31 de marzo de 2008

Premio Calidez


UPDATE: Don René de Mr Venom me premió tambien ya ví que los hombres también disfrutamos la lectura :D

Dos premios "Calidez" le han sido conferidos a este servidor por dos distinguidas blogueras, son ellas (jeje me pregunto por que el sexo bello me prefiere ;) ) la nia Kamis de Cojute en el cucharón y la incombustible Alecita propietaria de Fijese que ahh no Fijate que es la cosa!

Como este premio sólo es otorgado a personas que con sus publicaciones nos llenan el corazón de calidez pues todo parece indicar que lo que tanto me agrada como es inundar el ciberespacio con mis disparates les deja alguna reflexión, lo cual me llena de satisfacción como no tienen idea! Se les agradece sobremanera!


Importante es saber que después de recibir tu premio debes cumplir estas reglas:


- Publicar la concesión del premio, citando y enlazando el blog que lo ha otorgado.


- Citar las reglas del premio.


- Otorgar el premio a otros cinco blogs.




Y otra vez Mariolino está manos arriba! ni modo, a deshojar la margarita!


En orden aleatorio:

La limonada dulzona tiene que estar en esta lista no porque me lo haya dado sino que simplemente a mí me deja craniando pues, ella tiene ese no se qué, que hace que lo que escribe se lo transmite a uno cual si se tratase de una de esas novelas de Corín Tellado, románticas y misteriosas, es esa compleja amalgama la que me hace darle el premio!


Del siguiente no hay mucho que decir es el Don de los blogs su incansable y titánica tarea de enumerar las nuevas bitácoras salvadoreñas le deja a uno la imaginación volando.


Manolito es un activista gay que ha tomado como trinchera su blog en aras de enarbolar la bandera de la causa homosexual en El Salvador, sí, reflexiones a montones! Porque respeto mucho las preferencias ajenas, se lo merece!


Etiquetada por un reportaje de El Diario de Hoy como la surfeadora, Marce nos lleva por los recónditos parajes de su mente y conocemos más de ella!

Mr Venom es nuevo en esto pero desde ya despunta como uno de los más prometedores valores en la blogósfera!



A todos, congrats!

Ser soltero en El Salvador, el amor entre amigos y otras hierbas


Iba a hablar de el amor entre amigos, de hecho ya tenía el post solo para publicar y se me cruzó la idea de hablar de como escoge a su pareja la salvadoreña promedio, ahí hablaba también de como y por que las mujeres solo se fijan en los hombres malos y dejan a un lado a quien si les pudiera dar buena vida, asimismo mencionaba con que facilidad, cuando se está en horas bajas, se puede llegar a confundir el amor con la amistad pero dada la multiplicidad de variantes, extensión y complejidad del tema, me pareció más atinado hacerlo más incluyente tocando aspectos del como conducirse siendo un célibe en este país.

No pretendo dar una disertación acerca de como se llevan o se deben de llevar las relaciones interpersonales pero si hay alguien que por la experiencia que ha tenido, respecto de como se da la vida como soltero en esta circunscripción territorial centroamericana, ese soy yo.

Yo puedo hablar vastedad de como los solteros se manejan, desde la mujer que se la pica que no le habla a nadie y no quiebra un plato pero que cuando nadie la ve quiebra la vajilla completa, poniendose una talega hasta las chanclas y dejando ese falso pudor para dar rienda suelta a todas sus emociones reprimidas hasta la que lleva vida casi de monasterio y de repente sale con su domingo siete que va traer otra boca a casa para alimentarse (y digo una porque como siempre, el maje se hace el de los panes y no le responde!)

Las mujeres pareciera que andan tras la pista del individuo que les dará la peor de las relaciones y sin embargo ahí estarán como esa canción de la Gloria Trevi "Con los ojos cerrrados" es que me parece inaudito, que mujeres que son inteligentes, capaces y preparadas se sientan tan dependientes de la monkey (perdónenme pero no le hallo otra explicación) sino es bueno el sexo adonde está la gracia? No es el dinero, no es interés, que putas es pues!?

Lo que me lleva a como las inician, esto de la conquista es un ritual bien contradictorio y obvio que solo me interesan las relaciones adultas porque ya no soy ningún adolescente; a los adultos todavía les gusta la emoción de la conquista, la fascinación de lo inalcanzable; les entusiasma lo nuevo mientras que lo viejo les aburre. Por supuesto, los impulsos inmaduros son controlados y reducidos en una relación seria, pero nunca desaparecen del todo (díganmelo a mí que soy un payaso consumado) pero yo soy de un pensar, sólo hay que tener en mente que en las mejores relaciones (noviazgos serios, concubinato, amasiato, matrimonio) la conquista nunca ha terminado realmente. Es realmente gracioso que las relaciones más sólidas que conozco se han dado de manera espontánea, que se hayan conocido en un banco, una ferretería, una agencia de viajes, casi todo es de manera casual y nada planificado, los que andan desesperados buscando el amor como harán digo yo? hay gente que hace cosas tan inverosímiles como dar el teléfono en un programa de radio al aire con una gran audiencia nacional o mandarlo en un website de citas online, a lo que llamo yo medidas extremas pues no se sabe que monstruo le saldrá a uno al otro lado; sí, es perro estar solo pero es peor no tener puta idea de como hallarle solución, ser carente de todo tipo de talento para siquiera iniciar una trivial plática del clima y así conocer gente nueva y ampliar el círculo social para tener de donde escoger! Yo estoy conciente que habrá momentos en la vida en los que se estará solo, una cirugía, un examen, un juicio talvez son las cosas que se me vienen a la mente pero no hay peor sensación que sentirse solo cuando se quiere pareja!

