31 de octubre de 2007

All Hallows Eve


Alguien se ha preguntado como empezó la tradición? pues todo fue en razón del día previo al de todos los santos All Saints el 1ro de noviembre y que tambien solía llamarse All Hallowed Souls. De hecho en Irlanda, el nombre era Hallow Eve y todavía lo usan los ancianos. Hoy en día en nuestro país a pesar de no existir la tradición celta, sea por el miedo a la delincuencia o por algo más, se ha perdido (yo salía a pedir dulces! en mil novecientos ayer pero salía!) sólo las discotecas se han quedado con la costumbre como herramienta de mercadeo para atraer clientela, disfrazada! por cierto, hoy en día se calcula que sólo en los US cada persona se come 25 libras de dulce para estas fechas!

Déjame ser lo que soy

Déjame ser lo que soy
Déjame sentir lo que siento
Déjame soñar mis sueños
Déjame la esperanza de una estrella
Déjame vivir lo que siento y lo que soy
No quieras que deje de ser
No quieras que deje de sentir
No quieras que deje de soñar
No quieras que deje mi estrella
Porque entonces dejaría de ser yo.

30 de octubre de 2007

Hippocrate

"La vie est courte l'art est long, l'occasion fugitive, l'experience trompeuse, le jugement difficile. Il faut non seulment faire soi-meme ce que convient, mais encore que le malade, les assistants et les choses exterieures y concourent."

Tokyo Motor Show 2007

Yo sé quien pudiera darse el lujo de ir a ver esto si no tuviera miles de cosas que hacer, pero así es el mundo, diferentes gustos, diferentes prioridades!




Nissan Intima Concept















29 de octubre de 2007

Charles Manson


History, is little else than a picture of human crime and misfortune-Voltaire

thankful


Hay ocasiones en las que una simple plática basta para que te des cuenta que inadvertidamente tu comportamiento incide en la vida de los demás. Tenía aproximadamente un año de no ver a este tipo que hace más de 5 años fue mi compañero de trabajo en un despacho legal y al cual casualmente me encontré anoche en una gasolinera, no tendrá más de 25 años de edad, después de saludarlo e intercambiar impresiones me cuenta que tiene 6 meses de estar en el Ministerio de Economía en la oficina "X" y que acaba de regresar de San José, Costa Rica de un encuentro con el Parlamento Europeo en el que se están dando las conversaciones de un tratado de Propiedad Intelectual con la Unión Europea, que como parte de sus funciones de negociador tiene un viaje a Bruselas y otro a Ginebra y cualquiera que escuchara la conversación (o incluso quien lee el relato en este blog) pudiera pensar que estaba ufanándose de lo que ha logrado en su novel e incipiente carrera pero no, pude notarlo en la forma que me lo decía y en la humildad que denotaban sus palabras, tan sólo me trasladaba la satisfacción de hacer las cosas bien, como quien comparte con un amigo de hace rato y lo que me llamó poderosamente la atención fue lo que mencionó casi al final:


- Mario, yo soy una persona muy agradecida y hay algo que tenía ratos de querer decirte, te acordás cuando recién ingresé a ::::::::::::::? yo no tenía idea de qué hacer con unos escritos que tenía que presentar en un tribunal y vos te tomaste el tiempo de explicarme con paciencia como elaborarlos, nadie hizo eso por mí, sólo vos, tenía que darte las gracias! Quiero decirte que si en alguna oportunidad puedo retribuirte no voy a dudar en hacerlo!


Aunque a muchos les parecerá algo insignificante, para mí no lo fue, habla mucho de la clase de persona que es este individuo, al fin y al cabo algo bueno salió de esta quincena!

