28 de octubre de 2008

post a la gran carrera

Al fin me deshice de ese puto virus!

PS Próximamente... entrada del cierre de la Fonda de don José! ( es un retruécano!)

27 de octubre de 2008

Nick Drake - Place to be

When I was young, younger than before
I never saw the truth hanging from the door
And now I’m older see it face to face
And now I’m older gotta get up, clean the place

And I was green, greener than the hill
Where flowers grew and sun shone still
Now I’m darker than the deepest sea
Just hand me down, give me a place to be

And I was strong, strong in the sun
I thought I’d see when day was done
Now I’m weaker than the palest blue
Oh, so weak in this need for you

25 de octubre de 2008

Amor de lejos felices los 4

La pareja se despidió en la puerta de la terminal aérea tal cual lo habían acordado, la intención era no derramar lágrimas innecesarias. A pesar que estaba claro que no era un adiós sino un hasta luego ambos tenían su corazón lleno de dudas pues con la distancia nunca se sabe. "Amor de lejos, felices los cuatro" le habrían dicho a ella sus amigos y conocidos.

Se puede cambiar tan fácil? Sé de alguien que creyó que conocía a la que fue su novia por 10 años, en verdad nunca la llegó a conocer, todo había sido apariencia, un espejismo. Como puede la gente esconder eso? Bloquear los sentimientos más profundos. Alterar la naturaleza de las cosas. Si se puede tener algo por sentado o darlo por seguro es que nunca se puede tener la certeza de conocer a alguien por completo, por contradictorio o cantinflesco que se lea, sobretodo si se trata de mujeres, eso es indiscutible... son complicadas.

Esa frase mis estimados lectores, la que titula esta entrada, es una proposición clara y evidente que no necesita demostración, mejor conocida como axioma.

Golpe bajo. Golpe al corazón. Golpe al alma. Uno más en la vida del hombre de hierro.

Food for thought.

Always-Erasure

Open your eyes I see
Your eyes are open
Wear no disguise for me
Come into the open

When its cold outside
Am I here in vain?
Hold on to the night
There will be no shame

Always
I wanna be with you
And make believe with you
And live in harmony harmony oh love

Melting the ice for me
Jump into the ocean
Hold back the tide I see
Your love in motion

When its cold outside
Am I here in vain?
Hold on to the night
There will be no shame

Bleh!

Tengo insomnio y entro a trabajar en 3 horas y media!

La novela de turno

John Katzenbach es un escritor americano que ha llevado algunas de sus historias al cine. Es el culpable que me haya devorado 385 páginas de su penúltima novela, The Wrong Man y pese a que todavía me faltan 152 páginas no me aguanto por llegar al final!!! Review aquí.

Airlines

video

24 de octubre de 2008

Depeche Mode - Enjoy The Silence

Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world
Painful to me
Pierce right through me
Cant you understand
Oh my little girl

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Vows are spoken
To be broken
Feelings are intense
Words are trivial
Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence

23 de octubre de 2008

El Charamina

Charamina era un bicho cagado que su tata lo había pegado y nunca se hizo cargo. La nana era loca, le habían dado calenturas de cipota o asaber si era que la habían botado, la onda es que en veces hablaba sola y cuando quedó panzona lo regaló, lo dejó afuera de la Iglesia El Calvario donde lo recogieron y lo mandaron al orfanato. Ahí lo bautizaron como Lorenzo pero solo como Charamina entendía. Traía avería, una pata era más larga que la otra y era más malo que la berenjena en ayunas.

Mejor ni lo hubieran mandado al hospicio, para qué!? solo mañas aprendió! se juntó con el Chimpenta, el Chichipince, el Chiricuita y el Chimichanga, se saltaban el muro y se iban a vigiar a las bichas cuando se estaban bañando en el río o sino se iban a los gallineros y así bien suavecitooo, sin hacer bulla, sacaban dos gallinas y las andaban ofreciendo para venderlas o sino las iban a hacer sopa a la orilla del monte Cusuco.

Le llegaba jugar futbol en el predio de la alcaldía, le valía que solo tuviera un ñuñuco en la derecha, era chuco, porque aunque era todo seco no le costaba correr, al contrario era bien ágil y para sacar la pelota le ensartaba el muñón en el tobillo a los otros, total el no sentía.

Una vez venía de la escuela la Carmen, la hija de Blasón, un señor altote que había sido guardia y que era bien delicado y el Charamina que era el único que no crecía y no era entendido, la quiso agarrar a la fuerza, así como pudo, se soltó y se fue para donde el tata y llegó llorando, toda aruñada.

-Qué te pasó - le dijo el maitro

-El Charamina me quiso agarrar a la fuerza allá por los cañales de mi tío Juan.

Ese hombre echaba fuego en la mirada, entró a la casa, le gritó a Mito, su hijo que agarrara el corvo y mientras él se fue a sacar el Galil que había guardado después de la guerra y que tenía escondido en un baúl todo polvoso.

No llegaron con Mito tres días a dormir a la casa, hasta que lo hallaron allá en el pueblo vecino, Charamina traía el lomo todo sarado que le habían reventado a puros planazos con el corvo y solo cuando el cura salió al camino a decirle a Blasón que no lo matara lo soltó, no sin antes advertirle que era la ultima que le perdonaba, que si lo volvía a ver se lo acababa. Esa fue la ultima vez que lo vimos, ya nunca regresó al pueblo.

La gente sucia de la mente

video

22 de octubre de 2008

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile.

Como se sentirá ser un extraño en tu propia tierra? usar disfraz y disimular todos los rasgos característicos porque "si te reís, te morís"? buscar retratar todo lo que se odia para que lo sepa el mundo?