Y también está el desubicado que quiere ver como la panacea a sus problemas a sus amigas y se confunde y tentado por el afán de no seguir deambulando en soledad le busca tres pies al gato y nos confirma que ese es el que peor está porque si bien no se le puede acusar de sentirse de esa manera pues cagandose en las relaciones amistosas no sale de nada!

Obviamente entrar en una relación es un salto al vacío y los riesgos que conlleva son 50 de salir exitoso y 50 de salir hecho mierda y aun cuando habemos algunos escépticos que tomamos recaudos antes de inbuírnos en ese mundo (por aquello de que nos rompan el corazón) hay otros que siguen apostando fuerte por ganarse el jackpot aunque los riesgos impliquen una súbita descarga de adrenalina en el momento de la cacería con el consiguiente temblor de piernas, aceleración del corazón, respiración fatigosa y las pupilas dilatadas así como el sudor de las manos o la sequedad de la boca que ha sido atribuidos por los expertos al fluir de la noradrenalina y el extremo opuesto, cuando se viene la tristeza que es cuando flaquea nuestro pueril y egocéntrico ser.

30 de marzo de 2008

Cuando el todo es mucho más que la suma de las partes

y este es el responsable!

Quiero traer a colación una cita de este artículo de uno de los periódicos de mayor circulación en España (sino el que circula más) y resaltar la que a mi juicio es la parte que resume la situación por la que pasa la que alguna vez fue la competición doméstica más importante del mundo:

............el humilde Villarreal se merece la Liga más que el Madrid o que el Barcelona. Los dos grandes de España dieron muestras de que no están interesados en hacerse con el título. Se lo toman con desdén, como si fuera una obligación que uno de los dos gane el torneo al final de la temporada. El Barça sufre porque está hundido en una crisis de identidad. El Madrid, porque está lejos de lo que su historia le demanda. Si fuera por el empeño de ambos, habría que declarar desierta esta Liga; si no la quieren, no la tendrán.

Diario Marca

NADA MAS!

29 de marzo de 2008

Son el colmo!


Mono hijuesesentamilputas! porque putas no ponen a Pinto!

Que feas las alarmas en Chipre!

Click en la imagen para leer las instrucciones!!!




mañoso




Uta! me quedé dormido en la silla del escritorio y empecé a soñar que estaba en una tienda parecida a la mía mientras sigilosamente un conocido que se hacía pasar por ladrón me sacaba un susto monumental! He aquí lo que dicen los expertos:


Si sueña que uno o unos ladrones le roban algo, significa pérdida de un amigo, que le robarán algo material, que perderá un juicio, que estas muy bajo de moral por problemas; sobre una enfermedad, separación, accidente etc... y la situación es insoportable.

28 de marzo de 2008

trivia

Que tienen en común?




sueños otra vez


Laura, aquí está el otro, para que veas que si me acordé


Soñar con un bebé representa inocencia, calor y nuevos inicios. Los bebés simbolizan algo en su ser interior que representa algo vulnerable, puro y no corrompido.


Si sueña con que se le ha olvidado su bebé, puede querer decir que procura esconder sus vulnerabilidad y debilidades.


Soñar con un bebé que llora quiere decir que una parte de usted necesita más atención y cuidado. También puede representar sus objetivos no realizados.


Soñar que oye llorar a un bebé también puede significar, que está enfermo o que ha sufrido una decepción muy grande, que la ha descolocado, que le ha impactado enormemente.


Si sueña con un bebé muy pequeño puede simbolizar sus miedos de que otros se den cuenta de sus vulnerabilidad y deficiencias. Puede ser que le de miedo pedir ayuda. Si sueña con un bebé muerto, algo termina en ti.


Si sueña con bebé muy guapo, limpio y reluciente, significa que su amor es correspondido y está rodeado de buenos amigos, que la arropan y la hacen sentir querida/o.


Soñar con un bebé que anda solo por la calle, significa que es Ud. muy independiente y que "pasa" (ignora) las cosas sin importancia, tiene sólo en cuenta lo importante de esta vida.


Si una mujer sueña, que está dando de mamar a un bebé, significa que se sentirá decepcionada por la persona con la que más confía.


Soñar que su bebé está enfermo y tiene fiebre, es de muy mal augurio, significa que sufrirá muchísimo y vivirá momentos muy tristes, que le harán sentir una pena inmensa.

Si sueña en un bebé que está sentado en su carrito o cochecito de bebé, significa que un amigo con el que se lleva muy bien, le hará vivir momentos muy felices, llenos de sorpresas agradables.

monologo los renglones torcidos de Dios


El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y carprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? ¿De que le sirve al estómago una salsa cumberland o un chateaubriand a la Périgord? ¿Qué añade al cobijo del hombre el friso de una escayola o las orlas en forma de signos de interrogación de los hierros que sostienen el pasamanos de una escalera? Pues bien: todo eso que está inútilmente "añadido a la pura necesidad"... ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.

Alice Gould, en una entrevista con el director en funciones del sanatorio psiquiátrico en el que estaba recluída por voluntad propia.-


Lo que dije es cierto, me cautivó el personaje principal de la novela más vendida en 1980.

27 de marzo de 2008

Kiss - Hard Luck Woman

If never I met you
Id never have seen you cry
If not for our first hello
Wed never have to say goodbye
If never I held you
My feelins would never show
Its time I start walkin
But theres so much youll never know

I keep telling you hard luck woman
You aint a hard luck woman

Rags, the sailors only daughter
A child of the water
Too proud to be a queen

Rags, I really love you
I cant forget about you
Youll be a hard luck woman
Baby, till you find your man

Before I go let me kiss you
And wipe the tears from your eyes
I dont wanna hurt you, girl
You know I could never lie

I keep telling you hard luck woman
You aint a hard luck woman
Youll be a hard luck woman
Baby, till you find your man

Rags, the sailors only daughter
A child of the water
Too proud to be a queen

Rags, I really love you
I cant forget about you
Youll be a hard luck woman
Baby, till you find your man
Youll be a hard luck woman
Baby, till you find your man

Oh yeah, bye bye, so long, dont cry
Im just packin my bags, whoo, leavin you
Bye bye, bye bye, bye bye, baby, dont cry
I gotta keep on movin, yeah movin
Bye, bye my baby
Ooh, dont cry, lady, oh

The Show Must Go On

clavos


No me siento orgulloso de algunos actos que he llevado a cabo y esta historia ilustra las consecuencias a las que debo hacerle frente.

