20 de junio de 2017

Stranger Things



No soy de los que le arruina la diversión a los potenciales telespectadores. Tan solo voy a mencionar cosas que me gustaron de la antemencionada serie, sin caer en spoilers. Véanla, no se van a arrepentir



Lo acepto. Me había distanciado de las series que lo enganchan a uno y lo hacen a uno practicar lo que se ha dado en llamar binge-watching, esa acción de ver varios capítulos de la misma serie de televisión de forma continua en formato digital, generalmente vía servicio de streaming. Me dio un arrebato por volver a las raíces y me he hecho ratón de biblioteca, como bien lo decía el buen amigo Hunnapuh, en esta su entrada que viralizó el alcalde de la ciudad de San Salvador.

Mentiría si no reconociera que, debido a tantos y tantos comentarios que había escuchado y leído en mis redes sociales, estaba intrigado por la serie que nos ocupa en esta entrada. Netflix ha sido un fenómeno mediático que ha llegado para quedarse. Sin embargo, esta vez ha lanzado al mercado un aserto que quizás haga historia. Stranger Things apela al mercado nostálgico de quienes ya pateamos la cuarta década. No es necesario haber vivido en los Estados Unidos para enamorarse de esta serie a las primeras de cambio. Los productos que nos daba a consumir Hollywood en la década de los 80, nos dejó memorias que se refrescaban a medida que pasaban los capítulos. Con una banda sonora 100% plagada de éxitos, una línea argumental que intriga desde el inicio y unos personajes simpáticos, la mesa está servida.

Los creadores, los hasta hace poco desconocidos hermanos Matt y Ross Duffer, desanduvieron ese camino de las fórmulas de éxito tantas veces comprobado en el séptimo arte y forjaron un recorrido alternativo de regreso en el tiempo, abrazados a la idea que todo tiempo pasado fue mejor. Se subieron al carro de una idea harto conocida que, de sostenerla, tenía altas probabilidades de llevarlos al Olimpo de los realizadores con el toque de Midas.

Winona Ryder hace un papel MAGISTRAL, así, en mayúsculas. David Harbour le secunda muy bien. De hecho, en su discurso de aceptación del SAG, hizo algunas acotaciones que merecieron más énfasis en los medios, más que las muecas que hizo la actriz y que si tuvieron eco en los noticieros:


"As we act in the continuing narrative of Stranger Things, we... will repel bullies, we will shelter freaks and outcasts, those who have no home, we will get past the lies, we will hunt monsters, and when we are at a loss amidst the hypocrisy and the casual violence of certain individuals and institutions, we will, as per chief Jim Hopper, punch some people in the face when they seek to destroy the weak, the disenfranchised, and we will do it all with soul, with heart, and with joy. We thank you for this responsibility."

Como se pudo ver en los anuncios del Super Bowl del 5 de febrero del presente año, ya hay anticipos de lo que se verá en su segunda entrega.





La segunda temporada de Stranger Things se estrenará el día de Halloween. Como decía el título de otra película, no de esa época, sino que de los 90's... Can't hardly wait.

1 comentario:

Bolux Sv dijo...

una de esas que inevitablemente la vi de tirón , su estilo a viejito me gusto bastante...
haber que tal sale la segunda temporada. sino es que la cancela San NETFLIX asi como hizo con Sense8

Slds.