26 de septiembre de 2008

Fuga

Acababa de despertarse por esa molesta e inoportuna llamada telefónica de madrugada y hablaba casi por inercia. Pero a medida que se iba despabilando, empezaba a ser más claro en sus palabras.

Era un desayuno un tanto incómodo pues el tópico no era precisamente de su entero agrado, la relación no despegaba y al haberse quedado en punto muerto una de dos: o remaban o se hundían. Eso sí, era inevitable salir indemne de "esa" conversación, había que ponerle nombre al entuerto y eso lo había puesto de malas.

El entusiasmo que mostró Karla de entrada se fue desvaneciendo, no solo le habían mentido acerca del status marital, tambien le habría dicho que se mudarían juntos. Quizás él ya tenía asumida la situación y estaba a punto de mandar todo al carajo. La triste realidad desencantaba con las cartas sobre la mesa: Ni pensaba dejar a su esposa, ni le pensaba ceder su parte de la pequeña fortuna que amasaron en el lucrativo negocio de bienes raíces que habían iniciado juntos aunque no pensaba ponerle trabas si se quería desvincular de él, total, en lo afectivo nunca se quiso ver inmerso, fue ella la que forzó las cosas.

Se habían conocido por casualidad, en la puja por un inmueble de incalculable valor en las afueras de la ciudad. Un castillo que había sido el mudo testigo de como se escribían miles de páginas de la vida social de una urbe consumida por las ansias de dar algo de que hablar. Tal era la superficialidad de sus habitantes. A lo largo de décadas enteras corrieron ríos de tinta acerca de lo que se había dado detrás de esas paredes. Fue en esa edificación de estilo armónico o ecléctico, como dirían los entendidos en la materia, de aire augusto, con sus vanguardistas pinceladas en espacios majestuosos, que cautiva a quien camina por su interior. Ahí cruzaron miradas y cuando la magia se instala en un lugar mágico, cualquier cosa puede ocurrir. El clic fue prácticamente inmediato, una cosa llevó a la otra y el resto es historia.

Menospreciar la inteligencia y peor aún, el instinto de Julia tal vez fue el mayor error de Marcelo. Ponerla a manejar las cuentas fue el más grosero. Solo era de atar cabos y las imprevistas idas a la tienda de conveniencia por tarjetas de celular o cigarrillos adquirirían sentido o las altísimas cuentas de restaurantes de lujo.

Pese a que su familia, compuesta por su esposa y dos hijos varones de 10 y 11 años, lo recibía siempre de manera entrañable y con alguna incógnita en mente, un poco de ansiedad y las ganas repentinas de acabar con esos romances de una vez por todas para disfrutar en paz su convivencia, estaban concientes que eran solo deseos, total, sabían que no era la primera vez y estaban seguros que no sería la última y aunque hayan sido muchos los intentos porque la sangre no llegara al río, la paciencia de Julia estaba llegando al límite.

Curiosamente le ocurrió con esta nueva aventura lo impensado, le tocaría el bolsillo. No es difícil pensar que le cueste creerlo y que todavía esté en una nube de irrealidad, incapaz de caer pues los líos laborales le costarían lo poco que quedaba de su maltrecha reputación.

Siempre hábil para resolver estas cuestiones, Marcelo le puso punto final al expediente Karla con un arreglo fuera de la corte, justo cuando volvía a revolvérsele el estómago cuando la veía. Claro que su vida está marcada por el temor y el desencanto. Por eso su camino nunca termina de ser del todo feliz.

25 de septiembre de 2008

Sun Tzu

"Si te conoces a tí y a tu enemigo, siempre pelearás sin riesgo. Si te conoces a tí mismo, pero no a tu enemigo, puedes ganar o perder. Pero si no te conoces ni a tí mismo ni a tu rival, siempre estarás en peligro".