Básicamente el relato nos lleva al Chile de la Junta Militar que presidía Augusto Pinochet, exactamente en 1985. Miguel Littín es un exiliado director de cine chileno que, involucrado con la resistencia, idea la titánica tarea de filmar entre otras locaciones dentro del mísmisimo Palacio de la Moneda y otros puntos neurálgicos para hacer ver fuera de Chile, los estragos y los horrores que la dictadura había causado.

Cuenta, entre otras cosas, sus impresiones al regresar despues de 12 años de ser proscrito, como vió la ciudad de Santiago, la modernidad que encontró, las memorias que le ocasionaban los lugares donde vivió sus ultimos momentos antes de abandonar su país por la puerta trasera y esa mezcla de sentimientos que conlleva ese tipo de situaciones.

Gabriel García Márquez dejó el agotador interrogatorio de casi 18 horas de versión magnetofónica condesadas en poco más de 150 páginas habladas en primera persona y conservando los modismos chilenos a efecto de no perder su verdadera identidad y originalidad. Full recomendado, en esta pequeña cita se percibe el dejo de nostalgia que invadía al protagonista:

De noche, cuando no hay toque de queda, aquel es el camino obligado para los clubes de tango, guaridas nostálgicas de arrabal amargo donde son campeones los sepultureros. Pero lo que más me llamó la atención aquel viernes, después de tantos años sin ver esos santos lugares, fue la cantidad de jóvenes enamorados que se paseaban tomados de la cintura por las terrazas sobre el río, besándose entre los puestos de flores luminosas para los muertos de las tumbas cercanas, amándose despacio sin preocuparse del tiempo incesante que se iba sin piedad por debajo de los puentes. Sólo en París había visto hace muchos años tanto amor por la calle. En cambio, recordaba a Santiago como una ciudad de sentimientos poco evidentes, y ahora me encontraba allí con un espectáculo alentador que poco a poco se iba extinguiendo en París, y que creía desaparecido del mundo. Entonces recordé lo que alguien me había dicho por estos días en Madrid: "El amor florece en tiempos de peste"

No more posts from my desk

Management decided to cut off the internet access so I will not be able to post during my shifts, but I already fixed that, I will post until I get home, so this is my clever solution of the problem (by the way Carlos is one of the coolest supervisors and a fan of this place!)


-----Original Message-----
From: Mario Francia [mailto:mario.francia@blablabla.com
Sent: Monday, October 20, 2008 10:47 AM
To: caflores
Subject: Chichi get the yeyo

Hi Carlos,

just in case you are still with a big question mark in your face and you are unable to identify the famous quote, let me tell you that the line belongs to "Scarface" and it is part of the scene where Tony Montana(not to be confused with Carlito Brigante, the other famous mobster character played by Al Pacino back in the 80's) goes to finish his first deal and the colombians try to ambush him and end up killing his cousin not without torturing him before chopping his arm off with a chainsaw.

After this brief explanation of the header title let me ask you for a small favor, as you may recall I do have a blog, before I work as a motherfucker as I do now I used to update the blog on a daily basis and given my new condition of slave of this beloved workplace (or bitch if you please) I would like to do my entrees here at work and then copypaste in my house to save me the effort of actually typing, would you be so kind to reroute my mails to mariofrancia@yahoo.com ?

Thanks in advance

21 de octubre de 2008

Las muertes más idiotas de la historia

Me llegó en un mail y si que está curioso!


Atila, rey de los hunos: Conocido en occidente como "El azote de Dios".

¿Cómo murió?: De una hemorragia nasal. A pesar de su estatus social no solía beber ni comer en exceso, pero en su noche de bodas hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. A media noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre.


Tycho Brahe: Importantísimo astrónomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.

¿Cómo murió?: Cistitis. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Tycho, se pasó con la bebida y el no levantarse para ir al baño, le ocasionó una gran infección que finalizó con su muerte tras 11 días de fiebres altísimas.

Horace Wells: Odontólogo pionero en el uso de la anestesia en el siglo XIX.

¿Cómo murió?: Usó anestesia para suicidarse. Wells se convirtió en un adicto al cloroformo y fue encarcelado por varios delitos. En una carta que escribió en prisión, culpó al cloroformo de sus problemas. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda.

Francis Bacon: Uno de los personajes más influyentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico.

¿Cómo murió?: "Gracias" a rellenar un pollo de nieve. Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que le causaría la muerte.

Esquilo: Considerado el creador de la tragedia griega.

¿Cómo murió?: Golpeado por el caparazón de una tortuga en la cabeza. Poco antes de su muerte, el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.

Harry Houdini: Mago e ilusionista de origen húngaro.

¿Cómo murió?: De una hemorragia al reventarle el apéndice. Retó a un universitario jugador de rudby a que le diera puñetazos en el abdomen en una noche de pubs y cervezas, argumentando que sabía controlar su cuerpo y que no sentiría dolor. Pero tenía principio de apendicitis y murió de una hemorragia al reventarle la apéndice.

Antonio Gaudí: Máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

¿Cómo murió?: Al ser arrollado por un tranvía cuando cruzaba la calle.

Isadora Duncan: Bailarina estadounidense.

¿Cómo murió?: Estrangulada cuando la larga bufanda que lucía alrededor de su cuello se enredó en la llanta del coche en que viajaba.

Reflexiones sobre la cantera del Real Madrid y del Barcelona

Hace tiempo que se viene hablando sobre que cantera es mejor, si la del Real Madrid o la del Barça. Lo cierto es que hay otros clubes que trabajan de manera envidiable su fútbol base, pero no es menos cierto que los dos más grandes son quienes más nutren de canteranos tanto a Primera como a Segunda División, sobre todo el club merengue.