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Un día descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física"

26 de marzo de 2008

Usados confiables



Ahhhhh las sensaciones... como me vienen los recuerdos, son vívidos los momentos que ya pasé, la ponzoña como un cáncer comiendo por dentro, a los que se preguntan porque le puse así al post es porque voy a recurrir al vagón de los recuerdos para paliar esta crisis temporal que estoy pasando, con dolores de cabeza permanentes, pues aquí está:

Un escorpión le pide a un sapo que lo ayude a cruzar un río, no había querido hacerlo por la fama de traicionero y tener temor que lo picara a media travesía, al final lo convence y lo ayuda, mientras lo hacen, el escorpión pica al sapo y envenenado, ambos se empiezan a hundir. Antes de ahogarse el sapo le pregunta al escorpión ¿por qué lo hiciste si sabías que ambos ibamos a morir? y éste le responde porque no puedo ir contra mi naturaleza.

NADA MASSSSSSSS

Seguridad en este país

Yo he llegado a la conclusión que el sentimiento de seguridad (entendido este como la libertad de transitar sin peligro que se te acerque algún malacate a querer hacerte daño o quitarte tus pertenencias por la fuerza) como casi todo en la vida es relativo o subjetivo pues por aquello de "Nombree, la colonia es 'tranquila' no nos pasa nada" adjetivo calificativo más vago no he conocido! no te joden si sos de la colonia pero si sos de afuera te desvalijan!

Y la pita se rompio por lo mas delgado


Se acabo el hechizo :( el carioca no va más en mi FC Barcelona, lo venden a final de temporada porque se aburrieron de sus desplantes, ya muchos partidos en los que no juega por capricho! te pelaste maje!

ser como el aguila


Dicen que entre las aves, el águila es la que vive más tiempo, cerca de 70 años. Pero para alcanzar esa edad, debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo.

A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces. Le quedan al águila dos alternativas: Morir o hacerle guevos con una dura prueba a lo largo de 150 días.

Esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la piedra. Ahí se rompe literalmente el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con él arrancarse las uñas. Cuando le salen de regre las uñas nuevas, el águila se quita las plumas viejas y después de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, se avienta a volar otra vez, decidida a vivir otros 30 años.

Yo quiero ser como el aguila porque a lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar su ejemplo. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, dobla el pico y las caga y muere más joven de lo que le correspondería.

25 de marzo de 2008

to whom it may concern


One of these days Im going to have some serious shit with all those who left me in the verge of something "somehow" cool, Ill try to explain myself, eventhough Im a relax guy, how goes the saying? what goes around comes around, if you are looking for a reliable, dependable person, hey, Im all for it! usually, jeez Im getting rusty, I meant most of the times, you try to be honest and another motherfucker just throws shit at you!? c'mon! Im not a guy looking for benefits when it comes to friendship, I know I know, there are lots of ppl looking to use you as a ladder and yadda yadda but I was raised as a simple person and Im cristal clear, traslucent, no hidden intentions, no tricks, no shit, maybe its not the right thing to express that about yourself, others should be the ones indicated to say it but since it seems a very few readers are interested in comment in english I have to do it!

As I said, given that Im not an interested person I fucking hate with all my guts when ppl approach with a knife in the back and theyre looking after you, I mean I might not be the coolest person on earth but if I dont do harm I expect no harm on me! sheesh! I was "kinda" dating a person and I felt disappointed to say the least that she acted in a way... lets say not honest, Im an upfront guy, why in the hell she doesnt behave like that? anyways, I didnt expect to find out the cure to Aids or to understand women (which is almost the same) I just needed to vent, thats it.

PS Dont ask me whats going on with the pic for this post, it was a random image that google gave me as a result for the search to whom it may concern! :D


24 de marzo de 2008

Verano 2008



La Costa del Sol, en el municipio de San Luis la Herradura, Departamento de la Paz fue la locación que escogieron mis progenitores para hacerse de una propiedad de playa, que a decir verdad está en el Zapote, pero esos son detalles. Dado que la profesión de mi padre es la de ingeniero civil fue él el encargado tanto del diseño como de la construcción, la cual llegó a feliz término hace escasas 2-3 semanas.

Desde el miércoles estuve yendo y viniendo, por aquello que debíamos llevar las cosas desde la ciudad y también porque mis hijos tuvieron un día con su mamá y fueron al Decamerón el jueves, pero desde el viernes ya no me despegué de ahí, los vecinos muy cordiales (las féminas de los alrededores son un colirio completo), durante el día alternando en la piscina y la playa y al atardecer a caminar a ver los alrededores con esas vistas de crepúsculo que solo el litoral salvadoreño puede ofrecer, los grupos de jóvenes muy alegres y me dan la satisfacción que mis visitas al lado de mis hijos serán gratas pues se rodearan de gente de su edad y todo en un ambiente seguro y sano. Mientras mis vástagos se escapaban a convertirse en ciruelas pasas de aturrados de tanto estar en la piscina, me dediqué (aparte de ver perder a mi FC Barcelona en la Copa del Rey) al siempre exquisito placer de la lectura, Torcuato Luca de Tena fue el sorteado entre la vasta y diversa selección de lecturas de mi madre, me devoré un aproximado de 90 páginas en cuestión de un par de horas, simplemente quedé prendado de la pasmosa precisión con la que relataba las incidencias que vive una detective dentro de un sanatorio psiquiátrico en busca de un asesino, definitivamente "Los renglones torcidos de Dios" es una lectura a la que no cuesta en lo absoluto engancharse.

