31 de diciembre de 2006
faltan cinco pa las doce
30 de diciembre de 2006
porque quo vadis?
Quo Vadis es una novela del autor polaco Henryk Sienkiewicz de 1896. En ella se narran las vicisitudes de Marco y Ligia, importante general romano él, y cristiana ella, en el tiempo de la persecución de los cristianos por el emperador Nerón.
El título, que en latín significa "¿hacia dónde vas?", alude a una tradición que se contaba entre los primeros cristianos, en la cual el apóstol Pedro, que huye de Roma para ponerse a salvo de la persecución, se cruza con Jesús. Pedro le hace dicha pregunta, a la que Jesús le responde que va a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque sus propios discípulos le abandonan. Avergonzado de su cobardía, Pedro regresa a Roma para afrontar su destino, que será el martirio. La intención de Sienkiewicz al escribir la novela es retratar un caso de opresión estatal similar al de la Polonia de su época, lo que explica el énfasis especial que le da a esta anécdota.
Pero la mía no era reproducir ninguna opresión, es simplemente, reseñar hacia donde voy, sirva esto de explicación para la curiosa persona que me preguntó esto not so long ago.
29 de diciembre de 2006
23 de diciembre de 2006
se fue pintita
Nota de David Menayo para Marca:
Por poner algún pero a su juego, podríamos reseñar que aún le falta algo de presencia física y gol. A pesar de ello, Gago suple sus carencias con la distribución del balón, el apoyo a sus compañeros y es el encargado de dar criterio al equipo que dirige.
Ha pasado en poco tiempo de jugar en la cantera de Boca Juniors a ser una joya preciada a nivel mundial. Ahora desembarca en el Real Madrid con la intención de madurar como futbolista y aportar su granito de arena a las órdenes de Capello. Puede ser un gran apoyo a los Emerson, Diarra o Guti y un proyecto de futuro para años venideros. Siempre queda la duda propia de los jugadores sudamericanos que dan el salto a Europa con el cartel de estrellas, pero el joven centrocampista tiene la cabeza muy bien amueblada y los cimientos propios para triunfar en el equipo blanco.
Con solo veinte años, Fernando sabe lo que es dirigir y digerir la presión que tiene el cerebro de un equipo grande, como lo es Boca Juniors en Argentina. Sabe lo que es estar y tener que cumplir en un equipo con la obligación, torneo tras torneo y campeonato tras campeonato, de conseguir trofeos para las vitrinas xeneizes. Además ha sido internacional en categorías inferiores, logrando el cenit de plenitud proclamándose Campeón del Mundo sub-20 en el 2005. Se dice y se siente en Argentina que no queda mucho para que Gago debute con la elástica de la absoluta.
20 de diciembre de 2006
mas priceless
15 de diciembre de 2006
13 de diciembre de 2006
De navidades y fin de año
- Primero que todo, gastarse no sólo el aguinaldo sino hasta el dinero de la matrícula de la escuela de los cipotes (y a veces hasta el dinero que ni se ha ganado todavía) en cosas que ni se necesitan, con el pretexto de que en la "época navideña" hay que darse los "gustitos" por todo lo que se apreta uno la bolsa durante el año, contradicción más grande, pues se está así porque se excedieron al principio del año!
- Ir al centro, si en el resto de la capital está que es un infierno el tráfico, en el centro peor! si es necesario ni modo pero si se puede evitar way better! además los tamales (ladrones, para aquellos que nos leen fuera) hacen su agosto en diciembre!
- La pólvora, no necesita más explicación, aunque mis hijos me hagan la vida imposible pidiendome que les compre y no me quede de otra que quemar el dinero y cuidar que no se achicharren.
- Disparar al aire a la medianoche del 25 o el 1 de enero.
- Salir a callejear despues de la medianoche en las mismas fechas mencionadas en el numeral anterior, si solo problemas se pueden encontrar hombre!
- Ir a la playa el 1 de enero, válgame Dios, si solo bolos hay en la carretera! uno puede ir sobrio pero que sabemos del que va manejando el carro de la par o el que viene de regreso?
caballo que alcanza, gana.
Hace dos semanas Estudiantes de La Plata estaba seis puntos abajo en las posiciones con respecto a Boca Juniors, a la sazón, líder del Apertura 2006, las posibilidades que el bicampeón fallara en la consecución del ansiado tri-campeonato (que ningún equipo ha logrado en la etapa profesional del futbol argentino) eran mínimas por no decir casi inexistentes, pero se vino el encuentro con Belgrano en la penúltima fecha y una derrota que llevó intranquilidad a los aficionados xeneizes, la respuesta no se hizo esperar, a tan sólo horas del partido por la última fecha el técnico tiró una bomba, si no salía campeón se iba de la institución de la ribera: "Si teniendo tres puntos de ventaja, jugando en casa y bastando el empate no damos la vuelta, me voy" dijo y se dió lo impensable, se perdió de local contra Lanús y Estudiantes no dejaba la racha de victorias! 23 años después se tuvo que recurrir a la definición del campeonato en un partido de desempate al haber sacado 44 puntos ambos: los azul y oro y el pincharrata, hoy, en el estadio de Vélez, el mismo en el que el Cholo Simeone, técnico platense, se estrenó como profesional, le ganó a Boca y se coronó y no dejo de decirlo, le ganó bien, soy xeneize pero debo apludir la inteligencia de un técnico novel, que tiene la sangre fría de poner los cambios adecuados como para contrarrestar a un viejo zorro de mar como lo es Lavolpe y a un confiado auriazul que por ir arriba en el primer tiempo se confió y la dejó ir, el tanque Pavone JAMAS le había marcado a Boca, hoy se estrenó y fue para ganar el torneo, felicidades!
PS Mariano Pavone a Boca! (o al Barça en su defecto!)
5 de diciembre de 2006
donde quedo la bolita?
Sin lugar a dudas el de ahora era un partido complicado, ganar o ganar, matar o morir, de no hacerlo se corría el riesgo de entrar en los anales de la historia como el primer equipo campeón en una temporada que no pasaba la etapa de grupos en la siguiente. El encuentro de ahora tuvo dos caras, un primer tiempo jugado a tambor batiente, con la solvencia de juego que hizo campeón a este FC Barcelona que enlaza una jugaba tras otra con la más pasmosa naturalidad (En la foto se ve que la inventiva de Ronaldinho no tiene límites, me recuerda un gol que Rivaldo le anotó al Milan de igual manera, engañando por completo a la barrera y marcando a ras de piso) que hace ver que se cuenta con una plantilla que aunque dosificada puede rendir, no obstante las lesiones, y una parte complementaria en la que se encomendó a su portero y terminó si no pidiendo la hora, casi, el segundo período fué para el olvido, desgaste físico o dudas? no lo sé, lo cierto es que se debe trabajar para rendir de igual manera los 90 minutos.