Hoy se pueden leer dos apreciaciones en el diario El País sobre el Real Madrid y el Barcelona nada desaprovechables. Lógicamente el Barça de Pep sale ganando, pues con tal calidad y cantidad de canteranos en el primer equipo nadie le hace sombra, pero no es oro todo lo que reluce. Hay que mencionar al filial del Barcelona, que una vez más vuelve a estar muy mal gestionado. Mientras el primer equipo presume de gente de la casa, dos categorías más abajo existe un filial que las está pasando muy duras y en vez de ir en su ayuda les cogen prestados a jugadores tan importantes como Busquets o Pedrito.

El Real Madrid no puede presumir de tener gran cantidad de canteranos, en cambio hacen las cosas con más sentido, buscando el equilibrio entre el primer y segundo equipo. Sí es criticable que Schuster no eche mano del filial, pero eso sirve para que los jugadores del Castilla se centren sólo y únicamente en ascender y desde luego le da muy buen resultado. Unos apuestan por ceder jugadores y otros por hacerlos en casa.

Quiero que seas feliz!

No poseo la fórmula...
sólo deseo que así sea.

Pero si puedo decirte
algo a tener en cuenta:

Sólo serán momentos,
breves, sutiles, casi
imperceptibles.

Para captar el instante,
deberás primero despojarte
de odios, rencores y
de todos tus temores.

No hay magia alguna,
tú mismo con tus acciones
lograrás atraer o alejar
el placer de disfrutar
...'la felicidad'......

Recuerda,
sólo serán momentos:
...una estrella fugaz
...la sonrisa de un niño
...observar el arco iris

Pequeñas dichas...
nada especial.
Agudiza tus sentidos
no los dejes escapar.

Sin dudas, aprenderás, y
con el correr del tiempo
entenderás, si así lo haces
...serás feliz de verdad.

Anónimo

Still alive!

Arggghh! my head hurts and Im gonna post tomorrow bout a couple of books that I have been reading as of late!

20 de octubre de 2008

cantalo, cantalo, cantalooooooo


Gooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll de Bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Golazzzzzzzzzzzzzzzzooooooooooooo de Lucas Viatri!!!!


No salió campeón, no resolvió sus problemas. Pero ganarle con diez jugadores a River, de visitante, da para cerrar un cabaret.



por Adrián Piedrabuena.


Parecía que lo habían dejado solo. Desde la boca del túnel lo miraba el 9, la leyenda viviente (y presente). En el banco se frotaba los botines el 18, el rubio que llegó de Europa por las dudas. Alrededor de su camiseta 27 había más enemigos que aliados. Cabral y Tuzzio no tenían buenas intenciones. Y tampoco Ahumada, el volante que achicaba para rodearlo mejor. Era, para Lucas Viatri, la prueba más difícil. No tenía margen de error. Más allá del respaldo de Ischia, el único delantero de Boca en el superclásico debía demostrarle al mundo que el futuro es hoy, que el pibe tenía que darle paso al jugador. Entonces, se armó de paciencia, trabajó en silencio, picó mil veces en busca de una pelota invisible, saltó en todas, pivoteó, las pocas que tocó las devolvió redonda, le puso el cuerpo al esfuerzo y, como en las historias de Hollywood, terminó siendo el chico de la película. Ese grito, histórico, le infló los pulmones de orgullo. El pibe le había dado paso al jugador. Y el jugador, al goleador.La foto, para el póster, será la del doble anticipo a Tuzzio y a Abelairas y ese cabezazo con rosca rumbo al ángulo. A lo Palermo. Pero la imagen que resume mejor sus características es la atrevida definición, pura técnica, con la que por poco no clava el 2-0. El botín bien hundido, debajo de la pelota, para picarla con categoría y sutileza. Una chilena de Tuzzio impidió una mejor foto...La frialdad, algo que en cualquier partido picante como un superclásico puede ser un defecto, fue su principal virtud. Con Palermo afuera y con Figueroa en sus marcas, Viatri es el hombre. Ya nadie lo puede dudar...

17 de octubre de 2008

Jamie Lynn Spears panzona otra vez

Y en una entrada relámpago me acabo de dar cuenta que la hermana menor de Britney Spears está preñada de regre, no sabía que podía embarazarse de nuevo al estar breast feeding? gimme a fucking break!

La gente que me gusta

No tengo mucho tiempo para escribir pues me derrota el sueño pero un día de estos leí a la Dra. SofiYa aquí y me acordé de un texto de Benedetti que había leído por ahí y encierra una gran enseñanza.

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

16 de octubre de 2008

Dating 101: Advance From Friend to Boyfriend

An interesting dating topic that always seems to come across my mind involves guys who have female friends they want to date. I get all versions of this dating question: "How do I get out of the friend zone and into the boyfriend zone?"

This topic is especially interesting to me right now because I am currently dating a woman with whom I started out being just friends. When I first met her, she was actually dating somebody else.

So how did I go from the friend zone to the boyfriend zone? Did I subliminally do some mind tricks to convince her that dating me would be a far better experience than the one she was having with her boyfriend? Absolutely not. What I did was I got to know her to get into the boyfriend zone.

Here are four tips to help you get a woman to look at you in a different way:

Don't sell yourself.
If you meet and become friends with a woman who has a boyfriend, don't sell yourself to her at all. Get to know her over a period of time. If a woman is attracted to you as a person, she could become attracted to you as a significant other. It all depends on where she is in her life.

We all know that many relationships tend to "go south" and end. The problem is that a lot of single men will meet a woman who is in a relationship and decide not to befriend her at all. I'm not suggesting that you become the shoulder she comes to cry on when things are going wrong with her boyfriend. But you can get to know her as a person, because you never know where life may lead you down the road. So don't be a salesman, and don't berate her boyfriend. Be yourself. Have a good time with her, and see if natural chemistry develops between you. When you are genuine and take the time to get to know her as a person, she might start to look at you in a different light and end her relationship.

