23 de febrero de 2010

Flitter

via 20minutos.

Si oyes hablar de 'Flitter' no es otra cosa que un juego de palabras entre Twitter y 'flirting' (coquetear). Ha surgido a raíz de un nuevo uso que se ha popularizado entre algunos usuarios de la web de microblogs y que no es otra cosa que intentar usar ésta como medio para encontrar al amor de tu vida, o una cita sin más. Ya se ha celebrado una fiesta 'Flitter' en Canadá, en vísperas de San Valentín, y se hacen llamamientos para organizar otras futuras en diferentes países.

La fiesta de Canadá fue un éxito de asistencia, si tenemos en cuenta que cientos de personas se reunieron en la cita de Canadá. Cada uno llevaba, según recogen en Portaltic, un cartel blanco con un número, mientras hablaban a través de Twitter con sus dispositivos móviles. Todos los remitentes tenían que acabar su mensaje con la palabra 'Flitterme'. El que escribía puede elegir firmar con su nombre, el número asignado o enviar un mensaje anónimo o un cumplido. El destinatario puede responder y quedar con el primero si está interesado, o tan solo leer el cumplido anónimo e ir a otra cosa. "Número 129, estás tan bien, pero número 152, no estás mal tampoco. Hombre, ¿qué hará el número 72?", escribía en Twitter uno de los asistentes cuyo comentario apareció en una pantalla gigante instalada dentro del recinto.

Will Lam, profesional de la banca de 27 años y un fanático de Twitter, asistió al evento porque estaba interesado en ver cómo funcionaba Flitter: "Sólo me preguntaba cómo iban a aprovechar Twitter y facilitar la interacción entre la gente", dijo Lam, que encontró que escribir en Twitter era comprometedor y molesto en sus intentos de entablar conversaciones con mujeres. "De hecho escribí que la número 19 era realmente guapa, pero no la volví a ver", dijo.

"Permite a la gente que es un poco más tímida darse a conocer", comenta Halley Trusler, coordinadora de eventos.

1 comentario:

Clau dijo...

fail total

regale flores, declare su amor mirando a los ojos y deje "sentir su calor"