27 de octubre de 2009

Cuanto hay que trabajar para pagar una Big Mac?

Click para agrandar.

Los americanos, fanáticos de las estadísticas como pocos, han creado un Big Mac Index (no se preocupen en clickear, lo puse de referencia pues hay que suscribirse para poder leerlo) para calcular el costo de la vida alrededor del mundo.

Por esa razón The Economist, ha propuesto un nuevo Big Mac Index, (que si se puede ver) y que está basado en la cantidad de tiempo requerida para poder costear el precio de una de la hamburguesa insignia de la gran cadena gringa. De esa manera pueden calcularlo en 73 ciudades alrededor del mundo. Los adictos a esta comida son felices en Chicago, Toronto y Tokio, donde solo se necesitan 12 minutos para satisfacer su necesidad. Por otro lado los más desafortunados de este ranking son los de México DF, Jakarta y Nairobi que tienen que laborar más de dos horas para poder ingerir esa hamburguesa.

3 comentarios:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

Atlántida dijo...

¡Ays! otro ejemplo de la injusticia del mundo

Rafa Sánchez dijo...

Que interesante manera de medir y comparar la riqueza y pobreza que hay en el mundo. Lamentablemente, un dolar no es lo mismo aqui, que en cuba o en Tokio.

Excelente reportaje!

http://rafasanchez12.blogspot.com