Don't be afraid to express yourself.
If you've already been friends for a long time and she's never thought about you in a romantic way, there's a good chance she'll never think of you romantically. The way so many guys get themselves into the eternal friend zone is that they play it too safe when they first meet a woman. They act in a very passive-aggressive way toward her. They are so afraid of expressing any indication of their romantic interest that they go out of their way not to express any feelings toward her at all. For example, instead of really asking the woman out on a date, they ask her to hang out in a group. You will always end up in the friend zone in this situation, because you have never asked her out on a real date. If you're interested in a woman, you need to ask her out so it's clear to her that you are interested.

Be patient.
Stop thinking about immediate gratification all the time. Not every woman you meet today is going to want to go out with you tonight. Think of befriending women as building a portfolio of interesting people with whom you can get together in the future. You need to treat the single women you meet as long-term investments. Just enjoy getting to know her as a person right now, because you never know what may happen. Chemistry just might spark between the two of you.

Be direct.
Don't ever ask a woman's friends to tell you about what she is thinking, and in particular do not ask them what she thinks about you. If you've got a crush on a female friend of yours, you need to call her and say, "You know what? I want to go out with you. You and I need to hang out alone." Make it clear to her that you want to go out on a date with her. It doesn't matter if she says yes or if she says no. It just matters that you take the chance.


You will define the relationship one way or another, and then you can move forward. Dating takes a lot of patience and perseverance. The best things in life, in fact, tend to pay off when you have patience and perseverance. No one is ever completely successful the first time they do something.

So start being willing to take your time. Take time to look at all the single women you've met in your life, and think about whether any of them stick out as being someone you'd like to get to know again. Perhaps she's someone you became friends with when you first met. Send her a text or call her on the phone. Who knows? She might be more receptive to you the second time around.

15 de octubre de 2008

De rehenes y una desvelada en el trabajo

Imagino que para quienes vivimos en un mundo real, no un mundo como el de las películas, resulta muy inusual ver absurdos como los que si se dan en culturas como la americana, y si a eso le añadimos (pese a la locura que circunda en nuestras sociedades) que estamos en Latinoamérica es más extraño aún ver cosas como esta.

Probablemente más de alguno dirá y eso que viene al caso? pues mi lugar de trabajo tiene sus oficinas centrales para Centroamérica en Guatemala, exactamente en el edificio que aparece en la noticia que les pegué allá arriba, razón por la cual nos llamaron de allá, antes que terminara el turno a las 23:00 horas, a efecto que la mayor cantidad posible de personas nos quedáramos hasta las 5:00 del siguiente día pues habían evacuado el resto del complejo por precaución (aparte que el secuestrador amenazaba con tener C4 en su poder y volar el edificio) Cosa a la que accedí gustoso, fue facil ganar esos US$ 40 y recibir solo 3 llamadas. No hay duda que la mala suerte de unos es la buena de otros.


Por cierto, yo no sé como:

A) Solo en Latinoamérica una situación de rehenes se da por despecho de una relación amorosa.

B) El secuestrador solicita pizza para los que están contra su voluntad en el edificio y una computadora con internet para él (se quería ver en CNN talvez? que por cierto si lo reportó)

C) El agresor se entrega 5 horas despues y pretende volver con su ex después de haber hecho semejante disparate.

"Jugar con Kun y Leo es un lujo"


Entrevista con Diego Milito.

Podés ser vos el nueve tan buscado?

-Bueno, es mi puesto.

Acaso no exista una respuesta tan simple para un problema tan complejo. Desde hace un tiempo que la pregunta se repite, va para Tevez, vuelve con Agüero, toca con Denis, ahora lo suma a Sand. Y aunque todos den el sí, la realidad es que la difícil tarea de ser el nueve de esta Selección todavía extraña la huella dejada por Bati y Crespo. Ahora, entonces, le toca a Diego Milito, al hombre de los siete goles en seis partidos en el Genoa, el nuevo eje sobre el que girarán las viejas incógnitas del área. "La realidad es lo que dije, es mi puesto, de lo que vivo. Conozco bien la función".

-'El equipo necesita una referencia como vos?

-Es una pregunta que se viene haciendo muy seguido. Obvio que el nueve de referencia siempre genera para las defensas contrarias más atención, pero con los jugadores que tenemos podemos movernos de cualquier forma.

-'Es un lujo jugar con Messi y Agüero, como sería ante Chile?

-Sin dudas. Si me toca hacerlo será un lujo y un placer para mí. Son dos grandísimos jugadores.

-Son, de Europa, los delanteros que más convirtieron. 'Eso ayuda?

-Los goles también son rachas. En Italia vengo teniendo una linda y ahora lo que espero es seguir así.

-'Igual tenés claro que la gente te va a pedir...?

-Goles, sí, está claro. Es el puesto el que te marca eso. Estoy con confianza.

-Desde la Copa América que no tenías esta chance. 'Esperabas volver?

-Sí, quería otra posibilidad. De todos modos, en lo personal me vino bien el pase al Genoa. De lo contrario, en la Serie B, como estaba con Zaragoza, hubiese sido más complicado para mí.

-'En la Copa no rendiste como para seguir?

-No tuve muchos minutos. Jugué con Colombia, que ganamos, y metí un gol. Y luego 45' con Perú, en el que no anduve bien. Después ya no jugué más.

14 de octubre de 2008

Juventud divino tesoro

La sabiduría popular es una fuente inagotable de temas que permiten escribir miles de cosas que van a ser validas aquí y en China, hoy y siempre. La frase que titula esta entrada es por la fiesta que con motivo de los quince años de habernos graduado de bachilleres, llevamos a cabo el día 25 de septiembre próximo pasado, en el bar y karaoke KGB en Multiplaza, los integrantes de la promoción 1993 del Colegio San Francisco, a quienes dicho sea de paso agradezco desde ya la atención que le prestan a los disparates que este servidor comenta aquí en esta breve reseña, pero que les puedo decir, si ya ustedes me conocen como era desde el colegio!