28 de octubre de 2007

esa necesidad de criticar

Me da risa que continuamente criticamos cosas de otros que nosotros mismos hacemos, si, en ocasiones me tengo que incluir pero trato que sea las menos de las veces, hoy me tocó un episodio que me molestó porque quien me tiraba piedras no tenía puta idea de lo que estaba diciendo, me explico, es como que yo no tenga noción alguna del idioma ruso y me ponga a despedazar un escrito que hizo alguien más al decir que tiene fallas de sintaxis, gramática y cuanta carambada, por que será que a veces nos comportamos como perfectos imbéciles?

nombres mas comunes en El Salvador

Click en la imagen para agrandar



Por que no me sorprende que los nombres más comunes de mujer sean María y Ana?

ewwwwwwww

Por ningún motivo tengan ciber sex!



27 de octubre de 2007

Nobel de Literatura, Doris Lessing

La escritora figuraba desde hace 30 años entre los candidatos y antes de cumplir los 88 años ganó el premio de la Academia Sueca. Fue símbolo del feminismo cuando publicó su obra más conocida, 'El cuaderno dorado'

Desde hace 30 años Doris Lessing figuraba entre los candidatos al Nobel de Literatura. Ella misma dijo en una ocasión: 'No lo recibiré nunca'. Poco antes de su 88 cumpleaños, este 22 de octubre, la escritora británica fue distinguida con el codiciado galardón.

Lessing nació en Kermanshah, Irán, como Doris May Taylor. Su padre, un oficial del Ejército británico, se trasladó posteriormente con su familia a la entonces británica Rhodesia (hoy Zimbabwe).

África marcó su personalidad y su obra. Debido a su crítica a la segregación racial, durante décadas no pudo visitar Rhodesia y Sudáfrica.

Lessing logró su primer éxito literario en 1949, cuando se trasladó a Inglaterra. En la maleta llevaba la novela Canta la hierba sobre un amor prohibido entre dos personas de diferentes razas. En África dejó a dos hijos que tuvo con un oficial.

Más adelante se casó con el comunista alemán en el exilio Gottfried Lessing, con el que tuvo un hijo y cuya hermana Irene es la madre del político de izquierda Gregor Gysi.

Ella misma fue miembro del Partido Comunista Británico hasta la llegada de los soviéticos a Hungría. Hoy en día ya no siente simpatía por ningún movimiento político. Por eso, la responsabilidad del individuo en conflicto con la sociedad es el tema de su ciclo de novelas Martha Quest.

Contra su voluntad, en 1962 se convirtió en símbolo del feminismo cuando se publicó El cuaderno dorado, su obra más conocida. Lessing siempre habló de la difícil relación entre hombre y mujer.

Su libro más reciente, La hendidura, describe un mundo mítico sin hombres. A pesar de que su vida fue apasionante no escribirá un tercer tomo de su autobiografía Dentro de mí (1994) y Un paseo por la sombra (1997).

Lluvia de elogios (en AM de buenos aires)
Al respecto, se refirió en Radio 10 la periodista Luisa Valenzuela, quien recalcó que es 'una maravilla que haya ganado el Nobel', ya que la escritora británica se destaca por una 'literatura muy excitante, muy variada'.

Además destacó su obra El cuaderno dorado, y la tildó como una verdadera 'Biblia de la liberación femenina de los años 70'.

Por último, Valenzuela destacó que Lessing es 'una mujer muy lúcida' pese a su 88 años y que gracias a este premio se comenzará a releer una gran autora que 'no sé si el público en general la conoce tanto'.

la suerte


Es bueno analizar la 'suerte' desde el punto de vista de la realización personal por medio de los méritos acumulados para ello. Hay darse cuenta de que la excusa de no tener suerte nos priva a veces de forjarnos, por nuestros propios medios, un camino seguro hacia la realización y el éxito en todas las etapas de nuestras vidas y en todos los campos que ésta encierra. Quienes creen que nos dañan pueda que al final un favor nos estén haciendo, si una puerta se cierra se abren dos, al menos yo lo tengo comprobadísimo. He aquí una pequeña historia que me hallé por ahí y que ejemplifica a la perfección dicha idea:

