22 de abril de 2014

Happy 8th birthday Quo Vadis?





Fue hace 8 años que decidí adentrarme en este extraño mundo de plasmar mis ideas en una esquina de la "gran carretera informática", como se le conocía en aquel entonces al Internet. La novedad me llevó a experimentar reflejando en esta bitácora no sólo mis pensamientos y experiencias, sino videos, citas y hasta chistes que me causaban gracia, para compartir con la gente que seguía con cierta regularidad mis ocurrencias. Los tiempos cambian y hoy la audiencia ya no está, así que ya este espacio es para mis intimidades.

Vengo a celebrar estos ocho años luego de un período de descanso que me hizo recargar baterías pero que se vio salpicado por eventos noticiosos que no dejan de preocupar a quienes ya somos padres, acerca de la clase de mundo que estamos dejando a nuestros hijos y particularmente del país en el que vivimos. Y claro está, por la desaparición física hace cinco días de un gigante de las letras como Gabriel García Márquez, justo como la mítica Úrsula Iguarán, inspirada en su abuela Tranquilina Iguarán Cotes, aquella que "Amaneció muerta el Jueves Santo. La última vez que le habían ayudado a sacar la cuenta de su edad, por los tiempos de la compañía bananera, la había calculado entre los 115 y los 122 años,".

Se nos fue el escritor que personalmente disfruté mucho, como cuando de un sentón me leí esa historia que comienza con un:"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros". Me atrapó de inmediato y no pude parar hasta saber como transcurrían las últimas horas del pobre Santiago. No habré conocido personalmente al literato pero sentí feo de saber que ya no estaba en este mundo. Recuerdo haberle dicho a mi padre de su fallecimiento y quedarme con un hoyo en el estómago, probablemente por lo mucho que lo admiro.

Como sea, este blog completa otro movimiento de traslación. Qué bueno que aún estamos vivos. Qué bueno que tenemos salud. Qué bueno que tenemos trabajo. Yo he decidido desde hace un tiempo, ser agradecido por lo que tengo y no quejarme por lo que me hace falta.

1 comentario:

Camisetas de futbol dijo...

Accidentalmente ver tu blog, me gusta mucho su estilo de escritura. Siempre voy a apoyar a su artículo. Creo que su escritura es muy bueno.