Por decantación, por simple lógica, por haber sido compañeros desde mucho tiempo atrás, algunos incluso desde parvularia, otros desde la secundaria como ocurrió conmigo, podría escribir un mil de cosas a las que pudiera ponerle chongas y dejarlo todo emperifollado pero me quiero centrar en dos cosas, empezando por lo primordial, el público agradecimiento que deseo externar para quien fue el cerebro y que orquestó desde sus inicios la logística, las reuniones, ese llevar a cabo a feliz término todos y cada uno de los detalles que Esther Elizabeth Acosta Espinoza planeó para que todos tuvieramos una experiencia placentera, que le ayudaron otras personas? si, no lo dudo, gracias a ellas también, pero no hay duda que sin la dedicación que Lizzie le puso no hubiera salido todo como se dió. Por cierto, para empezar con lo otro que es el relato de la fiesta pues quiero traer a colación una pequeña anécdota que involucra a la Abogada y Notario, seleccionada nacional de Boliche de la que acabo de estar hablando:

Cuando allá por 1988 llegué al Colegio San Francisco procedente del Liceo Salvadoreño con la etiqueta de "echado" (que no fue así, yo solo había dejado religión y educación estética, el tarado de mi hermano menor era el que había aplazado) junto a otros más, a mí me gustaron 4 niñas y no me culpen, las 4 eran bonitas y dado que solo había tenido trato con varones en el otro colegio y ni primas ni vecinas tenía pues a mí se me alborotaron las hormonas, primero me gustó como era de suavecita Conny Anaya, era un amor de mujercita pero cuando me le declaré me dijo que en su casa no le daban permiso para andar con novio (!?!?) la otra que me gustaba como eye candy (sólo para verla porque era muy choyada, tomboy o machota que le pegaba su talegazo a la mara aparte que la muy lepera nos enseñaba los calzones a todos) era la Claudia Delgado hoy de Chojol (saludos Rodolfo!) , después me gustó la Elsy Arévalo Cartagena pero me mató porque andaba con Rolando Cabezas pero al final, con quien me molestaban porque decían que si nos casábamos (!?!?) iban a nacer computadorcitas (recuerdo exactamente las palabras!) era con la antemencionada Licenciada Acosta Espinoza y si era rechula la mona! (y sigue siendo!) No dudo que nos hubieran salido inteligentes y encima lindos, porque son preciosos mis tres cipotillos! así que ahí está la anédota de mis tiernos 12 años todavía guardada en el baúl de los recuerdos!

Bueno, a lo que te cruje chencha, lo otro era como mencionaba arriba, lo de la reunión y fue un torbellino de emociones encontradas porque pese a habernos visto el año anterior en la Ola Betos de la Zona Rosa me esperaba más gente pero siempre existen los imponderables, me dí cuenta que faltaron (off the top of my head) Tania Calderón, Piero Verri, Kike Zelaya, Gerardo Flores, Luis Ibarra, Nestor Benítez, Rolando Cabezas y alguno que otro que se me escape pero en cambio llegaron otros que no fueron el año pasado y que igual fue un gusto saludarlos, Sergio Robelo, Rodrigo Guzmán, Luis Rafael Chávez, Francesca Daboub, Guillermo Sandoval, Elena Argueta, Roberto Ascencio, muchos de los cuales no veía precisamente desde el colegio!

No quiero omitir manifestar que hay que ver que algunos se mantienen casi igualitos y hasta hubo una que otra versión mejorada, de ellas sobretodo! (hola Mónica Samour y Erika Cañas!) hay otros, como quien les escribe, que el paso de los años le ha dejado una prominente inversión de dinero en el abdomen y otros a los que les ha quitado algo de las frondosas cabelleras que exhibían en aquellos dorados tiempos (hola Carlos Artiga y Ricardo Kafati!)

Hablando del gordo Kafati, hay gente que no va cambiar, vos infeliz, te vas a morir igualito a como eramos en el colegio, sos un payaso empedernido, me he recagado de la risa que con tal de no arruinar la fiesta, te quedaste con el sentimiento de no pijiar al Dr. Amílcar Zepeda que por quien sabe cuanto tiempo (1ro, 2do de bachillerato?) te quiso decir en tu cara que sos un gran cerote tratando a la gente y al fin, 15 años después y medio a pija tuvo el valor de decírtelo.

El eminente oftalmólogo Dr. Rodrigo Quesada Larez estaba algo cabezón pero cuentan que los bolos dicen la verdad, se acordó hasta de una placa que mi papá tenía en un carro Mercedes Benz en el que me llegaba a traer al colegio, me reiteró sus muestras de aprecio, algo que él sabe bien que es recíproco, magnífica persona!

Con Guillermo Sandoval tambien reverdecimos laureles, 15 años sin verlo, entre otras cosas tuve el gusto de ir a ver Bajos Instintos al difunto Cine Caribe, era para mayores de 18 años y nosotros teníamos 16 y su mamá le prestaba un Subaru grisito en el que ibamos a ver a las novias que teníamos y que estudiaban en la Academia Británica Cuscatleca. Está casado y viviendo en San Miguel.

Con Rubén Alvarez, el único que estuvo conmigo en el Liceo Salvadoreño, en el Colegio San Francisco y en la Universidad Dr. José Matías Delgado, me volví a ver despues de unos 4 años? y me contó que su primogénito es tocayo del menor de mis hijos (Rubén Sebastián) y ya tiene dos años y medio.

