10 de marzo de 2010

The fourth kind (2009)



Como siempre voy a tratar de no poner spoilers en esta exposición acerca de lo que pienso de esta película, sin embargo, siendo casi inevitable describir aspectos de la misma, voy a hacer notar cuando haya uno en la lectura.

A partir de 1972 se hizo una escala para clasificar los encuentros con extraterrestres. Cuando se ve un OVNI (Objeto Volador No Identificable) ese es un encuentro del primer tipo. Cuando se recolecta información o evidencia acerca del mismo, es del segundo tipo. Cuando hay un contacto, se da el tercer tipo. Es por eso que a veces escuchamos que alguien tuvo un encuentro cercano del tercer tipo. El siguiente nivel, la abducción o "secuestro" es el cuarto tipo. Es de este último en el que se basa la película de Olatunde Osunsanmi.

Se asegura que es basado en hechos reales, como las desapariciones (y consecuentes visitas del FBI sin resultados) desde 1960 de buena parte de la población de una parte en Alaska, específicamente en Nome. La sicóloga Abigail Tyler comenzó a filmar las sesiones de terapia que ofrecía a los afectados que alegaban sentir la presencia de una lechuza blanca que los observaba desde la ventana.


***SI QUIERE VER LA PELICULA DEJE DE LEER AQUI***


Sin querer, Tyler documentó las mayor cantidad de evidencias recolectadas jamás acerca de las abducciones de Nome, siendo impresionantes las revelaciones de varios testigos, que aterrorizados, relataban los experimentos a los que los sometían entidades alienígenas. La validez de lo presentado se investiga hasta el final de la película.

Yo creo que este film no será calidad Oscar pero cumple con su cometido de entretener y dejar a la gente pensando y al final, desde mi punto de vista a eso voy al cine, a pasar el rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me parecio una basura de pelicula...ni sikiera para comprarla en el parque a dolar!