JRR: "Hasta que termine el torneo, River es el mejor"

Literal. Así quiere que lo tomen. Mide sus palabras hasta con un centímetro o una regla. Cuida lo que dice y cómo lo dice. Es que Juan Román Riquelme sabe muy bien de qué manera repercute cada frase que pronuncia. Entonces, repite, una y otra vez, sobre "lo mucho que se va a hablar después". Y tiene razón. Porque no es casual que haya elegido justo este día para hablar. Y no es casual que haya hablado de todo: de los pibes, de Lucho Figueroa, del partido de esta tarde y, también, del clásico rival a menos de un mes del súper. "Seguramente el mejor va a ser el campeón. Hoy en día, hasta que el torneo se termine, el mejor es River, que es el último campeón. Sin embargo se habla más de Boca... Y es lógico porque Boca acostumbró que cada seis meses esté festejando. Hace un mes hemos tenido la suerte de ganar una final con Arsenal, que para nosotros no es poco, y ojalá que tengamos la suerte de ganar este campeonato". Y eso no es todo.

-¿Te sorprende lo mal que está River?

-No. Los equipos que lo enfrentan no dan al otro domingo lo que dieron ante River. Es difícil de explicar, nosotros lo vivimos dentro de la cancha. El equipo que juega contra Boca y River da un poco más. Es lo lógico, ambos son los dos más grandes del país. Pero no me sorprende lo de River porque los demás equipos tienen la ilusión de ganarle al campeón...

-¿Y Boca se complica?

-Contra nosotros los equipos dan más. Hacemos goles, creamos situaciones, pero para ganar tenemos que trabajar mucho. Sabemos que vamos a sufrir. Si tenemos que ganar, aunque sea 1-0, sería lindo. Hay que sumar de a tres.

-¿Newell's es un rival complicado?

-Todos lo son para nosotros. Por algo hace algunas fechas que no ganamos. Tenemos claro que hay 90 minutos para ganar y no podemos pensar que con la camiseta ya está solucionado. No podemos regalar nada, se nos está complicando mucho y lo importante es sumar de a tres. Si lo hacemos, van a empezar a decir que Boca es una maravilla otra vez.

-La gente se ensusiasmó con los chicos...

-Han hecho los goles que nosotros no podemos hacer. Nosotros estamos errando mucho y cuando Boca no consigue un triunfo o empatase comentan un montón de cosas.

-¿Como viste a Gracián?

-Yo lo veo bien y no entiendo por qué dicen que lo opaco si conmigo no jugó nunca.

-Lo opaca que sos el diez, el dueño del equipo.

-No, el dueño del equipo es el DT. Vamos a decir las cosas bien. El Tano juega un fenómeno y lo dije hace seis meses, eh. Escuché que dijeron que por culpa de Riquelme, el Tano no da lo mismo, y yo no jugué nunca con él.

-¿Podrías jugar con él?

-Cuando son jugadores buenos se puede jugar. Hay que encontrarle la vuelta, porque a veces ustedes (a los periodistas) piden que en la Selección juguemos todos y nos salen cada partido que son horribles. Es la verdad.

-¿Se necesita un nueve?

-¡Qué sé yo! Ojalá que Lucas haga tres goles y que no se hable más de eso.

-¿Te gusta Figueroa?

-Es una buena persona, nada más. Si digo que juega bien, van a poner que lo estoy pidiendo y si digo que juega mal, que no lo quiero. Lo que dice Riquelme siempre lo toman para un lado o para el otro...

24 de septiembre de 2008

collage de ideas

Hoy tengo ganas de escribir, no sé ni de qué pero ando ganoso.

En el trabajo unas de cal y unas de arena, por suerte a mí me va bien, no me puedo quejar, pero ahora le volaron el repollo a un compañero (el que se sentaba a la par mía) por sus multiples ausencias y llegadas tarde y el viernes le había tocado al bipolar del grupo, un tipo que así como en un momento hablaba de gangsters, hacer diabluras en los US y de mil y una posiciones sexuales, al ratito le daba vuelta el casette y decía que el domingo iba a ir a la iglesia y que había que arrepentirse. El muchacho este era trompudo como el solo (bien dicen por la boca muere el pez) había criticado al staff, había buscado pleito con varios compañeros (incluído yours truly) pero la gota que derramó el vaso fue cuando criticó a uno de los supervisores por haberle vendido un ipod a otro compañero al que agarró del buche (que vela tenías en el entierro Memín metido!?) el sup no se lo pensó dos veces y alupue!

