y no me reconoció (supongo que la poblada barba y el sobrepeso, eso o se hizo el maje) y fue la única vez que me ahuevé de tener ese negocio. Ahh si! llevó películas gay!
5- Los que leen este blog ya se podían esta: Le tengo pánico a la muerte. Estoy indeciso si es por dejar a mis hijos desprotegidos o porque no sé que hay después de la vida.... o una mezcla de ambos.
No, no me estoy aumentando la edad, no he llegado tan lejos en mi locura, es para señalar que cierro el ciclo en mi 7 de noviembre numero 35 y mi 8 de noviembre numero 36 mañana.
Agradezco de antemano las efusivas muestras de aprecio de todos aquellos que nunca fallan, hay gente que incluso se anticipó dos días, muy agradecido. No hay gratitud suficiente en el mundo para con mi Supremo Creador que me permitió llegar hasta aquí con lo poco (o nada) que he podido lograr.
Tan solo pido paciencia, constancia y salud para continuar en este largo trajinar.
Well, there was no reason to believe she'd always be there But if you don't put faith in what you believe in It's getting you nowhere Cos it hurts, you never let go Don't look down, just look up Cos she's always there to behind you, just to remind you
Two hearts, believing in just one mind You know we're two hearts believing in just one mind
Cos there's no easy way to, to understand it There's so much of my life in her, and it's like I'm blinded And it teaches you to never let go There's so much love you'll never know She can reach you no matter how far Wherever you are
Two hearts, believing in just one mind Beating together till the end of time You know we're two hearts believing in just one mind Together forever till the end of time
She knows (she knows) There'll always be a special place in my heart for her She knows, she knows, she knows Yeah, she knows (she knows) No matter how far apart we are She knows, I'm always right there beside her
Solía quedarse ensimismado en sus pensamientos, por lo general en las tardes. Se sentía absolutamente abducido por sus recuerdos al ver el sol que ya había caído y que teñía de rojo los celajes, el viento lo llevaba de vuelta a aquellos noviembres de sus reminiscencias.
La realidad circundante lo había llevado por caminos que no esperaba encontrar, variopintos vericuetos que lo tenían en posición desventajosa pero de los que no se arrepentía. Al mismo tiempo, estaba harto de esa inconstante montaña rusa de sensaciones atípicas, algo habitual en él, la contradicción andando.
No había quien le quitara de la cabeza que debía volver por sus fueros lo antes posible, sin ostentaciones, pero con practicidad, el resto era condimento que ayudaba a la indigestión. La fatalidad, traicionera, se cruzó en su camino, y no se cansaba de repetirse:
No sé que pasó, si eras mi principio y mi final....
Hoy, la realidad es distante como nadie hubiese imaginado. Buscó imitar a los cultores de la paciencia oriental a ultranza, buscando revertir todo lo negativo que venía arrastrando para convertirlo en algo que valiera la pena. El trueque rindió sus frutos. Cayó en la cuenta que estaba errado, así, de improviso, como el peso irreversible de una guillotina. El eterno optimista dejaría de buscar explicaciones... y esbozó una sonrisa.