Hace mucho tiempo, en el camino de la vida, un hombre y una roca se hallaban a la orilla de el camino de la vida; el hombre sentado viendo como los demás caminaban afanosos y atareados, se les veía algo cansados pero también se les dibujaba en el rostro un sereno gesto de satisfacción, en un momento cualquiera el hombre dijo a la roca -que era su compañera-:

-Miralos, afanados y cansados, llevan cargas enormes sobre sus espaldas, las manos repletas de opciones para un supuesto mejor futuro, no han envejecido aún pero como sigan así van a hacerlo más rápido de lo normal, no se cansan de trabajar en proyectos que a algunos se les caen una y otra vez y luego intentan reconstruirlos y solo después de haberlos reconstruido cientos de veces logran levantarlos, sino otros llegan a hacerlo pero nunca dejan de avanzar con la pesadísima carga de sus proyectos, lo que no entiendo es cómo, a pesar de todo, se les puede ver tan satisfechos; ¿será que no les desanima caer tantas veces?, yo la verdad veo que todo eso es muy estresante, por eso, al igual que tú, estoy aquí sentado a la orilla de el camino de la vida, esperando, sin tanto ir y venir, a que la suerte me sonría una vez y con ello demostrarle a esos tontos que no se necesita de tanto cargar, llevar, levantar, caminar, caer, levantarse, hacer y ese montón de cosas que los mantiene tan cansados y origina en ellos ese hipócrita rostro de satisfacción; la verdad es que en la vida lo que es de uno, es de uno y la suerte es la que lo trae, no veo la necesidad de caminar tanto por la vida para llegar a lo que me pertenece, para eso tengo la suerte que espero me saque de esta orilla.... en esas una de las personas que iba caminando por la vida se detuvo al escuchar lo que decía aquél hombre y le dijo: solo te voy a decir tres cosas: la primera es que estamos satisfechos al saber que somos los dueños de nuestras vidas, las manejamos y vamos por este camino creando tramos más largos y solidos para nosotros y los nuestros, para nuestro presente y nuestro futuro; lo segundo es que la suerte es la mejor amiga de los negociantes del azar, ella es una invención que impulsa a los insulsos y perezosos facilistas a querer obtener lo que no está guardado para ellos, porque haz de saber que aquellos que, supuestamente, tuvieron un 'golpe de suerte' son a quienes la vida les tenía reservado todo cuanto 'la suerte' les ha dado; en algo tienes razón: cada cosa en su lugar, cada quién con lo que le pertenece, al césar lo de el césar lo que es de él, pero la fortuna no es quien nos da lo que soñamos sino es la vida la que nos entrega lo que es nuestro. Por ultimo quisiera contradecirme un poco al pensar que tengo suerte al no estar ahí, como ahora estás tú.

pero igual me voy!

Retorcete de la envidia perra acabada sin petate en que caerte muerta!






tiros imposibles

26 de octubre de 2007

el wisconsin

Hablar del whisky es hacerlo del aguardiente más conocido en el mundo. La bebida de moda, que expresa como ninguna el predominio histórico actual de la cultura anglosajona, y muy en particular la norteamericana, aunque allí el whisky es whiskey, que no es lo mismo aunque se trate de la misma cosa.

Pero aunque hoy sea la bebida emblemática de los anglosajones, y se den en Escocia la mayor concentración de destilerías, entre ellas las más afamadas del mundo, el antecesor del whisky o «aqua vitae» de cebada fue ya conocido por egipcios y romanos. Sería el cristianismo, más tarde, quien se encargaría de llevar el arte de destilar cereales para obtener aguardiente a las frías tierras de Irlanda y Escocia, donde halló asiento imperecedero. El mismo nombre procede del gaélico "UisgeBeatha", que significa "agua de vida"; es decir, la forma popular de designar la bebida por los celtas, y que los frailes introductores llamaban en latín "agua vitae".

