28 de mayo de 2009

Verba docent, exempla trahunt

This one goes for you Raquel!

*Verba docent, exempla trahunt or words teach, examples transform.


Ok, I already forgot how many times I've been trying to express I don't consider myself a 'bluff' I'm not looking for recognition or to impress, I must admit while I'm having a conversation I do use terms somehow unusual (that I try to avoid but my mind it's tricky!) luckily I have seen the light!

I realized it's ok to talk like that (eventhough I have to explain myself from time to time)but WTH! shit happens!

Lagrimas de Funes al declarar en París

PARÍS (AFP) - El presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, declaró ante la justicia francesa el jueves, a cuatro días de asumir la presidencia de su país, como parte querellante en el juicio abierto por el asesinato de su hijo Alejandro, ocurrido en la capital francesa en 2007.


"No conocía París y cuando me dí cuenta de que mi hijo había sido golpeado y estaba en coma, ya era candidato a presidente de la República", declaró Funes ante el tribunal, en el Palacio de Justicia de París.


Funes, de 49 años, que en marzo pasado ganó las elecciones presidenciales en El Salvador en nombre de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), llegó la mañana del jueves a París, y volverá este mismo día a su país.


"Decidimos sacarlo de El Salvador porque allá no hay tantas oportunidades y es una sociedad muy violenta con alta tasa de criminalidad", explicó el futuro mandatario salvadoreño al tribunal, al que se dirigió en castellano, que una traductora se encargaba de traducir al francés para la sala.


"Creíamos que lo enviábamos a una socieadad que lo iba a formar profesionalmente, pero nunca imaginé que iba ser golpeado y no iba a realizar su sueño", agregó Funes que no pudo contener las lágrimas.


Alejandro Funes, estudiante de fotografía, que dentro de cuatro días habría cumplido 29 años, fue golpeado la madrugada del 2 de octubre de 2007 en el Puente de las Artes, en pleno corazón de París, durante una pelea tras una noche de juerga con sus amigos.


Inmediatamente, el muchacho quedó en coma y murió ocho días después.


Los presuntos asesinos de Alejandro Funes, Mohamed Amor y Abussama Chafuk, de 32 y 33 años respectivamente, están siendo juzgados desde el viernes en la sala de lo criminal de París.


El primero está acusado de asesinato y el segundo de violencia con arma, pues durante la pelea habría facilitado el gesto de muerte del agresor, al golpear a un hombre que intentaba frenar a Amor.


"Mi propósito era venir a París a conocer esta sociedad, pero nunca imaginé que sería para ver morir a mi hijo", sostuvo Funes, quien en medio del dolor por la pérdida de su primogénito, abogó por conocer "la verdad" de lo ocurrido.


"Señora presidenta, cualquier decisión que tome no devuelve a mi hijo, pero el conocimiento de la verdad es lo que engrandece a los pueblos", manifestó Funes.


El lunes, el presidente electo de El Salvador, pondrá fin a 20 años de hegemonía de la derecha en su país.


La sentencia se espera para el viernes en la tarde.

Curiosidades Champions



5 tripletes (Liga, Copa del país y Copa de Europa) se han producido en toda la historia del fútbol europeo, uno por década desde los años 60. El Celtic lo logró la temporada 66-67, el Ajax lo hizo en la campaña 71-72, el PSV Eindhoven en la 87-88 y el Manchester United en la 98-99. El Barça lo ha logrado en la 08-09, el primero del siglo.

53 finales de la Copa de Europa se han disputado desde 1956. La competición se llama Champions League desde la temporada 92-93 y hasta entonces se conocía con el primer nombre. En un principio, sólo la disputaban los campeones de Liga y recibía invitación el campeón de la edición anterior.

19 de estas finales tuvieron representación de la Liga española. Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético han sido los cuatro clubs que han podido particpar en los partidos decisivos, aunque sólo los dos primeros han conquistado títulos.

12 Copas de Europa han sido logradas entre esos dos equipos de la Liga española. El Barça logró la tercera y el Real Madrid sumó otras nueve. Italia e Inglaterra van por detrás del fútbol español, con once títulos totales por bandera.

13 clubs han conseguido ser campeones de Europa sin perder ni un solo partido. Desde que se conoce como Champions, sólo cinco equipos lo han logrado y, curiosamente, el Real Madrid no acabó invicto ninguna de las nueve copas de Europa que consiguió. El Barça no perdió ningún partido la temporada 05-06 y el Manchester United, las temporadas 98-99 y 07-08.

5 finales han perdido Benfica y Juventus. Portugueses e italianos han sido los equipos que más veces han conocido ese amargo sabor en la máxima competición continental. Entre los equipos españoles, el que más finales ha perdido fue el Barça, con tres.

3 finales -todas ellas en la época Champions- tuvieron protagonistas del mismo país. En el año 2000, Real Madrid y Valencia se enfrentaron en París; en el 2003, en Manchester, se jugaron el título Milan y Juventus y el año pasado, Manchester United y Chelsea pugnaron por la Champions en Moscú.

27 finales de las 54 disputadas se decidieron por la mínima. No suele haber goleadas y los resultados suelen ser muy apretados. Por cierto, entre 1978 y 1983, las seis finales disputadas se resolvieron por el mismo tanteo: 1-0.

5 finales se disputaron en París y Londres, las ciudades europeas que más veces han acogido un partido de estas categorías. Mientras que el escenario londinense siempre ha sido Wembley (y lo será también en el 2011), en la capital francesa las finales se repartieron entre el Parque de los Príncipes (tres) y Saint Dennis (dos).

6 copas de Europa tiene en su haber Paco Gento. El que fuera extremo del Real Madrid, conocido mundialmente con el sobrenombre de 'La Galerna del Cantábrico', formó parte de las plantillas blancas que lograron las seis primeras copas de Europa que conquistó este club. No hay otro futbolista con tantos títulos.

180 minutos duró la final de Copa de Europa más larga de la historia. Fue la disputada en 1974 entre Bayern de Munich y Atlético de Madrid. El primer partido acabó 1-1 y en aquella época, en caso de empate, se debía disputar un segundo partido. El 'replay' acabó con un claro 4-0 para los bávaros.

10 goles se marcaron en la final con mayor movimiento en el marcador de la historia. Fue la disputada entre el Real Madrid y el Eintracht de Francfort en Glasgow, el año 1960. Desde que la competición se llama Champions, la final más goleadora fue la del 2005 en Estambul. Liverpool y Milan acabaron 3-3 tiempo reglamentario y prórroga... y aún anotaron cinco tantos más en la tanda de penalties.

9 finales se decidieron en la tanda de penalties. El Liverpool es el club que más títulos ha conquistado de esta forma, con dos. Los 'reds' fueron los primeros protagonistas de una final decidida desde el punto fatídico. Fue en 1984, precisamente en el Estadio Olímpico de Roma y contra la Roma.

Crónica de una muerte anunciada



Ha muerto el rey, viva el rey!

El FCB fue el mejor, casi de punta a punta, como dije en el post de la previa, para el ManU su defensa y funcionamiento colectivo resultaron su sello, pero contrastaron con la experiencia, oficio y personalidad azulgranas. Yo hubiera esperado que en un plantel que ya fue campeón y que tiene experiencia en el manejo de tiempos y distancias en la recta final no se hubieran amilanado como ocurrió ayer.

En una final ideal por atractivo, paridad y tensión, el Barcelona de mis amores me dió una alegría más. Ya se sabía que uno de los dos iba a sucumbir y que la alegría solo iría para un club o el otro, así que me preparé psicológicamente para un desastre. En el worst case scenario que me planteé, la defensa catalana haría agua y moriríamos de cara al sol, peleando, jugando el futbol que se hizo toda la temporada, buscando la meta rival.

El ManU irreconocible, el mazazo que supuso el primer gol después de un par de intentos tibios había perdido la línea que lo tenía como referente y la mística que lo había transformado en el más ganador en finales de Champions, tres de tres, que ahora son tres de cuatro.

