3 de junio de 2006

4/22/2006 el principio

No pues yo siempre he dicho q El Salvador es un pueblo grande, pero no limitando ese apelativo a su aspecto geográfico sino a q sus habitantes se conocen entre sí y q te das cuenta de cosas bien de la nada, a veces incluso sin q tengas la intención de averiguarlas. La razón del porq de este comentario? ok ahorita lo menciono, yo había estado en un momento económico difícil durante lo q va del 2006, no obstante el 2005 fue el año en q mejor me ha ido en mi vida ( dinero, negocios, viajes, todo había marchado sobre ruedas) la entrada en vigor del CAFTA, tiró al traste con todo lo q yo había planeado ( hasta llegué a considerar seriamente la idea de ver Alemania 06 en vivo!!! ) las reformas a las leyes de Propiedad Intelectual me obligaron a cerrar el lucrativo negocio q tenía y q en otra ocasión detallaré, pero bueee en lo q estaba, apliqué a varios lugares para emplearme y no había obtenido respuestas y después de ser un empresario q confiaba en mi país y su generosa economía, llegué a plantearme la idea de marcharme a buscar nuevos horizontes fuera de las fronteras patrias, así las cosas, me cayó una llamada para citarme a una entrevista el día 18 (día en el q el mayor de mis hijos cumplía 9 años) y las esperanzas resurgieron, la entrevista transcurrió normal, me entrevistó la Gerente de RRHH pues la Jefa de Contrataciones me conocía y ella muy profesional me pasó con su jefa ( el esposo de Beatriz había sido mi compañero en la Universidad ) y después de hacer pruebas en inglés y tests psicológicos en los q demostraba no estar cuerdo, me dieron la bienvenida a Teleperformance, yay! ya tenía trabajo! había q correr eso si, me pidieron chorro'emil papeles y el training empezaba el día siguiente a las 2 pm! pues nada, q yo estaba malísimo de la gripe y tos (aún ahorita estoy mocoso!) y dado q hicieron hincapié en la puntualidad no me la iba a jugar tampoco! no moví un dedo por obtener los papeles pues pasé tirado puro bulto en mi apartamento toda la mañana por el gripón, pero de aquellos de Padre y Señor mío! y casi al mediodisco a correr a bañarme, a rasurarme (andaba con una barba de 4 semanas!) para llegar a tiempo, ya en el trabajo, nos tocó un instructor tri tri buena onda (hi José!) es joven, entiende q las clases se pueden poner algo densas y tediosas y como el mismo lo contó, el pasó por eso, así q hace las clases dinámicas y lo mejor de todo: No me dice nada por los relajos q hago! las personas q me conocen saben q soy un payaso in disguise, no sé, se me facilita romper el hielo, no me pesa en lo absoluto ser el centro de la atención y lo mejor es mi sentido de ubicación, siempre pego el zarpazo con pasmosa precisión, no ando bromeando si no es el momento indicado, así las cosas transcurrió el día de conocernos, nos pusieron una película aburridísima de Tom Hanks, "Cast Away", disq por la relación q tiene con la empresa a la cual le voy a maquilar mi servicio al cliente: FEDEX, pero eso fue todo, no hubo mayores incidencias, a todas estas dirán: q rayos tiene q ver el pueblo grande? pues ahora, el segundo día del entrenamiento, nos dieron la hora de comer y me fui a la Little Caesar's q esta cruzando la calle, sobre la Avenida Olímpica, fuimos solo 3 (iba ir mi hermano Andrés q está conmigo en el entrenamiento y q es para él su primer empleo, pero cambió de parecer) hablando mientras esperabamos la comida, me dice Kike, hey yo a vos te conocí en la clínica del Dr. Interiano, mi esposa era la recepcionista, y yo jueeee, el pediatra q veía a mi hijo recién nacido si, el mismo q allá arriba dije q cumplió 9 años!!! pues ahí hablando carburo, el otro compañero, Ricardo, era el novio de una chava de avv (esa historia es demasiado larga y la cuento en otra ocasión) y de paja en paja salió avv a bailar, pues yo contaba acerca de gente q conozco ahí y no me creen q el mismo Kike conoce a otro legendario de allí? al interminable Juan José! no pues yo he comprobado la veracidad de mi teoría, uno, novio de una chava de ahí y el otro me conocía de años a mí y a mi amigo, su vecino del Barrio La Vega! ayy mañana los aburro otro poco, salú

No hay comentarios: