22 de noviembre de 2009

Ahorro en El Salvador.

Recientemente, dos días después del pago, iba en el transporte que la empresa proporciona rumbo a mi casa. En el micro, iba un compañero de cuenta, entre los rutinarios diálogos del diario vivir saltó una queja:

Interlocutor - Acaban de pagar y ya me duelen los $100 que me gasté viernes y sábado!

Yo (A sabiendas que los chillos difícilmente lo dejan ir indemne a uno en esas infaustas fechas) - Juela! que lo siento que tuviste que pagar tanto tan rápido! Ni modo, así es la vida!

EdlC- No, si no eran recibos, a mí lo que me llega es comer, así que me fui a Multiplaza y sólo en un restaurante de comida china gasté $40 de una sentada. Lo demás fue en otra comida que tuve.

MF- :o ...

Yo puedo entender que si uno tiene 21 años, no hay compromisos familiares y se trabaja para sí mismo casi por regla general se tiende a darse sus gustos o satisfacerse caprichos caros pero tanto pisto en algo tan insustancial? No sé, solo se me vino a la mente como es cierto eso de que no existe en nuestro país una cultura del ahorro.

También estoy consciente que cada quien es libre de hacer de su culo un florero y escoger lirios u orquídeas para adornarlo pero... yo creo que ustedes entienden mi punto.

Y usted que tan rápido se acaba la quincena?

4 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Fijate que a mucha honra, disto mucho de gastarme la quincena en babosadas, casi siempre finalizo con el presupuesto ajustado, pero porque nomás me pagan aparto de un solo los gastos de la casa (que no son poquitos) y un fondo que me estoy haciendo para los gastos de egreso y el seminario de gradueichon, creeme que no me duele quedarme más que con pisto para el pasaje de bus y uno que otro peso para el mango y el jocote... los sacrificios tienen recompensas, al menos eso pienso yo.

Clau dijo...

y qué habrá comido el niño??? porque nosotros, que somos 3, cenamos con $20 o $25 en un restaurante de comida rápida de los caritos, o con $14 o $16 en los de hamburguesas. O sea, unos $5 por persona. Lo caro son las bebidas (jugos naturales en nuestro caso)...pero por ahí dicen que el licor es carito...pero como no somos consumidores, pues no te sabría decir.

Yo soy medio lujosita para comer, según mis compañeros de oficina - y me tienen roña por eso - pero con $40 almuerzo dos semanas!!!

iba pasando dijo...

Soy gastón pero no maje.. lo primero que pago son los recibos y deudas de cuota mensual.. una vez subsanados.. prorrateo con cuanto no me muero de hambre al mes.. y lo demás a gastarlo en lo que caiga.

Mañana tengo el cumple de un amigo (solo tengo uno) y ya siento que la cuenta sale alrededor de $100 en una sentadita.. pero como decís, soltero y sin compromisos, pues te das el gusto y ya.. (^_^)

Clau dijo...

cómo te puede dar vuelta la vida en un momento.

Hoys nos comunicaron que desde el 01 de diciembre me quedaré sin trabajo y literalmente no podré gastar ni en comida...viviré de la caridad.

=S