Por cierto, y en un giro un tanto heteróclito pero siempre relativo a lo que hice en la playa, no hace mucho hablaba con un amigo de que parte de las costumbres de esta temporada era la de las comidas típicas, torrejas, mangos y jocotes en miel son una delicia que no puedo despreciar, pero cuando llegamos en la discusión al apartado del pescado tuvimos divergencia de opinión, yo no sé si la mala fortuna se ha ensañado conmigo pero no sirvo para comer ese pescado salado precisamente por eso, porque siento que es la libra entera de sal la que estoy ingiriendo, Hans me decía que pueda que las personas que me lo prepararon no fueran diestras en la elaboración del platillo y no descarto esa posibilidad pues su abuela lo hacía delicioso pero hasta que alguien me saque de esa noción (errónea o no) con un plato comestible de buen sabor no voy a dejar de tener esa opinión.

Dejandome de discusiones estériles y continuando con el repaso de la jodarria pero en el apartado nocturno, si hay algo que me agrada de ese lugar donde está la casa es que no falta adonde ir a parrandear, la Reventazón Pilsener estaba ahí (la verdadera, no la que teníamos en el bus a Panamá) las discos de los hoteles bueno hasta Code estuvo ahí pues, yo anduve por el Tesoro Beach y como no me gustó agarré para el otro lado, por el estero, me afinqué en el llamado Territorio de Gigantes (curioso nombre pero atinado pues eran 5 pisos de discoteca) de la Radio Exa y Liza patrocinando con todaaaaa su diversa gama de alcoholes, los patines eran colosales, la joda, el ambiente y las edecanes.......

Me voy a permitir ponerles unas cuantas fotos de las beldades que adornaron con su gracia la costa salvadoreña, primero, la unica mujer que haría que yo me planteara quebrar mi promesa de no volver a contraer nupcias (solo se procesaran solicitudes de noviazgo y concubinato) Andaba con los de Axe Bahia y cuando le pedí a Paulo que es conocido de mi hermano (pero no el que andaba ahí si no que el otro) que le dijera que quería una foto de ella, pues sí que demostró que los foráneos son inclusive mejor personas que los mismos connacionales (no, no es malinchismo, es decir la verdad, las mujeres de aquí son agrandadas) esa mujer posó que es maravilla y que mujerona!


Una vueltecita!?!? me encantan las mujeres verdaderamente esculturales, blancas y de pelo negro!


Las bellísimas ticas también andaban presentes, ahhh cuando vamos a hallar bellezas así aquí sin excremento en la cabeza? (en esta foto no le hace justicia la lente, contrario a otras personas que es todo lo opuesto y se ven mejor en foto que en flesh and bones!)



Y para el gran final, la chava que apodé el abdomen imposible, de Valle del Cauca, Colombia (con sólo escuchar ese acento sabía que era un primor de mujer) miren nada más que perfección!!!



Ahhhh esa casa hará historia, le sacaré provecho!!!

PS Hay más fotos pero como cuesta subirlas!

vea mas tarde......


...en un post más amigable, el recuento de las vacaciones de Semana Santa por Mario Francia y si que me divertí mientras me la hacían!

siguiendo la tradicion de los sueños


HARTENSE MIERDA SERPIENTES DE ESTE MUNDO!

Soñar con una serpiente, que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada.

Soñar con serpientes en general, representa el demonio en una de sus expresiones y formas distintas que tiene.

Soñar que logra matar a la serpiente, supone una victoria contra sus enemigos.

Soñar que mata a una serpiente/s, también puede significar que habrá sabido aprovechar todas las oportunidades de prosperar en su propio interés, respetando a los demás. Pero que disfrutará de sus victorias sobre sus enemigos.

Si sueña que ve salir de un árbol una serpiente, significa que va a ser insultado y ofendido por alguien.

Si sueña que ve una serpiente, es de mal augurio, le puede anunciar una muerte de alguien o que aparezcan enemigos en su vida.

Si sueña que le da patadas a una serpiente, para apartarla de Ud, le advierte que tenga cuidado, porque está rodeada de traidores o enemigos.

Si sueña que una serpiente le rodea el cuerpo con sus anillos, significa que le gusta el sexo y la sensualidad salvaje y sin límites y que podrá disfrutar de ello próximamente.

Si sueña que le pica una serpiente, es de buen augurio, le anuncia entradas de dinero, pero con enemigos al acecho.

Soñar que le pican varias serpientes, también puede significar que se dejará influir por ideas malignas y sus enemigos querrán quitarle su negocio.

Soñar una mujer que le pica una serpiente muerta, significa que ella sufrirá por culpa de un amigo desleal.

Soñar que ve a otros librarse y cayendo en sus manos, significa que se enriquecerá, pero sentirá remordimientos por la forma como ha conseguido su fortuna.

Soñar que anda hacia unas serpientes, significa que vive obsesionado con el peligro a enfermar y que existen personas que le envidian e intentarán seducir a su pareja y quitársela.

Soñar que una serpiente con manchas de color, sale de entre las hierbas dirigiéndose a Ud. y Ud. logra esquivarla, por lo que ella pasa de largo y se olvida de Ud. Si luego la serpiente reaparece pero mucha más grande atacándole y tras un enorme esfuerzo logra esquivarla, significaría que se va a sentir desobedecido y menospreciado, va a tener problemas que no los va a saber afrontar correctamente a la primera y que cada vez las cosas se pondrán peor para Ud.. A partir de ahí, eso le va a repercutir en su moral y en su estado de salud. Debería replantearse las cosas y partir sobre unas nuevas bases, para dejar este problema atrás.