A lo largo del encuentro hubo control de pelota en mitad de cancha, trabado para salir y nula eficacia para subir otro gol al tanteador, sin embargo, los red devils eran un equipo desconocido que hubieran tenido dificultades para justificar tener supremacía en el marcador (salvo por los primeros 10 minutos)

Henry, reaparecido en el banco luego de dos semanas a causa de molestias musculares, podría haber ido al banco y dejar que Keita jugara de entrada para que Iniesta fuera arriba. Y el mismo Silvinho, en lugar de Abidal, habría obligado al mismo movimiento que generó su inclusión por el magnífico encuentro que hizo, vaya manera de despedirse del FCB!

Es probable que Ferguson haya confiado en que como al cabo no sucedió, poder sostener la pretensión del cero, desesperar al Barça y facturar en un contragolpe, pero mandó a atacar y se quedó con la ganas. Y es que a partir de la firmeza de los centrales, terminaría por fortalecer su apuesta, pero Vidic y Ferdinand no son perfectos, especialmente el primero que se quedó con la cintura quebrada. Como decía, algo de eso sucedió, porque los azulgranas con plena posesión, le dieron un destino diferente al balón, anotando casi de manera fortuita en ese punterazo de Eto'o.

El escocés en su ambiguo esquema fue eslabón a eslabón armando su cadena de errores pues no hubo presión y mucho menos respaldo del mediocampo para la construcción del juego que está acostumbrado a desarrollar. Sin querer ser pretencioso, debo admitir que yo sabía de antemano - como lo discutía con un amigo el día anterior - que si se daba un partido en el juego de tú a tú, no había oportunidad para los ingleses.

Hubo ratos en los que yo no sentía que caminaba el reloj, pero se me quitó esa impresión cuando los catalanes se sacaron el nerviosismo y se veía desde el banco a Guardiola que solo era alaridos y supo mandar cambios que dieron otra energía y determinación, en el momento justo, como el cambio de Henry por Keita. Así se juega, típico de cómo se juega una final: concentrado, voluntarioso y lúcido. Pero el perdedor no tuvo esas cualidades así como tampoco tuvo la fortaleza mental colectiva para cerrar el partido.

Yo me tomaba la cabeza una y otra vez y golpeaba todo lo que estuviera alrededor al ver las chances como la de Henry o la de Xavi apenas iniciado el segundo tiempo.

Por eso el sufrimiento final, el drama en cada centro rival. Aunque nobleza obliga, también vale el amor propio de Manchester United, que mantuvo el cuchillo entre los dientes pero dejó a un costado la deportividad y entró en el juego brusco. Así nunca estuvo a tiro del empate. El problema fue que jugó con fuego y terminó quemado. Para los azulgranas en cambio, la lucha innecesaria la convirtió en un empuje valioso y valiente. Es natural meterle garra y corazón a una lucha como la que sostiene en una final de UCL!

Pero regresaron los errores del ManU, más con lucha e intensidad que juego y se le escapó la cuarta. Ese cierre fue lapidario. Volvió con los mismos nervios y a puro arrebato individual quedó expuesto ante un equipo que con espacios hace daños y groseros! FCB, con oficio, lo noqueó y pagó ante la sangre fría rival.

Pero claro, como no se gana sólo con frialdad, está Messi, un jugador que se acabó la lista de adjetivos, porque simplemente es indescriptible! Si encima, cuando no hay fútbol (que le sobra) el equipo muestra agallas y tenacidad; si a la gente le gusta el futbol total por qué ser mezquino y no salir campeón?

El imperio blaugrana está de pie! TRICAMPEONES!

25 de mayo de 2009

Facebrity


A raíz de un twitt que Soy Salvadoreño hizo el viernes, me metí al artículo en cuestión y descubrí un par de links interesantes a partir de las llamadas "redes antisociales", continué browseando y encontré esta aplicación por medio de la cual se puede calcular unas métricas en base a comentarios, fotos, muros, grupos a los que se pertenece, etc, no pude evitar probar la herramienta y el resultado es sorprendente, al menos puedo dar fé que si se usaron todos mis números y ninguno de mis 938 contactos lo había usado, pruébenlo aquí!

Cristiano Ronaldo y ManU, amenazas latentes


Prepárese para un post laaaargoo, marca Mario Francia, voy a venir en retrospectiva analizando las cosas que considero claves para superar a los red devils en la final de Roma el próximo miercoles 27 de Mayo.

Después del fatídico gol que marcó el Colorado Scholes luego de un garrafal error del mexicano Márquez italiano Zambrotta en las semifinales de la UCL del año pasado, se habló que el imperio que levantó el Barcelona en 2006, en París y con la Orejona en manos de Ronaldinho como emperador indiscutido, había caído definitivamente. Se cuestionaba (y con justa razón) que la generación de oro que puso al Barça en lo más alto de Europa y España había cerrado su ciclo en el Teatro de los Sueños, porque el hundimiento del Barcelona en la Champions terminó por descubrir lo que mostraban los resultados magros que cosechó el equipo de Rijkaard en la última parte del año, sumando cinco partidos sin victoria (la última contra Schalke 1-0 en casa por Champions) y esa misma cantidad en la Liga (4-1 a Valladolid la última), que terminó regalándole la liga a un real madrid titubeante, no sé que me dió más cólera si la pasividad y atenimiento con el que se jugó esa semifinal o el hecho de ver como bicampeonaba el eterno enemigo.

En Old Trafford quedó patente la radiografía de un equipo con muchas ganas y poco juego, con actores que han sabido hacer su papel y otros que no dieron la talla, incluido el rol del técnico, que no supieron cambiar el estado de ánimo ni el planteamiento táctico del equipo para marcarle a Van der Sar y atar el billete a la final de Moscú.

El ataque fue lo que mas padeció, el portugués Deco fue el unico que jugó con el cuchillo entre los dientes pero no bastó y junto a Ronaldinho, Zambrotta y el mismo Rijkaard abandonaron la institución blaugrana para esta nueva temporada.

Con nuevos bríos e inyectando de a poco la filosofía barcelonista, Guardiola, un hueso colorado del club, se hizo cargo del equipo, lo desjerarquizó y quitó todo tipo de preferencias. Por su status pudo implementar una filosofía exigente y comprometida que todos respetaron, incluso los remanentes de la anterior etapa. Luego de un arranque titubeante se dejó de andar por las ramas y con un back to the basics y más que eso un back to the roots, perfiló a su equipo con un juego vistoso que se caracteriza por la alta circulación del balón, el toque de primera, a ras de grama y siempre con la meta contraria entre ceja y ceja.

Así las cosas, me permito pasar revista al palmarés que traen estos dos equipos previo a encontrarse en Roma.

La escuadra de Old Trafford ha demostrado que sale a ganar en las finales. En la campaña del 1967-1968, el United se enfrentaba al Benfica de Eusebio en la decimotercera edición de la entonces llamada Copa de Campeones, organizada por la UEFA. El vencedor fue el conjunto inglés de Charlton y Best, que se impuso a su adversario luso por un contundente 4-1.

El segundo gran éxito del club en la "Champions" se produjo en una campaña mágica para la plantilla del escocés Ferguson, que se metía en el bolsillo el famoso "trébol" (1998-99). Fue, según se recuerda en este país, la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. Ese Manchester demoledor de Beckham se convirtió en el primer y único conjunto que ganaba la Liga, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones de la UEFA en el mismo curso.

El "míster" escocés comentó en su día que lo más complicado fue proclamarse vencedores en el torneo doméstico (la actual "Premier"), que ganaron matemáticamente en la última jornada de la temporada tras derrotar al conjunto londinense Tottenham Hotspur (2-1).

En la final de la Copa de Inglaterra (la FA Cup), los pupilos del escocés eliminaban al Newcastle United con dos goles que firmaban entonces Sheringham y Scholes, que aún continúa siendo una de las piezas más sólidas y duraderas de ese equipo.