En otro orden de ideas, la crisis económica nos está afectando a todos y hay quienes dicen que lo peor está a la vuelta de la esquina, solo hay que ver lo caro que está todo!!! Para colmo la "campaña política" que no es campaña política (de ambos lados) ya tiene a verga a todo mundo pero nadie dice nada lo que desnuda la inevitable necesidad de despolitizar las instituciones como el TSE para que se pronuncien al respecto y que metan en cintura a estos desquiciados. No hace mucho hubo una iniciativa de llevar a cabo esto pero como dicen, de buenas intenciones está lleno el camino al infierno, lo cierto es que no prosperó en un contexto en el que quizá lo más llamativo fue que solo la dejaron en el cajón del olvido, de a poco se fue disipando el entusiasmo y ahí murió la flor.

Hablar de la realidad nacional me deprime, solo hay que ver el futbol para saber que estamos mal, un par de ganes de la selecta y ya hay gente haciendo planes de financiamiento para volar a Johannesburg y alquilar carro y hotel y quien sabe que locuras más (dicen que la prostitución es un negocio floreciente para los mundiales pues las sexoservidoras migran, AIDS anyone?) solo hay que ver el partido del Aguila que jodieron todo al portero o el despido de la fulgurante estrella de la azul y blanco por no pasar una prueba de ingesta de alcohol, nombe hagamos orden primero para despues pensar en grande, si ahí en la hexagonal vamos a quedar, ese será nuestro mundial, ver venir a las potencias del area y codearnos por un momento con la elite para quedar de nuevo en la lamentable situación de empezar de nuevo desde cero. Pero buee, voy a alterar la frase de Marx para adecuarla a estos dorados tiempos, el futbol es el opio del pueblo, hay que verle la enfermedad al paciente! Por lo menos aquí no hay metro y se ven estas barbaridades porque de plano que ya poquito faltaría para ser Sodoma y Gomorra!

Tengo ratos de no ir al cine, no he visto nada interesante, wait! creo que leí que venía una que no pintaba tan pior aunque para dramones están los tifones que movilizan evacuaciones en masa de hasta 100 mil personas.

Bueno, así está el mundo, hay que ver que blogear con ganas es una caricia para el espíritu!

Se me cuidan!

21 de septiembre de 2008

La leche me detesta


No sé que putas me pasa, ando tan salado (literalmente) con la leche! esta es la segunda vez que me pasa! Para disque quitarme el insomnio me acabo de ir a preparar un vaso con medio litro de leche y no quería café, le puse "vainilla" cuando percibo un peculiar aroma.... era salsa inglesa, al menos esta no la probé.

La semana pasada fue igual, me sirvo el big ass cup le pongo café y le echo 2 cucharadas colmadas de "azucar" y le pego un trago enorme (me sirvió de purga porque fui dos veces al baño!) no era azucar era sal! : (
Neeee el madrid va ganando 1-0 y literalmente me dormí viendo el primer tiempo. Mejor posteo esto rápido y corro a la barbería para ver desde el inicio al Barcelona (los barberos son una gran onda, saben de fut y les llega el blaugrana!) había andado afeitado estos días pero ya me aburrí, mejor regreso a mis orígenes cavernícolas y me dejo la de revolucionario.

Las donas del Mister Donut son un éxito, pero solo en septiembre, cuando se ponen al dos x uno, es increíble las filas que se hacen, ayer en multiplaza que llevé a mis hijos a comer me acordé de la oferta y fue la niña a ver si habían, a las 4 le dijeron que no, que habrían en una hora, cuando regresé 45 minutos después ya habían 7 haciendo cola y por supuesto que se las llevaban casi que de 10 en 10 (así como yo!) Long story short para cuando me tocó pagar habían pasado 20 minutos y habían 16 haciendo fila! Solo me acordé de cuando nos llevaron donas al trabajo porque habían contratado a los nuevos shift managers, a las cheras que las compraron les tomó hora y media obtenerlas!

