13 de diciembre de 2006

De navidades y fin de año

Juelagranmaceta, se acabó el año! de repente si hacemos un recuento de los hechos acontecidos ni se siente por donde pasó el tiempo, no hay duda que la mejor manera para que suceda esto es mantenerse ocupado! entre mis hijos y mis dos trabajos ni cuenta me he dado del día a día, debo reconocer que a veces, a manera de terapia trato de desconectarme en la medida de lo posible de los hechos sangrientos que ocurren a diario en nuestra violenta sociedad, de lo contrario corro peligro de volverme parte del ejército de paranoicos que abundan en nuestras calles. Hablando con un amigo llegué a la conclusión que la mejor manera de evitar volverse loco en este país es hacer lo contrario que hace la mayoría de nuestros conciudadanos, tan solo revisemos unas cuantas prácticas que se llevan a cabo por algunos del conglomerado salvatrucho en estas fiestas y que son perjudiciales por decir lo menos :

- Primero que todo, gastarse no sólo el aguinaldo sino hasta el dinero de la matrícula de la escuela de los cipotes (y a veces hasta el dinero que ni se ha ganado todavía) en cosas que ni se necesitan, con el pretexto de que en la "época navideña" hay que darse los "gustitos" por todo lo que se apreta uno la bolsa durante el año, contradicción más grande, pues se está así porque se excedieron al principio del año!

- Ir al centro, si en el resto de la capital está que es un infierno el tráfico, en el centro peor! si es necesario ni modo pero si se puede evitar way better! además los tamales (ladrones, para aquellos que nos leen fuera) hacen su agosto en diciembre!

- La pólvora, no necesita más explicación, aunque mis hijos me hagan la vida imposible pidiendome que les compre y no me quede de otra que quemar el dinero y cuidar que no se achicharren.

- Disparar al aire a la medianoche del 25 o el 1 de enero.

- Salir a callejear despues de la medianoche en las mismas fechas mencionadas en el numeral anterior, si solo problemas se pueden encontrar hombre!

- Ir a la playa el 1 de enero, válgame Dios, si solo bolos hay en la carretera! uno puede ir sobrio pero que sabemos del que va manejando el carro de la par o el que viene de regreso?


Como que no tiene mucho sentido si lo que quiere uno es disfrutar verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caramba! Que loqueeeras, caray, están igual que todos por acá..