Ya se me hizo largo este volado pero no quiero dejar de mandarle un saludo a Caro Vanegas, que lo más probable sea que se siga preguntado quien putas soy (creo que fue la unica que no tenía puta idea de quienes eramos la mayoría) porque hay que ver con que garbo me dijo en la fiesta, como me llamo!? le contesto con su nombre y ella tri apenada no hallaba que hacer para decirme que no se acordaba de mí! lo curioso es que le digo (lo admito, lo hice a sabiendas que ella andaba medio mariachi y que su mamá conoce a la mía)

MF - Qué raro, tu amiga Lisa Galdámez de Hernández Pérez si se acuerda de mí, será porque mi mamá es amiga de la mamá de ella?

CV - Si mi mamá es amiga desde ella también!!!

MF - Hija, mi mamá conoce a tu mamá, fueron compañeras de colegio!

Bueno se me acabó el tiempo, espero que no esperemos tanto para la otra y que me vean figurita en vez de la gran panzota de bolo que me manejo ahora, ahhh! y que dejen de andar de virgas mis compañeras diciendo que por mi negocio les voy a hacer fotomontajes o videos porno! se cuidan!

13 de octubre de 2008

Blog is like sex!

Courtesy of my good friend Josh who thought about me when he read this (but for the blogging not for the sex! hahahaha)

13. At first, you’re just blogging once every week or two, but it’s not long before you’re doing it a couple of times a day.

12. A lot of kids fool around with blogs in high school but the serious blogging doesn’t start until college.

11. People really only have one good entry at a time, but will often fake multiple entries because they think it makes their readers happy.

10. It hurts when you’ve blogged and the next day your readers pretend like it never happened.

09. You know better than to blog when you’re drunk, but it’s just more fun, even if you do it with topics you wouldn’t have touched when you were sober.

08. The day after you’ve blogged drunk, you’ve got a lot of explaining to do to your regular readers.

07. Men blog like they’ve got an audience, but women like to keep it intimate.

06. You have to vary your technique once in a while, otherwise your readers will loose interest and you’ll drift apart.

05. When you first start to blog, you don’t ever have any long term readers but all you can ever think about is blogging. After a while, you do find some regular readers, but then blogging becomes a chore and you start to feel guilty if it’s been a while.

04. Most people blog at night, in the privacy of their own homes, but there’s always some jackass strutting around bragging that he prefers to blog in the office at lunch or at the local park…

03. Everyone knows that if he ever did in fact blog in his office or in the park, he was alone and just blogging into his palm.

02. If you haven’t blogged in a while, you reeeaaally start to miss it.

01. And finally, blogging is like sex because it’s incredibly embarrassing when you get caught.

Ni en Facebook pueden con Messi!

Por Cristina Pérez.

'Facebook' es todo un mundo, donde puedes encontrar desde perfiles, hasta grupos, pasando por páginas dedicadas a temas y personajes diversos. Algunas personalidades, como ciertos jugadores del Barça, cuentan con su parcela de información en el nuevo 'vicio' de internet.

Piqué, Bojan, Puyol, Gai Asulin... Todos ellos mantienen un perfil que utilizan para reencontrarse con amigos de la infancia, colgar fotografías o darse a conocer a un nivel más personal. A diferencia de gran parte del resto de usuarios, los 'famosos' tienen el perfil 'capado', es decir, sólo algunos afortunados tienen acceso a él.

Pero los grupos y páginas de 'Facebook' son otra cosa... Admiradores de diferentes puntos del planeta crean un perfil público sobre sus ídolos para conocer a gente que comparte su pasión y así poder intercambiar archivos.

En este sentido, el que se lleva la palma es el argentino Lionel Messi, que cuenta con decenas de grupos y páginas en las que un sinfín de personas se declaran fans de su fútbol y su persona. Destaca una sobremanera, que reúne a 89.540 seguidores del astro blaugrana. Ni el mismísimo Maradona, ni Pelé, ni su compatriota Kun Agüero, alcanzan estas cifras (78.195, 39.300 y 1889 seguidores respectivamente).

Pero Messi no es el único integrante del FC Barcelona que cuenta con páginas y grupos con miles de adeptos. Todos y cada uno de ellos tienen partidarios en algún rincón del mundo que dedican su tiempo a alimentar la red con imágenes y comentarios sobre el elegido en cuestión

12 de octubre de 2008

no estaba muerto la compu tiene virus

Hmmm vamos a ver, las 3 semanas previas el flujo de visitantes de este espacio anduvo entre 1500-1600 personas y esta que recien termina solo tuvo 1031, definitivamente debo arreglar la compu porque no puedo dejar desatendida a la clientela pero for what its worth me han hecho falta mis lectores (hasta ahora leí los comentarios que me habían dejado desde mediados de semana) me ha hecho falta leerlos (tengo 71 posts en el reader) y me ha hecho falta postear (tengo que hablar de mi viaje a Juayúa, de mi fiesta de 15 años de bachiller, de mis dormidas errmm digo de mis idas al teatro con mi hija, de los relajos del trabajo, etc, etc) Ahh si, se me olvidaba Kika, tenés razón solo a mí se me ocurre decirte que te apuesto US$5 si me reconocés si me tenés agregado en el FB duh!!!

PS Prometo no ausentarme mucho!

7 de octubre de 2008

Anne Hathaway en Alicia en el pais de las maravillas


La mega mamasita de la Anne Hathaway tendrá un papel en Alicia en el País de las Maravillas, que Tim Burton dirigirá para Disney.

6 de octubre de 2008

Boca con 3 derrotas seguidas

Por Pablo Vicente.

Quién tiene la culpa? Todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, en su justa medida y armoniosamente.