La palabra gaélica se fue abreviando con el uso, hasta derivar primero en «usqua», luego «usky», y finalmente whisky. Es de suponer que, paralelamente, la destilación iría pasando de las cultas manos religiosas a las más rudas campesinas, derivando lo que inicialmente fue un elixir de reyes, en la bebida popular de Irlanda y es la que hoy ha invadido el mundo.

Sea como fuere, y sin tratar de desentrañar enigmas históricos que han hecho correr ríos del mejor whisky en apasionadas discusiones, lo cierto es que los escoceses consiguieron pronto que su espeso, bravo y tonificante aguardiente de cebada y otros cereales, adquiriera justa fama en toda la Gran Bretaña, como la expresión más genuina del espíritu rebelde y bronco de los descendientes celtas de las tierras del norte. Esos mismos hombres que, provistos de un pequeño y transportable alambique, se han dedicado desde siempre a destilar clandestinamente su whisky como forma eficaz de evadir impuestos, aunque en contrapartida, la toxicidad de su brevaje fuera en ocasiones proverbialmente alta. Aguantar un trago de whisky escocés clandestino es una prueba de virilidad similar a la que los esforzados leoneses castellanos se sometían hasta hace no mucho tiempo con su orujo. El monumental dolor de cabeza con que eran recompensados los que superaban la proeza, resulta una bendición del cielo comparado con las lesiones producidas en los más débiles.

Aunque todos ellos proceden de la destilación de cebada, centeno, maíz, mijo y otros cereales, sus técnicas de destilación, las mezclas ("blended") y envejecimiento son distintas, lo que les confiere un sabor peculiar, que el entendido sabrá fácilmente distinguir.

25 de octubre de 2007

la jefa inepta


Hay jefes que se esconden en los momentos importantes o trascendentes, que no se atreven con las decisiones, incluso de la vida diaria de la empresa y menos con las arriesgadas, pareciera ser un requisito indispensable para gerenciar, en ciertas y determinadas empresas, no saber absolutamente nada del negocio, de administración y de aspectos elementales del trato con el personal para ocupar un cargo de cierta relevancia. Sabía usted que poco más del 80% del personal considera estar bajo la supervisión de un jefe inepto? Se es un gerente inepto cuando se es incapaz de aceptar sus limitaciones (pero puede saber que las tiene) de generar un ambiente grato e inspirador en el escenario laboral y cuando, de manera consciente o no, se induce a los subordinados a experimentar un sentimiento de rechazo o desaprobación.

Ser pusilánime, blando de carácter y de temple, es un mal material para hacer un líder. No servirá para mandar, ni para dirigir o dar órdenes, ni para tomar decisiones importantes. No dominará ni al personal ni a las circunstancias. No vale para ser un líder quien sea o actúe así. Yo no concibo a un líder, de escasa talla personal, sin prestigio entre su gente, sin nivel. Y ese prestigio se gana con la dedicación y el esfuerzo. Es típica la incompetencia y dejadez de unos ineptos jefes que expian sus errores en sus subalternos haciendoles responsables, pero a todos les llega su momento y un buen día la compañía realizará que están mal y tendrán que emplearse en trabajos de bajo perfil para los que están preparados.

24 de octubre de 2007

error de dedo


Segun indican los periódicos deportivos de Europa, Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes presionó el botón que está en el recuadro amarillo en la foto y eso le costó el campeonato pues desconfiguró los mandos de su vehículo y limitó su velocidad a 80 Km/h cuando estaba en plena carrera, a eso le llamo ser salado!!!