Soñar que se le enrosca una serpiente y le saca su lengua viperina, también puede ser que va a estar Ud. en una situación de debilidad ante sus enemigos y se pondrá enfermo. Para hacerles frente, deberá plantearse una estrategia.

Soñar que las serpientes adoptan diferentes formas, significa que tendrá problemas, pero estos desaparecerán si Ud. se comporta como si no le afectarán, con indiferencia y seguro de sí mismo.

Soñar que ve una serpiente tomando el sol o que tropieza con ella mientras camina o tropieza con ella en el agua, significa que su pareja le será infiel.

Soñar que las serpientes se muerden entre sí, significa que criticará a sus amigos.

Si sueña con serpientes pequeñas, significa que recibe amigos en su casa, que le critican a sus espaldas y que van contra sus intereses; o sea que pretenden hacerle daño y entorpecer sus negocios o hacerle la cama en el trabajo.

Soñar que unos niños juegan con serpientes, significa que Ud. debería saber distinguir a sus amigos de sus enemigos.

Si una mujer sueña que ve a un niño, que lleva una serpiente en la parte de atrás de su cabeza y ella escucha como sisea la serpiente, significa que ella estará convencida que debe entregar una posesión suya de buen grado, pero más tarde se dará cuenta que ha sido engañada y metida en una trama urdida por sus enemigos, para quitarle lo que es suyo.

Soñar una mujer, que una serpiente asoma por detrás de la cabeza de un amigo, significa que descubrirá una conspiración, que han urdido contra ella y su amigo. Si sueña además que tiene a sus amigos bajo control, significa que recibirá una oferta de trabajo muy interesante.

Soñar una mujer que hipnotiza una serpiente, significa que sus derechos van a ser atacados, pero que la ley estará de su lado y recibirá el apoyo de sus amigos.

19 de marzo de 2008

Arte y pico



El estimado JC de la Terminal ha tenido a bien considerar a quien escribe estas líneas como acreedor al premio Arte y Pico que según lo que he encontrado en la red, es un galardón que se creó en Uruguay para premiar la dedicación de blogueras que compartían tips de costura y aparentemente la idea se fue expandiendo hasta llegar a premiar creatividad y utilidad de los posts que se generan en la blogósfera a nivel mundial, porque no tiene restricciones de lengua.

Así que al igual que AMDG hizo con JC premiándolo, ahora este devuelve atenciones poniéndome a mí manos arriba para repartirlo de manera equitativa a quienes considere que lo merecen, he aquí el dilema en el que me metió:


Reglas:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiado/a, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiado/a y premiador/a, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.


Pues no seré tan dotado del don de la facundia como JC, pero creo que puedo nombrar 5 blogs que me agraden lo suficiente como para premiarlos por el buen trabajo que a menudo hacen y aun cuando pudiera darle el premio a más creo que me voy a constreñir a lo que indican las reglas y serán 4 blogs domésticos y uno foráneo, así que aquí están en orden no específico:

Melodramatic


Sannmarrokin es una chava que está bien morra en esto de blogear pero como ha hecho irrupción en la escena blogger! sus posts son frescos y llenos de aquella sinceridad que denotan sus 20 añitos.

5 canciones sobre


Puedo llenarme la boca diciendo que tengo la inmensa satisfacción de conocer en persona a Alex Andino (lo escribe con símbolos pero que hueva!) sus entradas hacen pensar hasta al que tiene que recurrir al Astrotón H4 con gingseng y los soundtracks, insuperables!

Blogus

Gus es el único extranjero que entrará en esta selecta lista, él es un argentino radicado en España y su trabajo habla por sí mismo, es de los mejores blogs hispanoamericanos y de los más laureados.

Diario de un fracasado

Hombre negro (Blackman) llena la red con sus atinados posts en los que pareciera que se propone superarse cada vez más en la siguiente entrada, un verdadero bloguero racional.


Fijate que...

Cualquiera podrá decir que lo hago por compadrazgo, por hablar algo seguido con ella pero cuando Alecita empezó a escribir (y ella no me puede dejar mentir) le dije que se acordaría de su etapa pre-blog y post-blog, la facilidad con la que traslada lo que ella siente hace que se le erice la piel a cualquiera.

If you don’t know me by now…

video

18 de marzo de 2008

Ovnis?

Estas imágenes fueron tomadas por una turista alemana en una de las islas que pertenece a la cadenas de tantas en el caribe específicamente al norte de Trinidad y Tobago el día 16/08/2007 a las 5:50 AM un día jueves, esta playa es un santuario para la exploración submarina ya que está plagada de arrecifes y muchos corales así como por las diferentes especies que habitan en el lugar sobre todo por los tiburones ballenas que llegan a alimentarse por el abundante plancton; esta zona es muy solitaria y para llegar al sitio se debe solicitar permiso a las autoridades ya que esa parte de la isla es muy peligrosa por las mareas y el mar que es muy picado y por la gran cantidad de tiburones de diferentes especies sobre todo el tiburón Maco y Tigre que están considerados como los más peligros después del tiburón devorador de hombres el tiburón Blanco.

Esta turista se encontraba con un grupo de buceadores que pernoctaron en la isla para alistarse en una aventura submarina, se levantaron temprano para contemplar la playa y disfrutar del amanecer cuando de repente se toparon con algo increíble. Ya no existe duda alguna que no estamos solos en el universo. Las dos naves se encontraban prácticamente rasando el suelo como si estuvieran buscando algo y las mismas se reincorporan a gran velocidad a otras que están surcando el cielo. Hasta el momento no hay ningún informe oficial por lo sucedido, ningún organismo de seguridad ha manifestado nada, pero según pescadores dicen que esa zona es muy tormentosa y casi siempre el mar está gris tirando a negro y el cielo permanece nublado gran parte del año en ese punto de la isla, el mismo se conoce como STONE HAVEN BAY, juzguen ustedes:




video

La hora en Italia

video

17 de marzo de 2008

xrated but funny

Que cagado de la risa!

