5 de septiembre de 2011

El doodle más creativo hecho jamás




Pocas veces escribo de algo que esté sucediendo en el momento. Lo hago solo que sea algo impactante o que verdaderamente tenga ese deseo por pronunciarme a ese respecto. En este caso confluyeron las dos cosas.

Nacido en Zanzíbar, Tanzania con el nombre Farrokh Bulsara hubiera cumplido ahora 65 años. Líder de la legendaria banda Queen. Extravagante desde sus inicios, como lo demuestra haber conformado la banda Sour Milk Sea (Mar de leche cortada) o vender ropa de segunda mano en el Kensington Market.

Es un dicho común con Freddie Mercury o se es un fan o todavía no se sabe que uno es fan. Temas como "Bohemian Rhapsody" o "We are the champions" son temas que hasta el día de hoy suenan constantemente alrededor del mundo. Vivió como quiso y pagó el precio de sus excentricidades.

Mercury se retiró en sus propios términos. Hasta dos días antes de su muerte reconoció padecer Sida y confirmó que no daría entrevistas. Se dice que sus cenizas fueron esparcidas por la principal beneficiaria de sus bienes, Mary Austin, (con quien sostuvo una larga relación sentimental a principios de los 70's) en un lago suizo y otra tesis sugiere que reposan al pie del roble de la que fue su residencia.

Grande Freddie, descansá allá donde sea que estés!

2 comentarios:

Nasty Heroes dijo...

Yo lo probé hoy en la mañana y está realmente maravilloso!!!
Saludos

iba pasando dijo...

Excelente! Grande Mercury!