Slovenia


Hoy tuve la agradable sorpresa de la visita de una bloguera que visité hace como dos meses en su blog, gracias por devolver atenciones María, muy linda bitácora y es bellísimo Eslovenia!

the italian man who went to Malta

me va tocar


Comentando con una amiga acerca de la blogósfera salvadoreña, me decía que le aburría, que todo el mundo escribía sobre lo mismo y a pesar que yo discrepo con su parecer, pues hay bitácoras con ofertas variadas, poesía, tecnológicos, personales, políticos, etc. y es de esto ultimo de lo que me he privado desde que inicié el blog, así que creo que ya va siendo tiempo que empiece a opinar, dado que ya va calentando el año pre-electoral (aunque a mí la política me da una haraganería!!!) pero como todo el tiempo es lo mismo y yo soy neutral, por eso no me pronuncio, soy práctico, si no trabajo, no como y le veo defectos y virtudes a quienes desde ya se van perfilando como contendientes en los comicios venideros, pero bueno, creo que de a poco, van a ir viendo un pequeño cambio en mi approach de los issues del ambito nacional, pues soy del parecer que al menos con la opinión nos podemos hacer sentir.

cita célebre

Yo estaba sentado al borde de un camino por donde siempre vuelven menos de los que van.

-Gustavo Adolfo Bécquer-

Desde Africa...

Me llega un mensaje de una voluntaria de los Médicos sin fronteras:

Una noche yo había trabajado mucho ayudando a una madre en su parto; pero a pesar de todo lo que hicimos, murió dejándonos un bebé prematuro y una hija de dos años.
Nos iba a resultar difícil mantener el bebé con vida porque no teníamos incubadora (no había electricidad para hacerla funcionar!) ni facilidades especiales para alimentarlo.
Aunque vivíamos en el ecuador africano, las noches frecuentemente eran frías y con vientos traicioneros. Una estudiante de partera fue a buscar una cuna que teníamos para tales bebés, y la manta de lana con la que lo arroparíamos. Otra fue a llenar la bolsa de agua caliente. Volvió enseguida diciéndome irritada que al llenar la bolsa, había reventado. La goma se deteriora fácilmente en el clima tropical. "Y era la última bolsa que nos quedaba!", exclamó, y no hay farmacias en los senderos del bosque".
"Muy bien", dije, "pongan al bebé lo más cerca posible del fuego y duerman entre él y el viento para protegerlo de éste. Su trabajo es mantener al bebé abrigado". Al mediodía siguiente, como hago muchas veces, fui a orar con los niños del orfanato que se querían reunir conmigo. Les hice a los niños varias sugerencias de motivos para orar y les conté lo del bebé prematuro. Les dije el problema que teníamos para mantenerlo abrigado y les mencioné que se había roto la bolsa de agua caliente y el bebé se podía morir fácilmente si tomaba frío. También les dije que su hermanita de dos años estaba llorando porque su mamá había muerto.
Durante el tiempo de oración, Ruth, una niña de 10 años oró con la acostumbrada seguridad consciente de los niños africanos: "Por favor Dios", oró, "mándanos una bolsa de agua caliente. Mañana no servirá porque el bebé ya estará muerto. Por eso, Dios, mándala esta tarde".
Mientras yo contenía el aliento por la audacia de su oración la niña agregó:
"Y mientras te encargas de ello, ¿podrías mandar una muñeca para la pequeña, y así pueda ver que Tú le amas realmente?"
Frecuentemente las oraciones de los chicos me ponen en evidencia. ¿Podría decir honestamente "Amén" a esa oración? No creía que Dios pudiese hacerlo.
Sí, claro, sé que Él puede hacer cualquier cosa. Pero hay límites, ¿no? Y yo tenía algunos grandes "peros".
La única forma en la que Dios podía contestar esta oración en particular, era enviándome un paquete de mi tierra natal. Había ya estado en África casi cuatro años y nunca jamás recibí un paquete de mi casa.
De todas maneras, si alguien llegara a mandar alguno, ¿quién iba a poner una bolsa de agua caliente?
A media tarde cuando estaba enseñando en la escuela de enfermeras, me avisaron que había llegado un auto en la puerta de mi casa. Cuando llegué el auto ya se había ido, pero en la puerta había un enorme paquete de once kilos. Se me llenaron los ojos de lágrimas.
Por supuesto no iba abrir el paquete yo sola, así que invité a los chicos del orfanato a que juntos lo abriéramos.
La emoción iba en aumento. Treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran caja.
Había vendas para los pacientes del leprosario y los chicos un poco aburridos. Luego saqué una caja con pasas de uvas variadas, lo que serviría para hacer una buena tanda de panecitos el fin de semana.
Volví a meter la mano y sentí... ¿sería posible? La agarré y la saqué... ¡Sí, era una bolsa de agua caliente nueva!
Lloré... Yo no le había pedido a Dios que mandase una bolsa de agua caliente, ni siquiera creía que Él podía hacerlo. Ruth estaba sentada en la primera fila, y se abalanzó gritando:
"¡Si Dios mandó la bolsa, también tuvo que mandar la muñeca!"
Escarbé el fondo de la caja y saqué una hermosa muñequita. A Ruth le brillaban los ojos.
Ella nunca había dudado. Me miró y dijo: "¿Puedo ir contigo a entregarle la muñeca a la niñita para que sepa que Dios la ama en verdad?
Ese paquete había estado en camino por cinco meses. La había preparado mi antigua profesora de religión, quien había escuchado y obedecido la voz de Dios que la impulsó a mandarme la bolsa de agua caliente, a pesar de estar en el ecuador africano.
Y una de las niñas había puesto una muñequita para alguna niñita africana cinco meses antes en respuesta a la oración de fe de una niña de diez años que la había pedido para esa misma tarde.
Esto nos habla de la fuerza que tiene la oración que se hace con fe y confianza.