Luego vendría Moscú que no es por menospreciarlo pero habida cuenta que aconteció el año pasado, no me extralimitaré en mencionar detalles en específico salvo que enfrentó a otro equipo inglés, el Chelsea de Londres y que luego de un 0-0 en 120 minutos, decidieron los fatídicos penales para ganar su tercera final, tres de tres.

Pero si de repasar históricamente las glorias se trata, las 3 del ManU se quedan cortas ante las 5 del FCB, comenzando por la que se perdió 3-2 en Berna, Suiza frente al Benfica que le había peleado los títulos al legendario real madrid de Di Stéfano, fue en 1961 cuando jugaban los húngaros Kocsis, Czibor y Kubala. Luego hay una larga espera de 26 años y el duelo final se resuelve en el Sánchez Pizjuán de Sevilla frente al Steua Bucarest donde luego del tiempo regular y el alargue, el marcador queda en 0 y se define en tiros desde la mancha penal, fallando el conjunto catalán los 4 tiros al ser heroicamente detenidos por el portero Ducadam y los cartones finales indicaban un 2-0 en favor de los rumanos. Pichi Alonso, Schuster y Alexanco jugaban en ese cuadro.

Luego vendría la tercera (y la vencida!) en Wembley frente a la Sampdoria de Genova y en el que el misilazo que soltara Koeman le abriera hoyo a las mallas para llevar alegría a la parroquia culé (1-0) el mérito fue todo de Cruyff al ensamblar el Dream Team de Zubizarreta, el mismo Guardiola y Stoichkov, que arrasaría también en el campeonato doméstico al conseguir 5 ligas consecutivas (90-94). Fue precisamente en ese ultimo año que dirgió Cruyff que se jugó la que a mi juicio ha sido la final disputada más dolorosa, la de Atenas '94 perdida ante el Milan de Capello por 4-0 en la que se partía como favoritos y no la vieron Guardiola, Romario, Bakero, Stoichkov y compañía pues les pasó por encima el equipo donde jugaban Maldini, Savicevic y Massaro.

La quinta es la del estadio Saint Dennis y que recuerdan los más recientes aficionados blaugranas, con el enfrentamiento ante el Arsenal entrenado por Wenger y comandado por Fabregas, un talento fugado de La Masía y un Henry venido a menos y que luego de ponerse adelante en el marcador con gol de Campbell, le dió vuelta el auténtico cazagoles Eto'o y 4 minutos más tarde Belletti, nos devolvía la vida a su lugar, anotando el segundo de la noche, que permanecería hasta el final.

Las claves para esta final en mi humilde opinión pasan por la presión que se ejerce en recuperar el balón pues ambas escuadras son de las que requieren el balón para hacer daño al rival, afortunadamente hay una pequeña posibilidad que no sea una final aburrida y que se dé el futbol-espectáculo al que nos tiene acostumbrados el FCB, pero tampoco se puede esperar una carnicería como vrs madrid hace 5 semanas. La experiencia de Ferguson es demasiada y no se puede tener libre circulación de balón si no sueltan a los perros de caza a ahogar la salida para evitar les causen daño por las bandas! Que dicho sea de paso serán inéditas puesto que Abidal y Alves se lo perderán por sanción. Se habla de reconvertir a Keita en lateral izquierdo para improvisar como se hizo con Touré en la zaga central. El mediocampo tendrá a los 'bajitos' pero Iniesta preciera que llega justo (si es que llega) El ataque a alinear (en teoría) es el que lidera Europa en cuanto a situaciones de gol creadas y marcadas. Henry (otra vez, si llega) Messi y Eto'o.

A pesar de esto ultimo, quiero hacer mención que me preocupa el hecho que Eto’o siendo el león de área que es ( y que el año pasado en Old Trafford se volvió un gatito para Ferdinand) esté más a la labor de pensar en la friggin Bota de Oro que en entregarse y que primen los intereses colectivos sobre los individuales. Ojalá solo sea mi percepción.

Ahora, los red devils son otros cinco pesos, si bien entre sus atributos tambien está el juego de conjunto, debo reconocer que físicamente son más fuertes que los españoles, desde la verticalidad e ímpetu que imponen Rooney y Ronaldo, a la táctica y seguridad defensiva de Vidic y Ferdinand. La inquietud en el United es el estado físico de estos dos, sus muros en la zaga. Esto ultimo, su defensa y funcionamiento colectivo llevan la impronta de Ferguson, pero también oficio y personalidad (lease Scholes,Giggs, Park). Es un equipo duro, con jugadores de experiencia, sobre todo en el fondo, con gente alta, muy buena a pelota parada.

Yo solo espero una cosa (claro, aparte que gane el mejor) que se dejen de estupideces y todos dejen de tirarse a la piscina. Una bola en el area (cualquiera) y all of a sudden se convierten en Michael Phelps (no por la marihuana), no clavados por favor! no quiero esa mancha en el que gane la justa.

Para finalizar, comparto la opinión que externaba Pichi Alonso en su columna acerca de que este encuentro del miercoles era más una "....lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo. El vencedor será considerado mejor jugador del año, y mucho me temo que irá también con el club que acabe llevándose el título. Estos duelos individuales podrían decantar el partido hacia uno u otro lado, pues mucho me temo que puede ir hacia Inglaterra o España simplemente por pequeños detalles."

PS Lo siento, quedó muy largo pero eso pasa por lo general cuando me apasiono escribiendo! :p

Comparaciones odiosas

Guardiola 2009-Cruyff 1991

El Barça de Cruyff, tras tres años en el banquillo, había ganado su primera Liga a pocas jornadas del final y se preparaba para la final de la Recopa ante el Manchester United. La euforia, entonces, no se contuvo para preparar la final. Tampoco el míster era tan humilde, modesto y políticamente correcto como el de ahora. Cruyff, como pasó años después con el Milan de Atenas, picó al rival con sus declaraciones. En su última rueda de prensa soltó que "los ingleses juegan como hace un siglo", un comentario que enfureció a jugadores y seguidores del United. Guardiola, en cambio, es de lo más respetuoso con el rival y con "el señor Ferguson".

Por cierto, Pep puede hacer historia no sólo por el triplete, por el 2-6 o por haber cantado todos los bingos posibles en su primer año. Sino, también, por el hito futbolístico de hacer una alineación de la final de la Champions con sólo dos defensas: Puyol y Piqué. Eso sí, mucho músculo y superpoblación en el centro del campo. Será la batalla clave de la final

Ferguson 2009-Ferguson 1991

El entrenador escocés nos caía bien. Como entrenador del Aberdeen le había birlado una final de la Recopa al Real Madrid. En Old Trafford llevaba ocho años y no había ganado ni un título. Pero lo mantuvieron y, ante el Barça, consiguió que el United alzase un trofeo después de 23 años. Después de ganar al Barça dijo que habían marcado el primer gol a balón parado al Barça y el segundo al contragolpe, que era la forma que habían estudiado con que nos podían dañar. Dieciocho años después, estos siguen siendo nuestros talones de Aquiles y el análisis sigue vigente. Con el tiempo no sólo ha conseguido ser 'Sir Alex' sino que ha montado y desmontado tres veces un equipo campeón y es un ejemplo mundial. Esta temporada, sin ir más lejos, de dentro del club ha salido la idea de convertir a Guardiola en nuestro Ferguson. Pep no está por la labor. Ni quiere el Príncipe de Asturias ni le interesa eternizarse porque es el primero en saber que los resultados mandan. Él sólo piensa partido a partido y así de bien nos va. El miércoles será un honor verles juntos en el Olímpico. El Sir i "tot un senyor"

