4 de enero de 2009

Otra polemica de Facebook

La existencia en el sitio de socialización en internet Facebook de varios grupos de "fans" que hacen apología de la mafia siciliana y ensalzan a dos jefes supremos de la Cosa Nostra provocó este martes fuertes condenas por parte de las familias de las víctimas de atentados mafiosos.

Con los nombres 'Liberad a Toto Riina', 'Fans de Toto Riina, un hombre incomprendido' o 'Todos los que respetan a Toto Riina', varios grupos de internautas homenajean al que fuera jefe supremo de la mafia siciliana, de 78 años de edad, apodado 'La Bestia' y detenido en 1993, después de lo cual fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

En las páginas de algunos grupos -que raramente pasan de los 200 miembros- los fans celebran la figura de "un hombre de honor", un "padre" que "si hubera estado libre, hubiera impedido la crisis" o incluso de un "inocente" al que habría que "besar la mano".

Su sucesor, Bernardo Provenzano, de 75 años de edad, no queda al margen de los grupos de fans, ya que uno de ellos propone la "santificación" del último jefe histórico de la Cosa Nostra, detenido en abril de 2006 tras más de cuarenta años huido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo pasaba para desearte feliz 2009

Cristy Vasquez dijo...

Feliz año pa tu también......

Date una vuelta por mi blog te deje una notita por ahi.... te kiero amigo :)

MILO dijo...

I rest my case.... como dije.. estoy harto de los adictos al facebook y todas las maneras para robar nuestra informacion!