Bueno me voy, ahh sí y a ver como hace Guti para explicar porque lo acosa un boxeador! un ex amante molesto? jalu!

Facebook sobrepasó a Myspace

Muchos dirán que son old news pero yo me acabo de dar cuenta chis!

Ya había hablado con anterioridad de estos dos gigantes de los medios cibernéticos aquí (y no descartaba que eventualmente sucedería) pero navegando encontré la fecha exacta en que ocurrió, Abril 19 de este año. Ahora FB es la red social numero uno en el mundo.

FB creció desde septiembre 07 hasta mayo 08 y duplicó sus usuarios (de un 4% a un impresionante 8%) y mientras FB crecía, MS perdía usuarios y por ende visitas. En cuanto a tráfico en general Facebook está rankeado como el 5to más popular de la red, delante de Myspace en 6to. Esto pone a Facebook delante de gigantes del Internet como Wikipedia (#8) y MSN.com (#7).

A ver si no les afecta el reciente cambio de imagen que no le ha gustado a miles de personas que manifiestan su desazón al abrir miles de grupos pidiendo que regrese el layout anterior (ya me uní como a 4) y que ganan adeptos a pasos agigantados.

19 de septiembre de 2008

Amor no quita conocimiento

Si, a mis contactos del msn a todititos les tengo aprecio (es bien simple, si no fuera así los borrara ¬¬) la cosa es que hace días me dí a la tarea de verlos y realicé que hay unos que se caracterizan por ser hmmmm diferentes por así decirlo, he aquí una pequeña clasificación:

El sencillo.
Este no se complica, se pone su nombre de pila o el apodo que le dicen desde que estaba en 5to grado.

"Ricardo"; "Mango"; "Carepiedra"


El vivo.
Que de vivo no tienen nada, es algo ocurrente que leyeron y lo repiten como que acabaran de descubrir la leche tibia. Aunque hay algunos ingeniosos:

This is your life, and it's ending one minute at a time ; Somos esclavos del tiempo....



El poético.
Típico de bichas enculadas, es el nick mas cursi que se puede encontrar.

Ranita, por tí llego hasta la luna ; Pollito me muero por vos.



El ombligo del mundo.
Utilizado por gente que necesita cambios en su vida y cada 5 minutos cambia el nick.

Toy durmiendo! ; trabajando arduamente ; At the office, working.


El spammero.

Suele poner la URL del blog, la de un site de un chero, como bajar el ultimo disco que salió o de donde descargarlo... (Aquí entro yo tambien!)

www.myspace.com/lcdardano o prognosisnegativa ; PARTICIPEN EN LA UEFA FANTASY LEAGUE!! UNANSE A MI LIGA "CHAMPIONS BLOGGERS" CODIGO: 30147-6597


El "a que te digo lo que hago "
Utilizado por aquellos a los que no se les tiene que preguntar nada, con tan solo leer el nick sabes lo que ha hecho, cuando, a que hora, con quien, donde...

Pura puta en dia de pago ; tired and kinda injured, lol.. ; |SE MURIO MI V220 NECESITO CEL DIGICEL ¿quien vende uno?

El "I log u".
Utilizado por gente que va al grano, no utilizan poemas, ni trocitos de canciones para expresar lo que sienten, nada.

HaPPy ... IN LOVE
/ ; Te adoro mi amor


El match tracker.

Si entre sus contactos hay uno de estos olvídense de ver las noticias mas tarde para saber como quedaron, en su nick está todo.

PODER AZUL!!!!! EL SALVADOR 5- HAITI 0
; ajajaja vamos ganando...... 3-1


El pelionero.
En el msn asesinan al objeto de su furia.

ajaja me das risa...sos la cobardia en vida XD
; no leo Blogs, hi5, spaces, ringo, dingo etc... asi que no jodan



El jeroglifólogo.