Iniesta 2009-Stoichkov 1991

La temporada empezó con el 'stage' de Saint Andrews, premonición de lo que vendría después. Gracias a San Andrés y su aparición milagrosa en Stamford Bridge con su "hole in one", el Barça puede completar, con permiso del equipo de las 5 Copas, su temporada más gloriosa. Uno tiene la sensación de que Iniesta le pegó con tantas ganas a ese balón que ahí se le empezó a desgarrar el músculo del recto anterior de su pierna derecha que ahora nos tiene a todos en vilo. En los días anteriores a la final del 91, todo el barcelonismo estaba pendiente de la recuperación a toda marcha de Stoichkov, el jugador más determinante para ganar esa Liga. En la víspera del encuentro supimos que el búlgaro no llegaba a tiempo. Mañana sabremos si Iniesta podrá disputar la final. Ojalá

Keita 2009-Ferrer 1991

Resulta increíble que a un profesional como Keita le pidan que juegue de lateral izquierdo en el partido más importante que disputará en su vida y no sólo no lo vea claro sino que haga públicas sus dudas y sus temores. Seydou da pistas al rival, pone en un aprieto al entrenador y crea desconfianza en nuestro sistema defensivo. Menuda diferencia con un jovencísimo Chapi Ferrer al que Cruyff le encomendó en el 91 secar a Sharpe, la rutilante estrella del United, y no sólo consiguió anularle sino que Ferrer fue el mejor jugador del Barça de esa final, a juzgar por las notas que le pusieron todos los periódicos. Confiemos en la capacidad de persuasión de Guardiola y, si no, Sylvinho o Cáceres seguro que se comerían el mundo para ser titulares. Y, no digamos ya, el joven Muniesa

S.Busquets 2009-Carles Busquets 1991

En Roma, el Barça no podrá contar con tres titulares como Alves, Márquez o Abidal. En Rotterdam, la sangría de ausencias fue más dolorosa pues afectaba, de arriba a abajo, la columna vertebral del equipo. Además de la lesión de Stoichkov, Zubizarreta y Amor fueron sancionados por las tarjetas que vieron en las semifinales contra la Juve. Eso obligó a Cruyff a hacer debutar al portero Carles Busquets en una final europea. En la víspera, el jugador le comentaba a Alberto Sanchís, de MD, que "si me lo dicen en verano me hecho a reír". Seguramente, su hijo Sergio, gran revelación de la temporada,si le llegan a decir también en la pretemporada que sería titularenla final de la Champions se habría partido el pecho. Se lo ha ganado a pulso. Y ahora, a por la revancha del padre

Txiki 2009-Txiki 1991

Aunque Johan Cruyff haya dicho en distintas entrevistas que en las finales europeas nunca hacía jugar a su amigo Begiristain, la hemeroteca resulta ser demoledora para el desmemoriado holandés. Ya en la Recopa de Berna ante la Sampdoria, Txiki había sido el extremo izquierdo titular del Barça. Lo fue de nuevo ante el United dos años después. Sin embargo, el ahora secretario técnico no cuajó un buen partido. Sacó la peor nota del equipo según MD y, en el análisis uno por uno de los jugadores, le definieron como "Náufrago. Anduvo perdido y sin encontrar su sitio". Ahora lo ha encontrado. Siempre podrá decir que él puso a Guardiola en el banquillo.


Fuente: MD

24 de mayo de 2009

Fan del FC Barcelona


Era una prostituta, que cierto día recibe a un cliente argentino. Se desnudan y él ve con asombro que ella lleva dos tatuajes en los muslos.

Al ver su cara de asombro, ella le comenta:

'Es que yo soy muy fan del F.C. Barcelona y llevo tatuados a sus mejores jugadores. Si adivinas quiénes son, no te cobro el servicio'. El argentino mira los tatuajes y le dice: 'Ché, boluda, este de la derecha es el Diego, el Pelusa, ché viste es Maradona. Pero el otro no sé quién es'. 'Entonces te cobro la mitad', dijo ella.

Pasados unos días, estuvo con un cliente holandés y le repitió la misma historia. Éste dijo: 'Pues yo sólo conozco a Johann Cruyff, el mais grande del mondo, pero otro no saber quien es'. 'Te cobro la mitad', dijo ella nuevamente.

Finalmente, estuvo con un cliente del Barça, le repitió la misma historia, él miró los tatuajes y le dijo: 'Éste de la derecha es Maradona, el de la izquierda es Cruyff... y éste del medio, por el pelo rizado y los labios colgando ES RONALDINHO!!!!

FC Barcelona, la fiesta azulgrana


Ya debía yo este post!

Todo Barcelona fue anoche una fiesta. Tras el pitido final ante Osasuna, el Camp Nou se engalanó para recibir la Copa de la Liga, que le acredita como el mejor del torneo doméstico.

Los jugadores no quisieron perderse la fiesta y, micrófono en mano, bromearon, cantaron e interactuaron con el público culé que abarrotaba las gradas del Nou Camp.

Guardiola fue el gran protagonista de una fiesta que debía ser comedida ante la inminente final de la Copa de Europa, pero que acabó siendo una celebración en toda regla.

Guardiola pidió al público del Camp Nou que se pusiera "en pie" y que diera una "ovación muy grande" a los jugadores, por todo lo que habían hecho esta temporada. Xavi y Pinto interrumpieron su discurso para mantearlo, y la travesura encontró rápidamente la complicidad del resto de sus compañeros.

"El miércoles no os fallarán", aseguró el técnico del Barcelona.

Algunos, como Piqué, fueron más haya al darlo por hecho: "Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta, de ganar estas dos Copas y de ganar también la 'Champions' el próximo miércoles".

Precisamente Piqué fue el único jugador de la plantilla culé que hizo alusión al eterno rival en la noche de ayer. "Boti, boti boti, madridista qui no boti" ("Bote, bote, bote, madridista el que no no bote").

22 de mayo de 2009

Yo no me pongo la mascarilla!

Entrada elaborada por un antiguo compañero de colegio que externa su punto de vista respecto a la barrabasada que quieren hacer el próximo 6 de junio en el Estadio Cuscatlán.


por Enrique Artiga.


En vista de que próximamente será el juego El Salvador - México: YO NO ME PONGO LA MASCARILLA y aunque se oiga feo: Desconoceré a muchos salvadoreños que se pongan la mascarilla en el partido de fútbol.

Me parece totalmente fuera de lugar, que un grupo de personas transtornadas, con muchos problemas y complejos de inferioridad, quieran que para el juego entre nuestra selección y la selección de México, los que asistan al estadio usen mascarillas sanitarias en un intento de meter presión a los jugadores de la selección de México.

Eso no es meter presión, eso es insultar! y no es un agravio "standarl"de esos que estamos acostumbrados a oir en las barras latinoamericanas; es un insulto fuerte, bajoy vil, que se mete con el lutó y emergencia sanitaria que pasó por un país.

Pregunto a mis amigos y hermanos salvadoreños, en los terremotos que vivimos en el 2001 ¿Quién fue el primer país en enviarnos topos, rescatistas, voluntarios y ayuda? No fue BRASIL, BRASIL, BRASIL, no fue ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA, tampoco esa ayuda vino de Barcelona o de Madrid. VINO DE MÉXICO. Situaciones como esa, como la del terremoto o como la de esta emergencia sanitaria, demuestran que pesar de haber una rivalidad clásica de una eliminatoria mundialista, somos países hermanos, con las mismas raíces precolombinas.

Taggeo en esta nota a muchas personas y amigos de México! no a todos los de mi facebook, pero si a personas que siempre he considerado maravillosas amistades! desde hace años! a otros con quienes he tenido poco contacto que también considero excelentes personas, quiero decirles que la noticia que ha corrido por el mundo sobre usar mascarillas en el estadio como señal de presión, no es el pensamiento de todo un pueblo, si no de un grupo de personas con serios problemas de autoestima, adaptación, madurez y sensatez.

En un partido de futbol, ya sea en un clásico, una final, o en un partido entre selecciones: La presión que se puede meter son los tradicionales cánticos, el clásico "Ole, Ole", o incluso el afamado "Uleeeeeeeeero, uleeeeeeeero", cuando un rival toque la pelota. Ya nos devolverán en el estadio Azteca los mismos abucheos! Y BIEN MERCIDOS. Pero burlarse de eso, me averguenza de quienes le apuestan a eso.

