23 de noviembre de 2009

Transformar la ira en energía positiva?

HASTA LOS SANTOS.

Presumo que los santos eran humanos y presumo que usted no es un santo. Todos los seres humanos se enojan, y estoy seguro de que también los santos. El hacerlo es un fenómeno humano universal; es tan básico como sentirse hambriento, solo, amado o cansado. La capacidad de enojarse, y de reponder de alguna manera a dicho sentimiento, se encuentra en nosotros desde el nacimiento. ¿Ha visto alguna vez a un bebé recién nacido llorar, gritar y ponerse rojo de rabia?.... Por supuesto los adultos tienen sus tensiones... Algunas veces las rutas que conducen hacia los sentimientos de ira son tan enredadas y tortuosas que se necesita mucha habilidad para discernir su fuente original...todo el mundo, pero todo el mundo, se enoja...Las unicas excepciones son esas personas desafortunadas que sufren algún tipo de lesión cerebral.

Esto es un extracto del primer capítulo de un libro llamado Como transformar la ira en energía positiva de Theodore Isaac Rubin. No soy mucho de leer libros de superación o de autoayuda pero repasando la librera en la casa de mis padres hallé este y me dió curiosidad, así que a ver que tal, les cuento cuando lo termine.

4 comentarios:

El Titanic, también se hundió dijo...

Si lo consigues, te paso la mia, que bien transformada sirve para dar luz a todo manhattan....vaya dias..

Clau dijo...

No has estado viendo el History Channel recientemente? están pasando un análisis de los 7 pecados capitales...anoche daban el de la ira.

Creerás que en la edad no sé cual se curaba con confesión? ajá.

Socrates dijo...

Ayer me enoje, asi que doy fe de tu punto expuesto.

iba pasando dijo...

mmmmmm.. ya tengo rato de no enojarme, más bien desvarío y digo tonteras pero sin un significado real.

No me gustan las discusiones por insignificancias, que es suficiente razón para no tener pareja fija.

Pero estoy interesado en saber como convertirla en energía positiva.. no olvidar el resumen.