Nicks cuyo significado sólo entiende su autor, ya que nadie mas sobre la faz de la tierra será capaz de adivinarlo.

§€₪šụ∂L $₤Dשĉ¯|¯ĭö₪;·#·$14 ; vαyαмøs αl iиғieяиø мieитяαs esтeмøs vivøs,·$15·$15 pαяα иø cαeя αllí despυés de lα мυeятe·$0,0



El filosófico.

Utilizado por algunos, para dar a entender que son inteligentes, reflexivos y saben mucho sobre la vida, cuando no saben ni mierda!

Confundido, mas que Adan en el dia de las madres ; Always feeling high, drunk of my imperfections and losing sense of time.




El vendedor.

No desaprovechan para promover lo que sea que venden.


Roatan desde $290 y Montelimar desde $200 este 15 de Septiembre!!!!! ; Athlon X2 BE Max OC 3.24ghz At Vcore 1.4 Ram 800mhz ; VEND0 NISSAN SENTRA 2006 MOTOR 1800 NITIDO



El que se la pica de importante.
El que uno no se explica para que putas está metido si no quiere que le hablen.


Away, dont bother me! ; estudiando no me hablen



El cantante.
Solo rolas tiene en el nick.

Yo No soy esa Mujer q no sale de ksa y q pone a tus pies, lo mejor de su alma ; Dejar que pase el tiempo... con la mirada errante, sin ninguna dirección ; i´ll be loving U long time.

10 signs a date wont work

When determining if you should let things get serious, remember: actions speak louder than words. With that being said, here are ten dating red flags. If you see any of these, do yourself a favor and reconsider if it's worth it for you.

1. You are not on the VIP list for breaking news

Were you the last to learn about this person's job promotion or newborn niece or nephew? Once things are serious, you should be among the first to know about exciting news, or bad news.


2. They avoid meeting your family or friends

If they are shying away from meeting your friends/family consistently, then there are problems. Even if they are very shy, they should want to meet those who are important to you.

3. They don't make any sacrifices

Healthy relationships don't require bending over backwards all the time, but a certain amount of sacrifice is necessary in a selfless union. When two of my friends first started dating one another, she demanded that he go to Farm Aid for her birthday, which was also the opening NFL football Sunday. While all the guys gathered to watch the games, he was sweltering on some field attending Farm Aid -- an event he never would have gone to if she hadn't have invited him. Now that's sacrifice.

4. They can't fit in your future

I admit it. When I meet girls, I envision future moments I may some day share with them. Most of my scenarios are her with me and my family at a Thanksgiving holiday or at a summer crabfeast. If I'm really into her, I usually relish the thought. If not, I kinda cringe.

5. They are too controlling

It's scary but I've seen many relationships where guys forbid girls to hang out with certain friends, or wear certain clothes. Major problem if someone is controlling you and not allowing you to be who you want to be within a relationship.

6. The "what are we" conversation fails miserably

Almost every relationship hits that crossroads where you both decide if it's worth taking the plunge into being exclusive and calling each other boyfriend/girlfriend. If they are confused and surprised that you're ready to get serious, the timing is not right, and you should try to figure out how long you want to wait around until they are ready.

7. They talk about plans that don't involve you

My sister has major wanderlust. She's always talking about heading off to Chicago or living in London for a year. She often talks about these things with no regard for the fact that she has a boyfriend at the time. If you find that someone is making plans or talking about far off places without inviting you along for the ride, don't let yourself get too into this person.

8. Your friends or family don't like them

Remember that your friends and family know you best. Don't take their thoughts with a grain of salt. It's one thing if a person or two don't get along with your significant other, but if a lot of them are saying you should reconsider, then do it. Unfortunately, we often find out about how much our friends hated that person after this person is gone.


9. They violated your trust

Whether it's cheating or a little lie that they got caught in, it will be hard to regain trust. Trust is something we don't give away easily, and once it's gone it's hard to get it back. We'll always be wondering about that lie, and doubt will creep in more and more as our minds fixate on that lie. Too often, people take trust for granted and once they lose it they never get it back.