Le pregunto a los salvadoreños que creen y apoyan eso: ¿Les gustaría que alguien se mofara de el dolor que sentirias por la muerte de un familiar? ¿o que alguien hiciera broma o chiste de la enfermedad terminal de un pariente? ¿A nadie no?

Considero que los que usen mascarilla en este partido, tienen serios problemas de adaptación y podría apostar mi vida que a la primera ronda de cervezas les da por cantar "El Rey" "De que manera te olvido" y "Acá entre nos"...

Siento gran pena, por que por un grupo de imbeciles nuestro país se proyecte tan bajo y tan inhumano. Mis mas sinceras disculpas, no es un pueblo quien piensa así, solo un par de pendejos! (Perdón, pero faltan palabras para describir la bajeza psicológica de quienes apoyan eso)

Enrique Artiga
UN SALVADOREÑO

El cementerio de sueños


Una visita más a ese lugar en el que quedaron enterradas tantas ilusiones. Fue aquí donde quedó esa indescriptible sensación de complacencia y supremacía mezclada por el cerebro y calentada por los placeres radiantes, movidos por una bizarra pero exquisita irracionalidad?

En mi cabeza hay lugar para todo, el ahora y el más tarde, lo propio y lo ajeno, la vida y lo que hay después. No sé si estamos en mayo, en agosto o en diciembre. Me despierto con esa extraña sensación de vacío, ese miedo inverosímil que no tengo nada más que hacer ahí, busco engañarme a mí mismo y trato de reprimir esas incontrolables ganas de salir corriendo, huyendo de quien sabe qué. Probablemente de las ideas obscenas que se nutren de la desolación y la muerte.

Los seres son quienes mueren a solas, perseguidos por fantasmas que harán escapar un día estas palabras mías del majestuoso funeral que les he preparado.

Mario Francia

21 de mayo de 2009

Somos uno, video Barcelona Nike

Ver este video me hace poner la carne de gallina!


4 relatos en 100 palabras o menos Pt 2!

El buen amigo BLOGus ha tenido a bien que llevemos a cabo un ejercicio conjunto de hacer otra vez cuatro relatos en menos de 100 palabras, como yo solo soy ganas, le dije que sí! Pasaron 21 días y no posteó, asumo que continúa muy ocupado como me lo dijo. He aquí mi propuesta :

De nuevo empezamos (como aquí) con una frase en común: En estas calles desoladas...

Relato I:

En estas calles desoladas abunda la miseria. No importa que ella tenga todas las mañanas del resto de sus días un plan definido, levantarse y con el sudor de su frente ganarse la vida. No flaquear es obligatorio. Las criaturas que la esperan en casa no saben de explicaciones, el hambre aprieta y es imposible no sentirse acongojado ante las condiciones infrahumanas en las que viven. No hay duda que los salvadoreños estamos hechos para caer e inmediatamente levantarnos.

Relato II:

En estas calles desoladas todo es gris. Quisiera ser ella y que ella fuera yo. ¿Cómo pudo haber empezado esto? ¿En qué momento deseché la idea de no dañarla y romperle el corazón?

A tí te digo: Trátame como alguien que nunca conociste. Borra el pasado, entiérralo, lo suficientemente hondo como para que nadie lo encuentre. Por último solo te pido me hagas un favor, alejate de mí, no quiero que me veas llorar.

Relato III:

En estas calles desoladas no hay esperanza. Su historia es una paradoja. La imaginación exacerbada por las sucesivas mezquindades, la astucia criolla innata, el ingenio natural de los moradores de estas tierras, qué más da! Todo se puede arreglar con un par de billetes para la gente adecuada.

Por eso las lágrimas, por eso la emoción efímera, por eso la necesidad de decir lo que traía dentro, ha tocado fondo y no hay quien lo saque de ahí!

Relato IV:

En estas calles desoladas hay espacio para el amor, el maltrato sufrido no le afecta en lo más mínimo. Pese a la gran decepción que tuvo no caben los pensamientos de romances malogrados y relaciones fallidas.

No falta quien sugiere que el matrimonio es una farsa, que los "te quiero", los "te amo" y los "vivieron felices para siempre" son mitos y un colosal embuste. Para ellos, la conmiseración mutua es su único consuelo, pareciera que se quedarán permanentemente sin salir de la oscuridad y no verán la luz al final del túnel.

Bucket List


En este post no hay spoilers o relatos que arruinen la trama de la película. Sientanse libres de leerlo con toda tranquilidad, lo mencionado sale en el trailer.

Dejenme decir que soy un aficionado a las películas, me gusta el cine y no tengo un género predominante en mi gusto, con que estén bien hechas me satisfago. He visto de todo y pues pese a que he tenido muy poco tiempo ultimamente he querido retomarlo.

Pocos filmes lograron tocarme como lo hizo The Bucket List. Hace como un año o un año y medio más o menos la ví anunciada y al saber que se trataba de los ultimos días un par de moribundos me llamó la atención. Mi entusiasmo se incrementó al realizar que era interpretada por dos contrastadas luminarias de Hollywood como Jack Nicholson y Morgan Freeman. Pero no la había visto, me pasó exactamente como con La Pasión de Cristo (que aún no he visto pese a tener mi hermano el DVD original en su cuarto) por considerar que no estoy preparado para verla.

Básicamente los dos personajes centrales elaboran una lista de cosas que quieren llevar acabo before they 'kick the bucket' eufemismo americano para decir colgar los tenis, dejar este mundo. Las cosas por las que pasan a través del relato de Carter Chambers (Freeman) se pueden dar solo si se cuentan con los recursos de Edward Cole (Nicholson) En un momento dado se menciona que una encuesta que hicieron a mil personas el 96% dijo que no quisiera saber con exactitud el día de su muerte, eso me hizo caer en la cuenta que NO pertenezco al otro 4% de esa encuesta.

Los invito a que la vean, es muy buena, deja un mensaje de reconciliación con la familia que los va dejar con ganas de abrazar a sus parientes cercanos.

20 de mayo de 2009

Renuncia y Unforgettable de Nat King Cole

Ahhhhhhh las cosas de las que uno se da cuenta cuando ya no está! Se me hace que así es cuando uno se muere, ya cuando no se puede oír las dicen!

Después de mi silente y casi imperceptible renuncia del trabajo, me vinieron reclamos de por qué no me despedí y me dedicaron esta canción!

Gracias darling, sé que no leeras esto pero te agradezco el gesto!





Unforgettable, that's what you are
Unforgettable though near or far
Like a song of love that clings to me
How the thought of you does things to me
Never before has someone been more

Unforgettable in every way
And forever more, that's how you'll stay
That's why, darling, it's incredible
That someone so unforgettable
Thinks that I am unforgettable too


No never before
has someone been more ooh

Unforgettable in every way
And forever more, that's how you'll stay
That's why, darling, it's incredible
That someone so unforgettable
Thinks that I am unforgettable too

Creación egipcia

El video que están apunto de ver es la envidia de BMW, Mercedes y Audi, juzguen por que:


video

Igualito a los reality shows de aquí!

Si tan solo hubieran de esos en este país!

Por Federico Rozenbaum.

River-Instituto. Minuto final. Tiro libre cerca del área. Centro. Pecho. Gol. Y después, la foto que se ve a la derecha: Gabriel festejando el épico 1-0 y José, el hermano orgulloso, corriendo detrás suyo.

Gabriel y José, uno centrodelantero y el otro defensor, son los gemelos Funes Mori, quienes llegaron hace tres meses al club y no paran de sorprender. Gabriel suma cinco goles en sus seis partidos. José, la marca de la seguridad. Ambos son titulares de un equipo que venía de ser campeón en el 2008. Y ambos, también, ya están en la Selección Sub 18.