23 de octubre de 2007

excéntrico


Sim Jae-Duck es un coreano que aunque tuvo fortuna de vivir para contarlo (y para construir esta casa de 1.6 millones de dólares) nació en un inodoro y ahora es un millonario que impulsa la campaña de un mundo con mejores sistemas de drenaje. Según reveló este anciano de 74 años en una entrevista, la idea de que lo parieran en un toilet fue a propósito, su abuela le dijo a su madre que los que nacían de esa manera tenían larga vida.

Ojalá esta idea de parir en los baños no se extienda porque está mero dificilón sentirse a gusto entre la inmundicia!

de estos son ve!!!


22 de octubre de 2007

se buscan


La versión panameña!!!

viejito asesino

MEME: ¿Cómo ganaste tu primer dólar/euro?


Como lo sugiere el título, se trata de explicar, cómo ganamos nuestro primer dinero.

En mi caso, fue en la Feria Internacional que se llevó a cabo en noviembre de 1988, recién cumplidos los 13 años y mi hermano Rodrigo (dos años menor que yo) también recibió plata por ese trabajo, se trataba de un bazar de juguetes que montó mi madre con una su socia que se sacó de abajo de las piedras pues era la dueña del kinder de mi hermano menor (en ese entonces de 3 años) y donde yo había asistido tambien, sólo de mandona trabajaba esa vieja puta! a pesar de eso me gustó mucho, conocí gente con la que hasta la fecha continúo viendo (por avatares del destino de haber estudiado lo mismo) en general fue algo grato!


ACTUALIZACION: Le paso el meme a Victor, Soy Salvadoreño, David, Tato y Gabi


21 de octubre de 2007

la ineptitud, la incompetencia y la negación

Originally wrote on Oct 19th



Si hay algo que me puede matar es que alguien cometa una GRANNN CAGADA y que pretenda echarle la culpa a otro, sea este un individuo o tan sólo el infortunio (decir que no es culpa de nadie pues). Por la gran cien mil putas, te paso que tus actos no afectaran a terceros pero DESAFORTUNADAMENTE PARA VOS, no es así, es que acaso la perfección se te concedió en exclusividad a vos? hoy topaste, lo vas a arreglar o lo VAS a arreglar, de una o de otra manera vas a tomar responsabilidad de tus actos y podemos dar por finalizado nuestro efímero vínculo de "algo más que relación de trabajo"

