10 de agosto de 2010

FB y Twitter matan a los blogs?


Si le sonó a Video killed the radio star por ahí va el volado!

Debo reconocer que ya tenía pensado escribir de esto, incluso las entradas de este blog tan gustado relativas al twitter se pueden leer aquí y aquí. Pero cuando leí este artículo llegué a la conclusión que después de todo no ando tan errado.

Ya la prestigiosa revista The Economist, hablaba del desfase de los blogs. De hecho no hace mucho discutía con un buen número de usuarios de una popular red social que la inmediatez y la necesidad de conocer la información (no tanto como la veracidad de la misma) hacen que uno se pierda en el mar de conocimiento que inunda la red.


Esta cita me parece interesante:

"Lo que ha ocurrido, en cambio, es que ha sido superado por formas nuevas que comparten algunas de sus características y estas formas nuevas se han quedado con las historias que más les convienen."

Quisiera puntualizar que soy de la opinión que de la misma manera que no van a morir los medios tradicionales (que vamos a leer mientras esperamos que nos corten el pelo) lo mismo aplica al blog.

Y usted que opina? FB y Twitter están matando la creatividad de los blogueros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De alguna manera están afectando a los blogs pues te diré que varios de los que yo leia, de #ESA, ya no los actualizan mucho y es gente que en el twitter o FB nunca faltan sus mensajes...
No, tampooco creo que vayan a morir, simplemente se vuelve una opción para los que andamos en la web.
Cada uno tiene lo suyo por asi decirlo, yo, creo q aun prefiero los blogs.

smith06 EN FACEBOOK dijo...

◙pues asi es mi kerido man-dingo!!...me parece ke la recurencia a los blog se esta kedando cortitita...bueno..yo empece a blogear hace poco..y me encula...pero...zaz!...me pego duro el fb!!

◙no tenia cuenta y pos me la hice...no me arrepiento...tampoco del blog...aunke mi humilde y rabioso blog es medio frecuentado..por a , b ,ó por ,c ó d ó asaber...jajajja!!...el fb...me resulta mas comodo de seguir y manejar..aunke no me gusta el control ke efectuan los admons del fb!...

◙pero aun sigo wuachando los blogs!...prueba de ello, esto!!...los blogs no moriran asi de facil...pero ya comienzan a toser sangre...de a pokitititos!!..pero alli vas!!...

◙los blog son legendarios "tanks" de opinion..y yo desde hace ratos kede fascinado con su versatilidad...pero...jajaja!! ya les cayo...EL FACEBOOK!!

Esebloguero dijo...

Quizás no la creatividad, pero si la costumbre de escribir en un blog. Ahora cambian de lugar y de nombre.