Por orden de aparición, los dirigentes. Entre las responsabilidades que les cabe a las autoridades del club figura, principalmente, condicionar la gestión a los humores de Juan Román Riquelme. Desde la elección del técnico, por aquellos agitados días de diciembre del año pasado, cuando ya estaba tomada la decisión de no renovarle a Miguel Russo y no pudo prosperar la sucesión que estaba encaminada con Guillermo Barros Schelotto, hasta estas consecuencias futbolísticas que evidentemente nadie advirtió cuando en enero Román anunció que en este segundo semestre quería dedicarse a los Juegos Olímpicos y a la Selección. Pero también hay otras cuestiones. Por caso, en el afán de consolidar el proyecto de juveniles en Primera, se desequilibró el plantel al vender jugadores como Mauro Boselli, Jonatan Maidana, Pablo Ledesma, Fabián Monzón y hasta al pibito Luis Ibáñez y al no traer refuerzos, o traer uno que apenas jugó seis minutos ante Liga de Quito (Damián Díaz). Y hasta el viaje a España para jugar la Copa Joan Gamper sumó otra piedra en el camino. Todo lo bueno que fue para la economía del club (500.000 dólares por un partido) fue negativo en lo futbolístico al tener que suspender la segunda fecha y acumular partidos en una semana. Una más: Palermo se rompió la rodilla hace 40 días, especularon con los resultados para ver si traían o no un reemplazante, finalmente cerraron a Luciano Figueroa hace una semana... Y el jugador, cuyo último partido oficial fue hace cinco meses, aún ni aterrizó en Buenos Aires. Al menos, Lucas Viatri respondió.

Al cuerpo técnico encabezado por Carlos Ischia también le cabe lo suyo. Consciente de su limitado plafón de poder, por la manera en la que llegó al cargo y por los resultados que lo acompañaron hasta aquí, el técnico ni se quejó públicamente porque no le trajeron ni uno de los cinco refuerzos que pidió a mitad de año. Quedó atado a un Riquelme que estuvo muy lejos de aquellos primeros seis meses del 2007 y al que no le pudo sacar su mejor fútbol. Tal vez pifió con algún planteo táctico, como el de Mendoza, cuando en un equipo cansado apostó a un medio con más juego que recuperación al poner a Gracián por Dátolo, o con el de ayer con dos volantes externos ofensivos que venían de jugar y viajar a Ecuador. No pudo manejar el caso Caranta. Y, por si todo esto fuera poco, el Pelado no ligó ni un poquito. Se quedó sin Rodrigo Palacio antes de empezar la pretemporada y perdió una pieza clave como Martín Palermo en el segundo partido.

Y, por último, los jugadores. Con varios debajo de su nivel, algunos desgastados por tantos partidos entre el club y las selecciones y otros sin fuego de campeón, Boca no puede cortar le hemorragia. Ya van tres domingos al hilo con derrotas, una más dolorosa que la otra, y, se sabe, cuando no hay triunfos aflora el malhumor. En la intimidad hay varios que señalan a Riquelme como el culpable de todos los males, un detalle de la convivencia que este diario ya contó hacer varios meses, pero la realidad es que a ninguno le da la chapa, la talla o los pergaminos para sostenerlo públicamente. Y, mucho menos, para el cara a cara con el ídolo. El sueldo de 3.000.000 de euros anuales de Román, sobre todo en este momento futbolístico donde no justifica esa diferencia de diez veces con sus compañeros, suma a los enconos y celos que nunca faltan. Y, en ese contexto, con un líder con pocos seguidores y un clima que se tensa con cada derrota, no son pocos los que extrañan el contrapeso que representaba otro pesado como Martín Palermo, hoy más en el consultorio que en la vida diaria del plantel.

En La Boca hay muchas culpas para repartir y cada uno sabe lo que le toca.

3 de octubre de 2008

De los blogs salvadoreños

Dada la gran aceptación que tuvo el post de los contactos del msn, voy a hacer ahora una clasificación de los tipos de posts que se ven en los blogs. No pretendo con esto hacer una clasificación como la ha hecho de manera exegética el buen amigo JC en su Terminal con los tipos de bitácoras pero a manera de relajarme un poco en mi short day voy a mencionar las entradas que a mi juicio florecen como hongos en la blogósfera salvadoreña.

Los posts link.


Honor a quien honor merece, cuando se hace una connotación para con otro blogger que ya escribió del tema que se quiere tocar o se menciona la razón que lo inspiró a postiar acerca de x cosa.


Los instructivos.

Los que dicen como hacer que cosa, en qué parte se le pone la pega, donde cortar, donde ensamblar la figura H en la tuerca K, son semejantes a los tutoriales (que básicamente son lo mismo) pero con fines NO computacionales.


Los informativos.

Pretenden explicar algo en lo que el blogger es experto. Puede ser una definición o una explicación larga de algo que esté en la red pero merezca un poco más de espacio, es la razón del exito de websites como wikipedia.

Las entrevistas.

Diferentes tópicos se pueden tocar desde el punto de vista de algún experto en un tema que no se domina. También cuando la persona entrevistada lleva un poco de aire fresco al blog para que no sea la misma receta repetitiva todo el tiempo. Hay también posts en los que se entrevista celebridades como cuando alguna estrella/deportista/político dió algunas declaraciones explosivas a los medios.

Los perfiles.

Cuando se habla de la vida de alguien en particular y a manera de minibiografía se escribe una reseña de su existencia.

Los problemáticos.

Los que pretenden sacar la furia interior aunque después se arrepienta uno y los borre. A menudo son conflictos que incluyen a otro blogger y uno pretende que se entere por medio de su blog.

Los inspirados.

Estos son de una diversa gama, desde los que son producto de la imaginación como cuentos, relatos, poemas, chistes hasta los que hablan de la virginidad de las putas en sumo detalle.

Los investigativos.

Los que requieren que se repasen los libros y se refresquen las ideas acerca de lo que aconteció en algún contexto histórico lejano o no. Puede ser también acerca de alguna novela que se acaba de terminar o se está leyendo.

Los collage.