PS Si estoy de regreso en ES y EMPUTADISIMO a la enésima potencia.

semana de la amargura

Si sigo reventándome las gonadas como dice mi mood en facebook, se me va a torcer la boca o me va a dar un stroke o me va dar un infarto así que para que no me pase nada de eso mejor paso la página y dejo atrás esta semana de mierda en la que tuve que gastar un cerotazo de dinero y encima cuando empiezo el proceso de olvido me dejan con un monumental baje, debajo de un pijazo de agua y para colmo cuando te preguntan que hacer para enmendar el error, te salen con cheap crap que no pueden por otros compromisos QUE SI PIENSAN CUMPLIR, lo más probable sea que ni intenciones de ir tenían desde un principio.

NOTE TO SELF: Dont trade your kids for a girl that doesnt have a clue whats going on in her freakin mind!


ARGGGGGGGGHHHHHHHH VALE VERGAAAAAAA

16 de octubre de 2007

y se llegó el día!


Ok curiosos, sé de varios que no creen en mis palabras pero lo tengo comprobado en el 100% de los voluntarios a los que les pasé el pequeño test de la entrada adivinadora, (que fueron un total de 7!!!) lo hice con gente que no frecuenta mi blog, otros que sí y otros de mi trabajo y los resultados son apabullantes, en TODOS los casos, para que no alegaran demencia, les hice escribir en un papel las respuestas y en TODOS los casos, la gente regresó a chequear lo que habían puesto para dar crédito a lo que yo les había dicho; a efecto de contestar de forma personalizada les voy a responder individualmente a cada uno y al final voy a fundamentar en que me basé para adivinarles sus preferencias.


Gabi la arreadora de gatos: Te gustan los hombres seguros de sí mismos, lo más probable es que tu esposo lo sea pues en tu blog aseguras que sos felíz, la independencia y el carácter forjado es un MUST, tu hombre te procura cariño cuando se lo das, sos fiel hasta la muerte, tenés muy buena autoestima y tenés un fuerte vínculo con tus hijas, más de lo que es considerado normal, sos muy compatible en la cama con tu pareja!!!


Carlangas sueños imposibles: La personalidad de M..... tu esposa, es muy fuerte, la admirás mucho, vos sos vanidoso, a lo Beckham!!! (jajaja pajas!) tenés temple. No coyoliás muy seguido!!!


Marce la surfeadora: you have feelings towards intelligent men, sentimentales y sobre todo buscás fidelidad como conditio sine qua non; strong character, indiona, te enojás fácil. Con un round tenés suficiente!!!


Soy Guanaco: La piel tersa y suave te atrae sobremanera al igual que una mujer con carácter e inteligente (head over heels anyone?) sos muy amigable y gracioso, la gente disfruta estando a tu alrededor. Sos un volcán en la cama!!!


José Borrachux: El sexo opuesto no es tu fuerte, se alejan con mucha facilidad de vos, ya sea porque no te entienden o vos las quitás de tu camino; sos solitario y apartado. No le hacés a la pedaleada de la bicicleta, ya calmála, tenés pelos verdes en la mano!!!


Psicólogo con lectores: Buscás alguien transparente que se entregue sin reservas ni condiciones (calmate Luis Miguel y la incondicional!!! jajaja); la adversidad no representa un inconveniente para vos, sos extremadamente racional (no cuesta adivinarlo con tu carrera y tus posts) Con dos palos estás servido!


Hombre negro: Las mujeres con un dejo de misterio son tu debilidad, no así las burras pero sí las independientes; sos funcional con apego a tu grupo íntimo y tenés caracter fuerte. Dos polvazos y a dormir!


Depurador de la vida: Compadre, buscás en una chava lo que busca cualquier chamaco de tu edad, buena compañía, lealtad y diversión; sos bien observador, te gusta tener control de las situaciones. Tres al hilo y sin zacate!!!