Hasta aquí, una historia más. Pero la de los Melli, en realidad, tiene ribetes de película hollywoodense. En el 2000 dejaron con la familia su Mendoza natal para buscar un mejor destino en Estados Unidos. Se afincaron en Dallas. Su mamá consiguió trabajo de cajera. Su papá, en un taller mecánico. Y ellos fueron al high school de Arlington. Se hicieron hinchas de San Antonio Spurs. Jugaron al básquet. Pero nunca dejaron de seguir a River ni de ilusionarse con triunfar en el soccer. El click lo dieron el año pasado. Y después no pararon más.

Primero participaron en el reality show "Sueño MLS", que se emitió por la cadena estadounidense República Deportiva. Entre 2.000 participantes, los dos quedaron entre los cinco finalistas. Ganó Gabriel. El premio era llegar al Dallas FC. Y llegó, pero a las Inferiores. Al poco tiempo recibieron otra sorpresa: un ofrecimiento para ir a una prueba al Chelsea. Fueron. Y, casualidad, allí estaban los chicos de la categoría 92 de River disputando el torneo internacional ante el equipo de Drogba. La tercera parte del periplo lo vivieron en febrero. Llegaron a Núñez. Y no se quisieron ir más. "Para nosotros es increíble", dicen a dúo.

Gabriel es un punta fuerte, dúctil, que mide 1,85 y pesa 74, que puede jugar de volante y que maneja perfectamente los dos perfiles. José es zaguero, tiene buena presencia en el juego aéreo, un físico idéntico a su hermano y condición de zurdo hasta para olfatear...

"Cuando nos fuimos a los Estados Unidos ni nos imáginábamos que podríamos volver a la Argentina. Y menos que tendríamos una chance en River", se sorprende el punta que había hecho las Infantiles en Godoy Cruz. "Nuestros padres y nuestras dos hermanas siguen allá. Ojalá que algún día podamos estar nuevamente juntos", acota el defensor.

Hoy vuelven a jugar para la Quinta contra Belgrano de Córdoba. Después se deberan sumar a los entrenamientos en el predio de la AFA. Y más tarde podrán seguir soñando en el reality de sus vidas.

18 de mayo de 2009

I just don't get it

And I'm pretty sure I will never ever be able to unlock the ancient mysteries behind women's psyche. How come a person would be able to ignore what's going on with herself??? she doesn't have a FUCKING CLUEEEEEE! It was nice while the brief stint last but I'm not ready to leave my safetiness (read loneliness) and deal again with somebody confused let alone the fact with a never-say-die attitude.

I still consider I gave the best answer I could give: "There are some trains that only pass by once in a lifetime"

Pendiente

Debo mi entrada del multicampeón español, prometo subirla más tarde, saludos cordiales!

Difunto delicioso (updated)

Este es el resultado de este juego (el que pareciera que le interesa solo a unos pocos)

Que puede decirse sobre la muerte, sobre la dama oscura, la dueña de la guadaña...La muerte viajera extraña . Crees que algun día me volveré a enamorar?? le preguntó ella con mucha ingenuidad...él la miró con ternura y vió en sus ojos el deseo y la esperanza de volver a sentirse viva, un brillo destellante en su mirada de volverse a entregar con pasión a alguién más... Quiero sentir otra vez la adrenalina de la cacería. Aunque sea a ráfagas. Mi sueño detrás de tu recuerdo, el viento que sopla cálido lleno de reminiscencias, el aroma del jazmín en los jardines, la frescura de tu rostro, el resplandor de la luna llena que dibuja tu silueta, tu actitud siempre optimista y la nostalgia que sigue al transcurrir de una época pasada. Todo ocurre mientras me consumo y se me va la vida, en el silencio cómplice de la noche.

El silencio, ese silencio que nos dice tantas cosas, con el cual deja huellas en mi desierto, ese lugar en el cuál tu y yo podemos acompañarnos, como cómplices y antiguos amantes indecentes y prófugos, huyendo, siempre huyendo de nosotros, del pasado y de la muerte, esa oscura sombra que siempre nos persigue....

17 de mayo de 2009

Adios a un grande, Mario Benedetti

Cuando postié esta entrada, no creí estar tan cerca del final de los días de ese monstruo de las letras que en vida fuera Mario Benedetti, descance en paz tocayo!


Ustedes y nosotros

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez,
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.

Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom,
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud.

Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.

Ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

16 de mayo de 2009

El Salvador en los ojos de una catalana

Me he llevado la sorpresa de mi vida, pese a que ya me había anunciado que lo haría (confirmando que no es lo mismo verla venir que tenerla enfrente) al ver esta entrada en el famosísimo blog de Rebeca, una adorable catalana que tiene por oficio la enfermería pero como atinadamente le han hecho saber en los comentarios de su blog debería considerar seriamente en pasar a formar parte del Comité de Turismo de su región!

Millones de gracias Rebe, no sabes como me dió gusto ver descrito mi país por tí!

15 de mayo de 2009

28 preguntas acerca de mí

El Meme consiste en:



1. Responder a las preguntas en tu blog

2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por tí.

3. Añadir una pregunta creada por tí.

4. Pasarlo a otras 8 personas



Démole norte!!!


¿un buen lugar para relajarme?
En la casa de mi abuela.

¿te echas la siesta?
Esa palabra no existe en mi vida, creo que ni en mi país!

¿Quién ha sido la última persona que has abrazado?
Mi hermana Pam

¿tu plato preferido para la cena?
Sopa de res con salpicón y mucho limón!

¿la última cosa que te has comprado?
Hmmm una camiseta Nike para ir a la playa

¿Qué escuchas ahora mismo?
Corazón Delator de Soda Stereo

¿tu estación del año preferida?
Lluviosa

Di algo de la persona que te pasó este meme
Es una posteadora grandiosa y me encanta su blog!

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
París

¿lugar favorito de vacaciones?
Los Angeles, CA

¿Cómo tomas el café?
Con cremora o capuccino

¿De qué te gustaría librarte?
De los putos impuestos!

¿Qué querías ser de pequeño?
Soldado

¿Qué echas de menos?
Los días en que no tenía que esforzarme tanto para ganarme la vida

¿Qué te gustaría tener en estos momentos?
Un coctel de camarones en salsa rosada

¿vivirías tu vida de manera diferente a la que la vives ahora?
Algo se podría mejorar

¿volverías a crear el blog?
claro

Mi pregunta: ¿cuál es la mayor locura que estás a punto de hacer?
Renunciar a mi trabajo sin tener otro adonde irme

La pregunta de Nameji es:No podrías vivir sin....mis hijos

La pregunta de Adegea es:Físicamente, ¿quién es tu mujer,hombre ideal?
Como la Rachel Weisz o la Lucy Griffiths

La pregunta de Xocolat es:¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
Mis 2 bufandas del mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.

La pregunta de Montoyica:¿Cual es la combinación de colores que más usas?
Azul y rojo :p

La pregunta de Madame de Chevreuse:Tres cosas de las que te sientas orgulloso:
Mario Javier, Camila Rebeca y Pablo Sebastián, mis tres hijos.

La pregunta de Maba:¿cambiarías algo de ti mismo?
Dejar de ser tan resentido

La pregunta de Estilaria:¿qué es lo que jamás perdonarías?
la traición en cualquiera de sus facetas

La pregunta de Nimenos¿A donde planeas ir de vacaciones este verano?
Si todavía estoy en mi trabajo, hoy si a Nicaragua.

La pregunta de Valeria:¿Qué propósitos te has hecho para el verano?
El verano ya pasó, así que controlar mi temperamento

La pregunta de Kpa: ¿Quién me metió en Internet?
Carlos De la Cruz allá por 1997.

La pregunta de SK Mario: ¿Cual ha sido el momento más feliz de tu vida?

Le paso este meme a:

Clau, SLAS, Marcela, Hija de la Luna y Raquel.

14 de mayo de 2009

You are a contemptible person!