Mario, el gurú de los sueños


Bueno, tal parece que me van a agarrar de Walter Mercado, con sólo que no me consideren que tengo las mismas preferencias sexuales suficiente!

La entrada de la interpretación de sueños ha tenido mucha aceptación tanto en el blog como por el msn, si gentes, en mi perfil está mi email add y así me pongo en contacto con los miles de fans que leen aquí (simón date paja!) la cosa es que me han hecho peticiones pero como no soy computadora para grabarme lo que me han dicho, me voy a limitar a los requests que están en los comments de esa entrada y son los que pertenecen a K-mila, debugger y Hugo, he aquí lo que dicen los expertos oníricos:

Fumar: Si en el sueño estás fumando significa que vas a aprender de los que te rodean. En cambio si son otros los que fuman, éxito en tu vida laboral.

Adulterio: (entiendo que estas casada K-mila) Si sueña sobre una infidelidad propia, indica la existencia de deseos sexuales subconscientes y reprimidos. Tal vez debería expresarse más y disfrutar de sus fantasías dentro de la relación con su pareja. Si sueña con una infidelidad de su pareja, puede significar que tiene una baja auto estima en estos momentos, o dificultades y dudas sobre su relación. Debe ponderar las razones por las que se siente inseguro y tener más seguridad en si mismo.

Vamos con debugger:

Demonio: (Esta es la que más me costó hallar!) Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.

y por ultimo pero no por eso menos importante Hugo:

Sexo: Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo. Tiene que ser más receptivo e incorporar en su propia persona aspectos de su compañero de sexo en el sueño. Por otra parte, un sueño sexual puede significar que su subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo que no ha celebrado relaciones sexuales. Un sueño con el sexo puede representar deseos sexuales reprimidos y su deseo para el amor físico y emocional. O, por otra parte, puede ser una fantasía sexual sin importancia.

PS Si se asomara el simio le dijera que significa su sueño recurrente de volar!!!

14 de marzo de 2008

Aprendamos a redactar (soy un pésimo redactor)


Sí, desafortunadamente esto tambien me alcanza a mí, me explico, soy humano y cometo errores, pero al menos en lo que a redactar este blog se refiere trato en la manera posible de no hacer burradas, antes, utilizaba un solo bloque sin usar puntos y aparte, sólo punto y seguido y no es que no conociera las reglas ortográficas, era como un trademark, pero me hicieron ver que cansaba la vista (así como cansan la vista las plantillas negras, valga el comercial)

Pues ahora vengo a corregir algo que debe dejar de hacerse por el bien de la gramática castellana, como ya reconocí arriba, me alcanza la cobija porque yo tambien lo he hecho pero eso no significa que no se pueda mejorar, en El Diario de Hoy hay una sección de gramática en la que uno de estos días el señor a cargo (que si mal no recuerdo es parte de la Academia Salvadoreña de la Lengua) Carlos Alberto Saz habló del uso de y/o, voy a citar textualmente:

Quien utiliza la fórmula y/o es un pésimo redactor. Naturalmente es un malísimo redactor porque no es claro, sencillo ni preciso en su manera de darse a entender por escrito.Veamos:

Si por ejemplo, se escribe En el desfile iban médicos y/o psiquiatras, semejante secuencia se lee así "En el desfile iban médicos y pleca o psiquiatras", una lectura que realmente no dice nada, además de confundir a quien la lee. En tal dicción antojadiza se quiso decir lo siguiente "En el desfile iban médicos y también médicos con el título de psiquiatra"

Así que ya saben, no lo utilicen porque no es correcto, por cierto al final de ese mismo artículo señala que es impropio usar el signo de arroba para indicar los dos sexos, otra cita:

"Nunca escribamos Día del Niñ@ y Bienvenid@s por las formas correctas Día del Niño y Bienvenidos"

Si se la quieren picar de correctos no lo usen! si les vale chonga síganlo haciendooo!

13 de marzo de 2008

6 secret fears of men


Im a guy, eventhough I have no degree about human psych I can tell you my point of view of what I consider are the biggest fears for us. I was reading an article in which the writer said our main concern is performance in the bed and I agree but there are others, let me share em with you!

A lot of guys try to give the impression that they're calm and cool, that they can handle the pressure, that they think worrying is for wimps. And the sad part is, the women in their lives sometimes buy this act, or even encourage it. Heck, if he isn't worried, they can feel calmer, too. Maybe you buy the act because the only time you see emotion in your man is when he's watching Uefa Champions League or Copa Libertadores.

While men pretend that they're wired with steel cable, not nerves, they have their shakedown moments, too. Here are some of the biggest worries that can weigh on a guy's mind.

That He's Going to Lose His Hair

Yes, I know it seems surface-level to worry about such a vanity issue as baldness, but lots of guys equate follicle failure as a failure in masculinity, as well.

That He's Going Broke

Economic shocks (like the one we're in right now) worry guys for lots of reasons: Your man probably feels like one of his largest charges in life is to be able to provide comfortably for his family. While money and job problems have their own tangible effects, they can also undermine the way he sees himself as a man.

That He'll be Called Out in Public

Some of us are thick-skinned when it comes to taking criticism from bosses, spouses, and every other kind of critic. And some of us have skin thinner than a Spring Break T-shirt. But none of us like getting called out or picked on in front of a crowd.