10. You practice "unbalanced dating"

Are you always seeing his friends or doing things that he wants to do? Do you just let him pick the restaurants and events? Or is it the other way around? Relationships are fun when you are both able to contribute. If you're not taking turns creating fun times together, it will most likely fizzle out.

What would you add to the list? Ever been a victim of any of these red flags?

Source: Marie Claire

14 de septiembre de 2008

el resultado de blogear sin ganas

Una amiga muy querida me dijo que para hallar mi blog hacía búsquedas en internet con google o con yahoo poniendo mi nombre, cosa que no me extraña por el complicado nombre del url, la cuestión es que me preguntó si ya había visto los resultados de las mismas (seee yo también pensé lo mismo, un poco descabellada la idea que me busque a mí mismo pero se la valgo porque ella es despistada!) a lo que contesté negativamente, ella me enseñó este link de acuerdo al cual soy un hombre de 53 años al que agarraron por tamal de tiendas, que matado del chiste!

En otro orden de ideas, en las cortas y contadas oportunidades que estuve browseando esta semana leí una entrevista en la que un jugador de futbol se refiere al club de sus amores como que "fue mi mujer, mi novia, mi amante y mi travesti pero un día me pegó una patada en el culo y me echó" o como cuando dejó de marearse por la fama dijo "Desperté de esa nube de pedo en la que vivía." Un poco gráfico el fulano este, no en vano le apodaban el loco.

Y ya me dió sueño ahí los leo al rato.

10 de septiembre de 2008

random thoughts

Sheesh! No, Im not dead yet (eventhough there are quite a few wishing that) Ive been working 18 hours and eventhough we do have access to the web its kinda difficult to browse if we are talking to the customers. Long story short Ive been reading a lot but hard copies, Im getting new ideas for my tales and my future looks bright! I promise Ill catch up next weekend, I didnt do it last weekend cuz I had my uncle from out of town.

BTW Greetings Catracho! Now I know its almot a sin to put sauce in the baleadas! : )

Si pero postiemos...

Ahhh la vida de los pobres maquileros como yo! Extenuantes jornadas de 18 horas me imposibilitan los mundanos placeres a los que estaba acostumbrado y me hacen que (sobreesforzando la máquina) me quede a altas horas de la noche travesiando la compu pero lo cierto es que este vicio jala y aunque sea a medias vamos repasando el reader para que no se acumulen tantos posts sin leer (61 la última vez que revisé) Como sea, aunque no todos los días son de dormir 4 horas hay veces que el cansancio pasa factura así que aunque no parezca ahí ando, no me he petatiado .........todavía!

1 de septiembre de 2008

Insolito!


Acostumbrado a leer mis periodicos online (mas los deportivos que los regulares) me doy cuenta de cosas un tanto fuera de lo común pero esta noticia se saltó la barda.

El libro de pases en la Serie A cerró ayer a las 19.00 (hora italiana) y las autoridades de la Lega Calcio (entidad que rige las competiciones) sólo aceptan los contratos entregados en mano, y no los enviados por fax. Pero uno de los representantes del punta, Federico Pastorello, llegó un poco más tarde a la sede de la Lega, cuando estaban cerrando las puertas. Entonces, saltó las vallas que lo separaban del lugar e, indignado, arrojó el contrato por una de las ventanas. Sí, increíble. Al principio lo rechazaron, alegando que no había sido entregado a tiempo. Sin embargo, finalmente se validó el fichaje porque la firma se produjo antes del horario límite.

Así es su vuelta a Italia. Justo sobre la hora y por la ventana. Literalmente...

Huracan Gustav


Por suerte no tuvo las repercusiones que se especulaba y al contrario, con la confirmación que no arrasó New Orleans, el precio del barril de crudo bajó $4. No me hubiera gustado que esa baja de los combustibles se detuviera, la gas la quiero/necesito alrededor de los $3 así que todavía tiene que seguir bajando!