Contempt: Lack of respect accompanied by a feeling of intense dislike; imply strong feelings of disapproval and aversion toward what seems base, mean, or worthless; the feeling or attitude of regarding someone or something inferior.

13 de mayo de 2009

Cadavre exquis

Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior.

Creo que la idea es self explanatory, la intención es resarcirme (no debo volver a postear en estado casi catátonico por falta de sueño!) de los posts del test de la semana pasada que mejor borré porque que falta de caché! -a veces deseara que este blog tuviera sonido incorporado- A mi audiencia la voy a involucrar en algo bien hecho no a medias!

Si necesitan explicación me avisan. El chiste es poner una frase (o párrafo) e ir armando el muñeco (la historia) según caigan los pedazos. Voy a habilitar la moderación de comentarios (jamás pensé que la utilizaría) para irle dando forma al tamal.

Por la noche publicaré los primeros resultados.

Christian guy suspended for dancing in prom

Tyler Frost, the high school senior who was suspended for attending his girlfriend's prom, has become a sensation in Search. And yet, despite all the news surrounding his fight for the right to get jiggy with it, folks had yet to hear from Frost himself. That wait is over. This morning, the teen went on "The Early Show" to tell his side of the story.

During an interview with Harry Smith, Frost explained that his private Christian school does have a contract stipulating "no dancing." However, he didn't believe it should include dancing outside of school. So, despite a stiff warning from his principal, he went to his girlfriend's prom at another school. He has since been suspended and won't be allowed to take his final exams on time or graduate with the rest of his class.

Despite this, Frost has no regrets, saying that attending his special lady's prom was both "worth the risk" and "the right decision." Frost's stepfather was also there for the interview. He didn't say much before leaving in the middle of the discussion, but he did mention that a lawsuit against the school is in the works. You can watch the entire CBS interview here.

12 de mayo de 2009

Presagio (Knowing)


No quiero dar muchas razones para que no lean esta entrada así que no habrán spoilers y voy a mencionar lo que se ve en la extra. La cinta relata una serie de eventos que se suceden desde 1959 hasta el día de hoy. Una cápsula del tiempo es enterrada en una escuela y lo que se suponía que iba a ser un inocente ejercicio de como iba a ser el futuro 50 años después, desentraña un misterio que sugiere que el fin del mundo está más cerca de lo imaginado!

Como dije en mi twitter (y se copió aCtomáticamente a mi Facebook) vayan a verla al cine o pídansela de a dólar a su concesionario favorito, no se van a arrepentir!

Satisfecho

Que satisfacción se siente de auxiliar a alguien que necesita tu ayuda, que después de hablar contigo se le nota que se ha quitado un peso de encima. Si yo tiendo mi mano desinteresadamente solo espero ver que las cosas tengan un giro para bien de ahí en adelante. La mejor recompensa es kármica, no sé si alguien llevará la cuenta de como nos alegramos de ver a nuestros semejantes con sus inconvenientes superados pero ojalá que sí, ya ven que lo que siembras cosechas!

10 de mayo de 2009

Los versos a mi madre - Julio Jaramillo

Esta canción la interpretaron dos de mis tres hijos para su madre (el otro declamó) en el acto del colegio, yo se la dedico a la mía y a todas las que visitan este blog! Recuerden, todos los días son día de la madre no solo hoy! FELICIDADES!


Se le acabaron los milagros a Juande


Esta entrada correspondía a la majestuosa taleguiada que mi adorado FC Barcelona le propinó al eterno rival real madrid hace una semana, pero como ya perdió con el Valencia y la Liga está a un gane hoy vrs Villareal lo incluyo aquí :p

Sin lugar a dudas, esta temporada será recordada entre otras cosas por la multitud de récords que se han batido. Con la excepción del Athletic Bilbao el 18 de enero de 1931, ningún otro equipo le había endosado 6 pepinotes al mandril en su casa (sí gentes, se escribió historia)

Un exultante cuadro blaugrana despertó del sueño en el que estaba al madrid y los puso a vivir una auténtica pesadilla que ni el más optimista fanático de hueso colorado hubiera siquiera imaginado. No importó que los merengues pegaran primero durante el partido pues no tuvieron argumentos para responder a un FCB que desarrolló el motor de su máquina de hacer fútbol y borró del mapa a los merengues. Para los aficionados catalanes como yo, fue extremadamente excitante ver caer ante nuestros propios ojos a una institución que apela al recuerdo para hacer valer el peso de su nombre en la historia.

Apelando al orden y con ello permitiendo mostrar su mejor cara, los del Pep team avasallaron el medio campo contrario y Gago (jugó?!?!? ni cuenta me dí!) ni la vió, solo Lass tuvo destellos de su aporte a la marca, demostrando porque el francés es el principal responsable de que este equipo de Juande haya roto el récord de victorias en campo visitante, consecutivas (8) y en total (11) en una sola temporada. Pero no bastó, por algo siempre he dicho que la sabiduría popular es una gran cosa, una golondrina no hace verano!

Eto'o no habrá anotado pero estuvo brillantísimo jugando sin balón, jalando marcas para abrirles los espacios a sus compañeros que entraban cual cuchillo en mantequilla para hacer de las suyas, al primer golpe del madrid se sucedieron (con 4 minutos de diferencia) dos bofetadas como respuesta para hacer sentir quien llevaba las riendas del encuentro. Soy de la opinión que hubo partido hasta el minuto 58 en el recibieron un mazazo de parte de Henry (su segundo de la noche) y despues de eso se cayeron anímicamente con el 2-4 y ya sin moral de forma tal que no pudieron levantar de nuevo la guardia. Un gigante Casillas, sin comparación, se cansaba de sacar bolas de gol. Era evidente que la apisonadora azulgrana pasó por el Bernabéu para reclamar como propio el título de esta temporada.

Como lectura solo puedo concluir que el madrid tocó fondo. Podrán reconstruir desde sus cimientos el club? podrán dejar de apelar a la épica individualista para remontar? las condiciones les son adversas desde todo punto de vista y no se ve que haya luz al final del túnel para el madridismo ni aun con la segunda venida de Florentino que en todo caso supone más de lo mismo, continuismo.

7 de mayo de 2009

Una bloguera en mil palabras

Me encantó como se definió a sí misma la autora de Templo del morbo!


"No soy escritora ni intento serlo, demasiado obtusa para ser artista, muy vulgar para ser filósofa, profana y muy mortal como para construir ideologías, bastante loca para terapear, demasiado descorazonada para consolar corazones solitarios, muy aburrida para despojar tristezas, demasiado simple para dibujar sonrisas, ignorante para generar conocimiento, muy cruda para hablar de la esperanza, exageradamente realista hasta caer en el pesimismo, agria como el vinagre y sensible como una muñeca de azúcar, corrosiva como la sosa cáustica, incongruente, ilógica, llena de máscaras y de maquillaje aguado, con el cual lucho todos los días desprenderme... Sólo intento, sólo soy un intento de todo eso que no logro serlo, sólo intento evacuar mis fluidos y acompañarme en mi soledad, en no perderme en mis racionalizaciones, ni fanatizarme con mis propios sentimientos, que el eco tenga una apariencia a mi voz... Un intento, sólo un intento de todo y de nada, de estar y no estar, un intento de presencia y ausencia, de ser vista e ignorada. Este blogg es un intento de todo eso y de nada..."

Duran Duran - Somebody else not me




Now while the beat is slow
Here in your arms I sway
Now that the light is low
Something I want to say
I guess you've known it for a while
But I mean trouble
I only want to see you smile
And I burst this bubble
The hardest thing is to let go

When love is real...
Like a flower loves a bee
But I know you're meant to
give yourself to someone
else
Not me

And I could carry on with you
Does that sound crazy?
I think you feel the same way too
And you can't face it
The hardest thing is to let go

But it's not defeat
When you set somebody free
And I know you're meant to
be yourself with someone
else
Not me

Can you let go?
'Cause that's love that's real
Like a flower loves a bee
And you know you're meant
to give yourself to
someone else
Not me

Somebody else not me
Meant for somebody else not me
Somebody else not me

6 de mayo de 2009

Hoy no me bañé! Barça - Chelsea return leg


Este es un resumen de la jornada que viví en esta gloriosa fecha que mi adorado FC Barcelona aseguró el pase a la final de la UEFA Champions League a disputarse en Roma el 27 de mayo. Su sexta de la historia.

