Con la salida al mercado de la plataforma tecnológica 'Buzz', Google pretende enfrentar a su principal competidor: Facebook. La estrategia parece simple, atraer a un mayor número de cibernautas y hacerse de una parte importante del mercado publicitario en la red. Algo que Financial Times Deutschland considera poco probable.
Y es que el éxito de la red social se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Google, que ha sido incapaz de atraer a los 400 millones de personas que todos los días invierten horas de su tiempo para intercambiar fotos, noticias y estar en contacto con los suyos.
Según el buscador, 'Buzz' será una combinación perfecta entre los servicios que ofrecen Twitter y Facebook. "Esta jugada es un intento desesperado para no perder su presencia y su cuota en el mercado de la publicidad en Internet", asegura FTD.
Durante varios años la estrategia de Google para atraer a los usuarios se basó en una idea simple, pero ingeniosa: dirigir la publicidad al cibernauta según sus preferencias de búsqueda. Sin embargo, la llegada de nuevas tendencias y productos han hecho que este modelo de negocio dejara de ser atractivo, y por ende lucrativo.
Por más que el gigante de Internet ha sacado al mercado productos como el navegador Chrome o las plataformas sociales Google Wave y Orkut, "siempre da la sensación de que no ha logrado imponer tendencias, sino que va detrás de ellas", opina el diario alemán.
Como sea, todas las esperanzas están puestas en 'Buzz' como el salvavidas que asegurará el dominio en el mercado. Sin embargo, el principal reto será atraer a los usuarios de Twitter y Facebook, quienes hacen uso de estas plataformas al margen del mundo de Google.
Ojalá los esfuerzos de esta empresa de tecnología valgan la pena. Aunque Financial Times Deutschland opine lo contrario.
Y es que el éxito de la red social se ha convertido en el principal dolor de cabeza de Google, que ha sido incapaz de atraer a los 400 millones de personas que todos los días invierten horas de su tiempo para intercambiar fotos, noticias y estar en contacto con los suyos.
Según el buscador, 'Buzz' será una combinación perfecta entre los servicios que ofrecen Twitter y Facebook. "Esta jugada es un intento desesperado para no perder su presencia y su cuota en el mercado de la publicidad en Internet", asegura FTD.
Durante varios años la estrategia de Google para atraer a los usuarios se basó en una idea simple, pero ingeniosa: dirigir la publicidad al cibernauta según sus preferencias de búsqueda. Sin embargo, la llegada de nuevas tendencias y productos han hecho que este modelo de negocio dejara de ser atractivo, y por ende lucrativo.
Por más que el gigante de Internet ha sacado al mercado productos como el navegador Chrome o las plataformas sociales Google Wave y Orkut, "siempre da la sensación de que no ha logrado imponer tendencias, sino que va detrás de ellas", opina el diario alemán.
Como sea, todas las esperanzas están puestas en 'Buzz' como el salvavidas que asegurará el dominio en el mercado. Sin embargo, el principal reto será atraer a los usuarios de Twitter y Facebook, quienes hacen uso de estas plataformas al margen del mundo de Google.
Ojalá los esfuerzos de esta empresa de tecnología valgan la pena. Aunque Financial Times Deutschland opine lo contrario.
1 comentario:
pues yo, veá, siempre en contra de los que van a favor y viceversa ja ja ja, no me gusta mucho el facebook por esa onda de la publicidad que te sale a la derecha (pero como soy zurda la ignoro ja ja ja)
Lo del buzz no lo entiendo bien del todo, lo único que he hecho es dar de alta el blog ahi para que a mis contactos les lleguen los nuevos post
Publicar un comentario