23 de diciembre de 2006

se fue pintita




Nota de David Menayo para Marca:

Fernando Gago es lo que se llama un auténtico ‘5’ argentino. No porque sea albicelete, que también, sino por la posición que suele ocupar en el campo. Mediocentro titular de Boca Juniors desde que debutase en la máxima categoría del fútbol argentino, Gago aúna gran técnica, visión de juego, buen toque de balón y una personalidad propia de un futbolista mucho mayor que lo que indica su fecha de nacimiento.

Por poner algún pero a su juego, podríamos reseñar que aún le falta algo de presencia física y gol. A pesar de ello, Gago suple sus carencias con la distribución del balón, el apoyo a sus compañeros y es el encargado de dar criterio al equipo que dirige.

Ha pasado en poco tiempo de jugar en la cantera de Boca Juniors a ser una joya preciada a nivel mundial. Ahora desembarca en el Real Madrid con la intención de madurar como futbolista y aportar su granito de arena a las órdenes de Capello. Puede ser un gran apoyo a los Emerson, Diarra o Guti y un proyecto de futuro para años venideros. Siempre queda la duda propia de los jugadores sudamericanos que dan el salto a Europa con el cartel de estrellas, pero el joven centrocampista tiene la cabeza muy bien amueblada y los cimientos propios para triunfar en el equipo blanco.

Con solo veinte años, Fernando sabe lo que es dirigir y digerir la presión que tiene el cerebro de un equipo grande, como lo es Boca Juniors en Argentina. Sabe lo que es estar y tener que cumplir en un equipo con la obligación, torneo tras torneo y campeonato tras campeonato, de conseguir trofeos para las vitrinas xeneizes. Además ha sido internacional en categorías inferiores, logrando el cenit de plenitud proclamándose Campeón del Mundo sub-20 en el 2005. Se dice y se siente en Argentina que no queda mucho para que Gago debute con la elástica de la absoluta.

1 comentario:

mafma dijo...

El gran problema de Gago es que la prensa madridista le quiere ver como el sucesor de Redondo ... ahuevo, el mismo puesto, los dos son rubios de pelo largo pero hasta ahi, cada jugador es diferente, Fernando Carlos Redondo fue my cuestionado al llegar a Madrid y de a poco se gano su puesto en la cancha y en el vestuario, ojala dejen a Gago hacer lo suyo