3 de agosto de 2009

Angel and demons


Esta entrada la debo desde hace tanto que una mi putiada me van a echar cuando la vean en el lector de feeds! Va por tí Alice, sorry que me tardé tanto, puedo entender si no me preguntas lo que querías discutir!

El escenario con el que inicia la película es que acaba de ocurrir el fallecimiento del Papa y se debe elegir sucesor, habrá reunión de cardenales en un cónclave. Los radicales Illuminati tienen secuestrados cuatro cardenales, de los denominados como preferidos, a los cuales amenazan con eliminar uno por uno con una diferecia de 60 minutos entre ejecución y ejecución. Langdon (Hanks) tiene como objetivo colaborar con la Guardia Suiza que como ente a cargo de la seguridad del Vaticano se centra en dos objetivos: Hallar con vida donde tienen a los raptados y localizar la antimateria con la cual pretenden sembrar terror en el pequeño Estado y reventarlos con todo y sus habitantes y visitantes dentro.

A cargo de la investigación para hallar la antimateria (curiosamente mencionan que se dió en el marco de los eventos del año pasado con el Colisionador de Hadrones) está la bella científica Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) con quien Langdon se embarca en una búsqueda por catacumbas, criptas e iglesias antiguas siguiendo el rastro de símbolos que tienen más de 400 años de antiguedad y que ni siquiera están seguros que les dé resultado.

Como en otras ocasiones no hago saber spoilers de la película sin advertirles, así que estén sabedores que si leen más aquí asi como en los comentarios pueden haber detalles que les arruinen la trama. Así que si no la han visto y planean hacerlo DEJEN DE LEER AQUI.

El papel que interpreta Ewan McGregor como el sucesor temporal del Papa es clave para determinar si pueden llegar a buen puerto sus intenciones. El hace de un joven arrojado y despierto que pone a disposición de Langdon todos los medios a su alcance, incluidos ejemplares únicos de Galileo.

Hay otros personajes del argumento: El Cardenal Strauss intepretado por Armin Mueller-Stahl, y asimismo no se le debe perder la pista al Comandante Richter interpretado por Stellan Skarsgård.

La película es entretenida y hoy que están de vacaciones la pueden hallar útil para matar un par de horas.

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Igual que sucede con todos los libros llevados a escena, uno prefiere el libro que la película.

Lo mejor es ver la peli sin haber leído el libro.

[Me decepcionó que en el libro dibujan la figura de Vetra como que fuera Lara croft y puesta en escena queda debiendo]

Anónimo dijo...

Gracias! Al fin te acordaste de mis huesitos! jajaja, pues a mi tambien me parecio entretenida la pelicula, aunque despues de haber leido el libro tantas veces, opino que pudieron haber hecho algo mucho mejor.
Creo que la peli la salvaron Ewan McGregor y Stellan Skarsgard, q como siempre se mandaron es sus respectivas partes.
Pero como dices tu mi queridisimo para matar un par de horas no esta nada mal.