That His Kid Won't Make the Free Throw

Granted, a guy is going to worry a heck of a lot more about the big things when it comes to parenting - that junior wears a helmet when he rides his skateboard, that he does well in school, and that he thinks drugs are for losers. But want to see a guy's heart pump? Put his kid on the field, court, or dance floor.

That He'll Fail to Perform in the Clutch

When a man can't rise to the occasion he feels about as useful as a '63 Oldsmobile with rusted spark plugs. But before you put him up on blocks, reassure him that more than one in ten will have trouble with erectile dysfunction at some point in their lives, and the other 9 guys out of 10 have good reason to be concerned as well.

11 de marzo de 2008

Interpretación de sueños


Se sabe que los sueños tienen una simbología, yo no sé como se establece la relación entre lo que se sueña y su significado pero en varias ocasiones he consultado ya sea online o en un libro que trata de este tema y quien sabe si son acertadas las interpretaciones disponibles hoy en día pero sí sé que se les busca respuestas desde tiempos inmemoriales, por ejemplo dicen que dos de los más célebres momentos de la vida de Julio César estuvieron marcados por los sueños, el cruce del Rubicón y su propia muerte. Lo curioso se da a partir de que la buena fortuna le acompañó cuando interpretó correctamente uno y la muerte le encontró cuando hizo caso omiso de otro.

En el primer caso, cuando él se hallaba aún en las Galias, soñó que se acostaba con su progenitora. La visión de ese incesto le dio valor para cruzar el río y lanzar sus legiones sobre Roma y entrar en ella sin hallar resistencia alguna. Esto fue posible porque los augures, que eran quienes interpretaban los sueños, consideraron el incesto como buena señal para la posesión de la tierra, pues la madre del sueño de César no era otra que la madre de Roma, la loba pues pero no la que le dió riata al madrid, sino la que amamantó a Rómulo y Remo.

Por desgracia, años después, el ya entonces Emperador de Roma hizo caso omiso del sueño de Calpurnia, su mujer, que había soñado que lo alzaba en sus brazos, acuchillado y sangrante, así como de otros avisos acerca de la conspiración que finalmente lo asesinó.

Pero no quiero hacer de esto una aburrida lección de historia, tan solo traigo a colación un par de antecedentes para ilustrar mi anécdota de un sueño que tuve en el que la chera con la que salgo se amontonaba con nada más y nada menos que un compañero de colegio!!! WTF!!! Yo estaba en una 2da planta y la pareja se besaba en una terraza de la 3ra planta, no pude evitar la curiosidad y busqué el significado online:

Soñar con una infidelidad (suya o por parte de otra persona) supone un aviso sobre sus actos con el sexo opuesto.

Si sueña con una infidelidad, tal vez tenga un sentido de culpabilidad sobre una relación sexual anterior o actual. Por otra parte, tal vez se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes.

Soñar que su pareja le es infiel mientras están separados o están viviendo una crisis de pareja, significaría reconciliación y felicidad.

La que sea que pelazón!!! De todos los que pudieron ser, el gerente de mercadeo de Super Selectos!?!?!?

9 de marzo de 2008

La felicidad en su estado puro no existe


La felicidad es el más grande objetivo en la vida del hombre. La tranquilidad y la racionalidad son sus bases fundamentales. -Epicuro

Yo todavía no he conocido a alguien que no quiera ser feliz (y he conocido miles de gentes) todos aspiramos a ser felices, sin embargo como cuesta definirla!!! Voy a intentar en esta entrada tratar de hallarle sentido a esto.

Vamos a ver, en teoría al menos, no me debería de costar hablar de eso, las experiencias felices son aquellas en las que decimos "me siento bien emocionalmente", la gente usa diferentes terminos para describir cuando se sienten bien. Para algunos será excitación, pasión, libertad, regocijo, júbilo, alegría, realización o tan solo sentirse completamente vivo o talvez inspirado. Para otros podrá ser más algo como estar satisfecho, apacible, contento, capaz, deseoso o el más simple (o menos complicado si se quiere) "a gusto".

Se puede decir que por 'default' es más fácil definir la felicidad cuando quitamos de enmedio todas las emociones "incómodas" o no placenteras, por lo cual se infiere que si no se está lleno de odio, de dudas, deprimido, temeroso, insatisfecho, preocupado, aburrido, triste, avergonzado, culpable, ansioso, molesto, irritado, estresado, frustrado, enojado, deprimido, envidioso o celoso...
SE ES FELIZ! pero como nunca vamos a librarnos de estas lacras emocionales, es demás!

Creo que dado que somos una masa tan diversa que tenemos intereses diferentes y encontrados y debido a mi limitada comprensión de la conducta humana, encontrar una frase apropiada que encierre el verdadero significado de la felicidad o una definición más clara al respecto es prácticamente imposible.

Por cierto, el título de este post será mi contribución para el progreso de la civilización, será lo que dejaré para la posteridad como frase célebre (no me he tomado la molestia de buscarla en google así que espero que no la haya dicho alguien más, de lo contrario me caerá mi ahuevada)

Para finalizar unas cuantas frases, porque como dice un bloguero por ahí, siempre hay alguien que lo dijo mejor!

- Nunca serás más feliz de lo que esperas. Para cambiar tu felicidad, cambia tus expectativas.

- La esperanza es en sí una especie de felicidad y talvez, la máxima felicidad que se puede obtener en este mundo.

- La verdadera felicidad no es obtenida a través de la autocomplacencia, sino por la fidelidad a un propósito que valga la pena.

El cielo (poema por Camila Francia)


El cielo es como un mar de agua azul,
con nubes que tienen formas de algodones,
son bonitos también los arboles gigantes,
y ver los pájaros volando felices y cantando,
tan lindo que es, por eso me encanta el cielo!