Yo estaba nervioso/ansioso/impaciente por el acontecimiento que estaba a punto de vivir, había estado leyendo diarios online europeos, más de los habituales, demasiados diría yo! Leí la reseña de la niña Reishel en su blog y me destapé hablando del Inter del 63-64, que el Ajax, que el Valencia de Cúper, que la Juventus en 3 finales consecutivas ganó una y perdió las siguientes dos, etc, etc, etc. Para que los aburro más, creo que mejor les expongo como viví este día!

La cábala.
Lo del título es cierto y no me da pena aceptarlo! eso y la sabiduría popular es una gran cosa! ya saben, por aquello de tienen suerte los que no se bañan!

Ya lo había hecho anteriormente en el 2-0 de diciembre 2008 contra el madrid, lo repetí el sábado pasado y como resultado obtuve un histórico 2-6, así que no me quedó de otra que probar suerte de nuevo (porque en el 0-0 de la semana pasada se me olvidó, me bañé y no resultó!!!)

Mi hermana se extrañó a las 12 m que iba para afuera tan solo segundos después de haberme cambiado la ropa con la que había dormido.

- Y no te vas a bañar!?
- No, es por cábala, vas a ver que ahora clasificamos a la final!

El trayecto y la señal.
Salí antes de la hora habitual de la casa y llegué a mi trabajo, no tenía idea de como podía hacer para ver el encuentro, pensé en calcular la hora a que llegara el minuto 8-10 del segundo tiempo para tomar mi lunch y socar durante 50 minutos pero no! quisieron los dioses del azar que cuando ingresé mi contraseña a mi computadora, no la aceptara y la tuviera que cambiar (cosa rutinaria cada tres meses pero que yo olvidé hacer) cuestión que dura aproximadamente de dos a tres horas después de llamar a Texas. Voilà!!! La excusa perfecta para ver la madre de todas las batallas en Londres!!!

El susto.
Quiso el destino que yo cruzara la puerta de la cafetería exactamente al minuto 9 y golazo de Essien, todavía lo estaban celebrando unos cuantos (más que merengues diré anti-barcelonistas) y ví la repetición, fue un gol que solo me recordó el de Zidane en la final vrs Bayer Leverkusen en 2002 y me dí cuenta que si el negro ese le intenta pegar 147, 254 veces de nuevo no entra, ni siquiera que no hubiera estado ese palo de huiscoyol que llamamos Víctor Valdés por portero.

Y empieza Cristo a padecer...
A partir de ahí empezó mi calvario, mis peores temores se materializaban, yo sabía que si los blues marcaban primero sería un guevo y la mitad del otro para destapar esa tupida defensa que ejercerían.

Hiddink armó un entramado defensivo prácticamente inexpugnable, casi de escándalo, parecían italianos aplicando el descubrimiento del argentino Helenio Herrera, eran dos líneas de 4 bien definidas que se movían al vaivén de las arremetidas blaugranas. Se agazapaban y esperaban meter el zarpazo a la contra para terminar con la esperanza de los catalanes. Hubo un momento en que la frustración era tan evidente en mi rostro que un compañero me comentó que parecía que yo estaba cortando clavos con el culo de tanto que socaba. Yo tiraba información durante la transmisión, parecía que estaba de comentarista, hablaba del esquema que había mandado Guardiola, de la posición de Yaya Touré reconvertido como central, de las previas 10 semifinales del FCB por Champions, cuandos, dondes, scores y demás detalles acerca de las 5 finales que había disputado, no era nada Eduardo Biscayart!

Las claves pasaron porque en este partido los españoles se desconcertaron debido a que les marcaron tan temprano en el juego, aunque no era la primera vez que iban abajo en el marcador, los nervios influían y mucho! Alves anduvo errático, si bien por momentos dejaba el pellejo en la cancha, en otras ocasiones tuvo un juego hosco y corría sin sentido, Etoo jugó escorado a la izquierda y contrario a lo que hizo el último sábado, no tuvo incidencia su juego sin balón buscando arrastrar marcas y crear espacios, Xavi pasó desapercibido, tuvo poco contacto con la redonda, el unico que en ese frenético lapso de proporción de hasta 68/32 fue Iniesta y la hizo circular lo más que pudo. Se sucedían las imagenes una tras otra, jugaban frontón, agarraban el esférico y rebotaban contra el cerco perimetral establecido fuera del área grande y lateralizaban y se perdían.

El descanso.
Subí a la operación, el Shift manager tenía libre (tanto o más blaugrana de hueso colorado como yo) deambulé sin rumbo fijo, no me senté, miraba el reloj en los avayas a cada rato, me vieron la cara de incomodidad y conocida de todos mi afición me preguntaban el score, los informaba con pocos detalles. Maquinaba dentro de mí como revertir esa maraña de piernas que había dispuesto el Mago Hiddink, como que si por más que me quebrara la cabeza Guardiola o Messi o Alves me escucharan, pasaron 15 minutos y retorné a las catacumbas de la cafetería.

Más sufrimiento y tocar el cielo con las manos!
Iniciaron los segundos 45 minutos, más de lo mismo, ataque contra defensa. Especificar los detalles no tiene cuenta, para eso están los sites de noticias, puedo decir nada más que es lo que ví, como fan y como amante del futbol que aprecia que triunfe el arte sobre el garrote, la mística sobre la patada artera, el pincel sobre la hoz. Más llegadas del Barça, contras de los londinenses, errores arbitrales para ambos lados y una que otra providencial intervención de Valdés, dejaron que llegaramos a la recta final del duelo, Guardiola cumplidos los 90 minutos quiero pensar que le dijo a Hiddink mientras le daba unas palmadas en el hombro: "Tal parece que pasó el mejor" y a los 45 segundos, internada por la izquierda, Eto'o para Messi, corre la frontal, cede a Iniesta y sin pararla deja ir un auténtico ZAPATAZO! que se fue a alojar al angulo superior izquierdo de Cech y a cobrar!!!! Estallé, grité como que no hay mañana, me reventé al menos tres cuerdas vocales y hasta nos llegó a callar un trainer que impartía clases contiguo a la cafe, Y FUI FELIZ!

Conclusiones.
Este gol de Iniesta se puede comparar con el que Ludovic Giuly metió en las semis de la 2005-2006 vrs Milan.

Que el Barcelona no le ha ganado al Chelsea en Inglaterra?! y queeeeeeeeeee, estaremos el 27 en Romaaaaaaa!!!

Ya hay ganador del mejor trabajo del mundo


Que les parecería ganar US$ 18,500 al mes por nadar, caminar y escribir un blog, todo en una isla paradisíaca!?

Se acuerdan de esta entrada de Bolux del mejor trabajo del mundo? pues ya hay ganador!

Ben Southall, un británico de 34 años, venció a más de 35 mil aspirantes de alrededor del mundo para tener la soñada asignación de nadar, explorar y relajarse en Hamilton Island en la Gran Barrera de Coral por seis meses mientras escribe un blog para promover el turismo.

Southall y quince otros finalistas tuvieron la difícil tarea de pasar cuatro días en la isla de Queensland para someterse a un extenso proceso de entrevistas que requería que los aplicantes practicaran snorkel en aguas cristalinas, se regodearan en una perenne parrillada al lado de la playa y se relajaran en un spa. Los finalistas tuvieron que demostrar tambien sus habilidades para bloguear, tomar pruebas de nado y hacer entrevistas cara a cara con los responsables de llevar a cabo la escogitación.

Enhorabuena Ben Southall!!! Te envidio como no tenés idea!!!