12 de noviembre de 2009

Joven se salva de la carcel por mensaje en Facebook

Rodney Bradford, de 19 años, probó su inocencia gracias a un posteo que hizo en la red social en el mismo momento en que lo acusaban de cometer un robo.

Un simple posteo en Facebook. Eso fue lo que salvó a un adolescente de ir a la cárcel en Estados Unidos. Rodney Bradford, de 19 años, probó su inocencia gracias a una publicación que hizo en la red social en el mismo momento en que lo acusaban de cometer un robo.

Tras pasar 12 días detenido en la cárcel de Rokers Island, el fiscal de la causa creyó en la coartada del joven que aseguraba que a esa hora estaba en la casa de su padre enchufado a su computadora y dejando mensajes en Facebook.

Bradford fue acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn el 17 de octubre pasado, según publica hoy el diario The New York Post.

Ese mismo día, un minuto antes de la hora del crimen, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de Facebook. "Ponele jarabe", decía el mensaje que recomendaba cómo condimentar unos panqueques.

Luego, el joven actualizó su estado con un simple "¿Dónde está mi Ihop?", en referencia a un restaurante especializado en panqueques.

"Fue miserable lo que hicieron, Si no fuese por Facebook todavía estaría en la cárcel", dijo Rodney al diario. Su madrastra, Ernestine Bradford coincidió: "Facebook salvó a mi hijo. Casi siempre les gritamos a nuestros hijos "estás en la computadora". Esto fue totalmente diferente, sino hubiese sido por Facebook, mi hijo no estaría aquí".

Las huellas digitales online que dejó Bradford en Facebook descalificaron a un testigo que lo puso en la escena del crimen ese día.

Su abogado, Robert Reuland, pudo así demostrar con esa coartada electrónica que su cliente era inocente. Además, una serie de testigos declararon a favor de su inocencia y lo pusieron en la puerta de la libertad. "Fue simplemente una coartada sólida", dijo el abogado. "Refleja el grado de penetración en nuestras vidas que tienen los sitios de socialización en Internet".

6 comentarios:

Clau dijo...

mmmm y si lo publicó desde una mini laptop con wifi en el sitio del robo?

necesitamos abogados actualizados ante coartadas como esa

Ricardo Salazar dijo...

Jajaja.... y si es BlackBerry????...
Tambien pordria ser como dice tu amiga!!!!

Wendy Q. dijo...

que yuca o.O
pero como dice Clau y Ricky, no solo podes postear en facebook desde una compu, puede ser tu cel, psp ... etc xD

Sergio dijo...

pero cuando lo haces desde un telefono o de otro lugar.. en el facebook dice, pero bueno segunyo entendi...

La coartada no solo era, el fb, sino que se complemento con los testigos que lo situaban en su casa, y el post en el fb solo confirmo la coartada..

Mariocopinol dijo...

@todos:

Gracias por visitar!

@elsum dijo...

puede ser cualquier forma de actualizacion en facebook pero de todos modos se registran IP y otros datos(segun me cuentan) que pueden definir desde donde lo has actualizado, eso debió ayudarle y sino... se las hizo y muy bien!