Jenga


El viernes estuve de regre en "La Posada de don José" curiosamente había más gente que la semana pasada, esta vez me quedé en la barra y nos pusimos a jugar este juego que para mí es perfecto para bolos (no es que yo estuviera bolo) pero si que me divertí jugando con Norman, Camilo, Roberto, Fran y Freddy (jajajaja Fran la botó dos veces seguidas!) oí que dijeron que era Jenga, no era como el del video del link, sino mas bien como el de la foto de este post pero estuvo matado de la risa!

8 de marzo de 2008

la prima de la belga


Este post lo debía desde hace dos días, el miercoles la pajarraca/tortugosa estuvo de manteles largos y tuvo a bien incluirme en los festejos, hice acto de presencia y me la pasé muy bien, pudiera pasar por alto entrar en detalles y tan solo felicitarla como lo hice en persona, pero el título de este post me compromete.

Toda la puta noche la he pasado de lo más divertido jayaniando en doble sentido con una amiga de ella, Elsy, que tiene una prima que se fue a vivir a Bruselas al año de edad y ahora que está en el país le dicen la belga (por natural del reino de Bélgica, no piensen mal) y salió con César, el hermano de Cristina (víctima de mis ocurrencias como "saliste con la belga?", "te gustó la belga?", "querés con la belga?") así que aquí está, mi palabra cumplida, el post de la prima de la belga!

PS Cristina, que pequeño este país, esta ciudad, el centro comercial Galerías y el food court que tiene la 3ra planta verdad?

5 de marzo de 2008

the madness


Subido en una de esas rollercoasters emocionales me puse a craniar que las endorfinas que secreta el sistema nervioso central cuando se está en el pleno apogeo del estado pasional conocido como enamoramiento lo marean a uno y dicho estado es uno de los más duros con los cuales lidiar, esos sube y bajas en los que a veces se siente que se toca el cielo con las manos y al rato se está en el averno justo al lado de Belcebú, pues en mi opinión no es para cualquiera!

Todo empieza en algún lugar "X" de este mundo un muchacho mira a una muchacha y ve en ella cada una de las estrellas que Galileo ni siquiera vivió para ver en su telescopio y este divaga y hace uno y mil planes y de todos (si tiene suerte y los elementos no conspiran en su contra) talvez solo TALVEZ uno le sale bien y se conocen y ella no tiene compromiso y ellos se complementan y ellos entablan un pacto de comunicación, fidelidad y entrega absoluta, así es como los corazones de los seres que pueblan el infinito, laten con fuerza, es así, no con billete ni con largas pláticas en las que un político demagogo sin alma, pero con larga lengua y bolsillos dice y maldice de forma diplomática que el orden de las cosas puede medirse; ignorante aquel que desprecie el caos, pues se estará despreciando a sí mismo.

Todo empieza con una sonrisa, y termina, si es que termina, con un adiós, pero como se disfruta mientras se da y qué dulce fue mientras duró.

y despues se quejan de porque les niegan la visa!

video

4 de marzo de 2008

Non, je ne regrette rien




First and foremost Id like to ask for your apologies, Im not really in the mood and Id like to post this as thrashy and slangy possible in order to prevent the function of the online translators, I reserve to myself the reasons why but unfortunately Im not that sick (to use ghettoish language)

Well, eventhough I feel very comfortable typing in english I still have doubts regarding the functionability of the language (regarding my purpose typing in anglais) but Im getting short of resources and I need to vent out.

The title of the post? well, I saw it in a blog and I kinda like it, it says no, I dont regret anything and pretty much sums up what Ive been into as of late, Id like to mention that Murphy's laws are shitty but full of wisdom and they are accurate most of the times, usually what its going to end bad, ENDS BAD.

Theres this one guy I met on saturday that had a brief talk with my friends in this bar La Fonda de don Jose, maybe Im getting this stuck in my mind out of nowhere and I need to let it go, but Id like to talk about him, it seems hes a consuetudinary customer and was all over the place (it was my first time there) and he came back to our table, I was completely idle talking to Camilo, my friend about an apparently unsuccesful relationship of mine that I was hesitant to share about but I had it in my mind for so many days that I needed to take it off my chest, he was badmouth and everything but anything that I couldnt handle, after a couple of Golden I was trying to figure out how to deal with the other "peculiar" visitors of our table, after all I was there to "try" to relax and "try" to forget the tired week that I had, there was this other guy Helio and he was quarrelsome and bitchy he was a maltrago you know and after a few Regias was talking shit, anyways my point was this dentist, Juan José, hes like 6'3'' maybe even 6'4'' and maybe 400 pounds, he started talking to me and I behave just like myself however this son of the gun apparently has some sort of speedy analysis capacity but no one else ever EVER told me what he said, yeah I recognize I was amazed but if I articulated 3 or 4 minutes of talk it was too much! He said eventhough Im not sick of anything Im cool enough to not smoke (hey I said hes analytic not Nostradamus or David Copperfield, how could he know it was a promise I made more than 7 years ago?) he said I have my selfesteem up to the roof, (we were discussing parenthood things) but he said Im alone cuz I dont find anyone good enough for me, that Im too cocky (eek!) I mean with the possible exception of last years "attempt" of dating and this years Ive been all by myself and now Im a pretencious guy who thinks wayyy too much about himself!? HELL NO! Lots of people that know me can certify I have no shit in my brains! but as I said before, maybe I give too much credit to those persons who has a sudden impact in my life but whos perfect!? well, long story short the guy said he will introduce me his sister! ja! and I look like Pavarotti! :D

BTW theres a lot of narrow-minded, two-faced guys out there that would like to chop the fallen tree but I couldnt care less! I dont give a rats ass about those motherfuckers all I know its that Im a laid-back, cheerful, non conceited guy that enjoy to spend my free time in good company and not alone as I used to do it for a long time.

no gracias