Extraña combinación en la que se entremezclan los pensamientos al azar que va teniendo el blogger para sacar su yo interior. Ahí caben desde citas célebres hasta la salida que se tuvo el día anterior.

Los críticos.

En los que generalemente se entabla una discusión de alto nivel en el que se intercambian opiniones y puntos de vista con el afán de llegar a una conclusión.

Los hipotéticos.

En los que se analizan las posibilidades de.... el famoso what if de los gringos , que hubiera pasado si...... Citi no se hubiera adueñado del Cuscatlán, etc, etc, etc

Los burlones.

En los que se hace mofa de uno mismo o de alguien más para ponerle vida a un blog muerto.

Los reflexivos.

En los que se hace por proceso de catarsis, un thinking out loud para despejar la mente.

Los personales.

Esta es la categoría más extensa y común, en el que se habla de vanalidades tan extremas como que se comió el día anterior o que se peleó una niña con su novio o que se le quebraron las uñas o que el gato se murió, son cosas tan aburridas que no viene al caso ni mencionarlas.

Los tecnológicos.

Casi siempre todo el blog es acerca de eso, de avances tecnológicos que van dandose y de widgets que se pueden obtener en el mercado local.

Pueden haber más pero no me da más la cabeza ahorita y ya me tengo que ir a lomiar.

Sylvie Van der Vaart

Pues el marido tendrá pésimo gusto futbolístico al haber firmado por el madrid pero en mujeres no le cuestiono para nada el tino!





Google no deja de sorprender

Y google está cumpliendo 10 años! Seeee seee ya sé, cuento viejo, pero no deja de ser interesante correr un par de búsquedas en la página que contiene el índice más viejo que tienen y que pertenece al 2001 y ver los resultados que se obtenían en aquel tiempo.

Por ejemplo al poner El Salvador, los primeros 10 resultados arrojan: El Banco Central de Reserva, la embajada americana, links relativos a exportación, el perfil del país acorde a las Naciones Unidas y los refugiados, una oficina de asignacion de dominios sv y un enlace de ayuda por el terremoto.

Al poner Facebook, se obtienen 1810 resultados versus los 637 millones que se obtienen ahora.

Hagan la prueba ustedes, que encuentran interesante?

update

Im tireddddddddddddd I was supposed to go to work at 5 am but I fell asleep again in the couch, several of my friends already warned me that Im on my way to selfdestruction but I do like the job environment and its not that hard, plus the so announced training its coming soon and I wont be able to do any OT and my pocket its gonna feel devastated if you know what I mean.

Sometimes I wonder if you work for a living or if you live to work, the truth is that if I can handle this and have fat paychecks as the one that I had last monday (and get to see all the faces of my coworkers in awe that they dont believe I get paid like a lot! ) Im gonna be a happy CCA for the rest of my life! jajajaja just kidding obviously I do want to grow within the company but if I can enjoy this moments of glory such as to hold the record in the whole company to be the employee with most hours of Over Time in 15 days with 90 (being the previous record 85) well, you do the math!

I guess that speaks for itself, the kind of commitment that I have with my job, eventhough that implied I spent one weekend from 1 pm to 11 pm one day and from 10 am to 4 pm the other one and my kids resented that but now I have the product of my effort. So bottom line is I will try to slow it down and enjoy more my time off so I can relax quite a bit and spend quality time with my family like Camilas bday next sunday!

Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo


Un jueves que todavía no trabajaba como degenerado me invitaron a cenar a un restaurante de Santa Tecla y el concepto está muy interesante, la Full Gospel Business Men’s Fellowship International o FHINEC en español, se trata de un movimiento laico (el del logo de allá arriba) que busca a través de compartir experiencias mejorar la vida de las personas y cuyo objetivo es dar testimonio de la presencia y poder de Dios en el mundo de hoy.

Siento que dado mi alejamiento de la religión no me cae nada mal volver al redil, total nada malo se puede esperar de acercarse al Supremo Creador y corregir lo que esté haciendo mal, la experiencia puedo decir que fue por demás enriquecedora y pues si se puede pienso seguir asistiendo a ver si mejoro en algo mi panda existencia. La Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo cuenta con varios capítulos pero a fuerza de ser sinceros uno de los testimonios que más me ha impactado ha sido el de este señor, increíble!

2 de octubre de 2008

El susto

Un día de estos si que me palidiaron, mi madre anda de viaje por los US visitando a su hermana y me he quedado dos noches en su casa. Para no perder la costumbre de ver blogs y efectuar mis visitas rutinarias a las diferentes páginas que frecuento me dispuse a leerlas en la primera planta con la luz del comedor encendida, creo que más de alguno concurrirá que el tiempo pasa volando frente al monitor, pues bien, a las 2:30 am repentinamente me apagan literalmente la unica luz encendida de TODA la casa, afuera caía un diluvio que poco faltaba para que pasara frente a mis ojos un arca con todas las especies animales y solo una familia abordo y no es ningún secreto que los ladrones aprovechan esas condiciones para cometer sus fechorías. Fue tan real el sonido del click del switch que nunca dudé siquiera que se tratara de un susto o espanto (total los espíritus no tocan esos artilugios)

Mi reacción fue salir hecho un cuete para la segunda planta a buscar algo con que defenderme en caso se tratara de algún amigo de lo ajeno, mi hermano se acababa de acostar y escuchó cuando le dí continuamente golpes en la pared pues la puerta que da acceso a los dormitorios estaba cerrada y mi llave estaba abajo en mi pantalón. Me abrió y revisamos la terraza, bajamos, le dimos vuelta a la casa para que al tocar la puerta al dormitorio de las personas del servicio resultara que había sido una de ellas! DAMN! Si que me aguadó las patas!



PS Por falta de tiempo no he subido el post de la fiesta de 15 años con mis compañeros de promoción de bachilleres............ Esperelo pronto!