Laura Luthor: Ayyy mi Lauris, mi mexicanita fiel en la distancia!!! como viniste a caer aquí!!! te gustan los hombres portentosos, elegantes y requerís que te sean fieles (pero eso no se vale porque ya me lo habías dicho) ayy no! otra mandona ve! te gusta dar ordenes y te consideras capaz de desempeñar cuaquier tarea. Con uno vas a quedar pero chillona!!!


Peluquín Carlos Pino: Alejáte de las femme fatale, nada bueno vas a sacar, más que tan joven vas a pegar un bicho, elegantes está bueno pero más vividas que vos te van a echar zancadilla! Te gusta que te admiren (sólo hay que ver tu facebook, ese pijo de fotos de modelo de Zara!!!) tu imagen lo es todo para vos. Otro que sólo sacándole los sesos al muñeco pasa! Cuatro pajazos!?!?!? ♫ de tanto chaco ya tiene pelo en la mano ♪


Y a mí? que me coma el tiburón!?!?!? Nel, como ya sabrán los asiduos al blog, me encantan las mujeres bonitas, con porte, pero que no sean topadas (POR FAVORRRRR) exóticas y con iniciativa, que me busque porque me necesita! no por interés!!! Soy fiel hasta la muerte (o hasta que me sean infiel, lo que ocurra primero) soy sociable hasta la médula, no paso desapercibido (hoy me dijeron en el trabajo que hay gente en management que sabe de mí y yo no los conozco!) detesto la soledad (a quién le gusta comer sólo por ejemplo???) y soy voraz sexualmente hablando (claro, si soy escorpión!!!)

Como les adiviné? (y me adivinaron) es muy sencillo, el primer animal favorito es el tipo de persona por el que se sienten naturalmente atraídos, han descrito las características que prefieren en sus parejas; el segundo animal favorito es en el que ustedes mismos se ven reflejados, en un breve e inadvertido ejercicio de introspección, han hecho una enumeración de sus atributos como persona y finalmente (y así como dicen los gringos, last but not least) la cantidad de bebidas que ingieren que no sea agua, es la cantidad de palos que necesitan echar (o que les echen) para quedar tendidos en el pavimento extasiados y plenamente satisfechos sexualmente, que les pareció???


PS
A Figueroa no lo salva ni papá Bush que lo saquen de la guayaba!!!
PS2 Uta me tardé hora y media en hacer el post!!! ojalá valga la pena!!!

FIRE!!!

15 de octubre de 2007

feedback


Retomando un poco la idea de psicólogo desvelado Víctor en esta entrada, y aun cuando ya le dejé mi opinión al respecto pues quiero explayarme un poco; yo considero que en efecto de alguna manera es gratificante saber que lo que uno escribe es leído por alguien más, en unas ocasiones la intención es sacar lo que se lleva dentro pero en otras se necesita ese intercambio de impresiones tan necesario para el hombre.

Yo me he llevado la grata sorpresa de encontrarme gente que es aficionada a leer blogs y poder tener de primera mano retroalimentación de la que talvez no queda constancia en el ciberespacio pero que por el sólo hecho de que te pregunten x o y cosa que publicaste te llena de satisfacción, en mi trabajo cuento con algún par de lectores y ya he incitado a más de alguno a que se anime a plasmar sus ideas en una bitácora, incluso fuera de nuestras fronteras patrias (si las cuentas no me fallan son 5 los que han abierto blog) la cuestión es que me he dado cuenta que el buen amigo Orus Villacorta, corresponsal de La Prensa Gráfica en México, D.F. me ha honrado con la inclusión de mi blog en sus recomendaciones (ya decía yo que me había crecido el caudal de visitantes!) y pues me queda la sensación que tan mal no lo estoy haciendo! Los lectores ahí están Licenciado, lo que pasa es que no siempre dan señales de vida!


PS Para más tarde tengo el post intrigoso y les dejo mis preferencias para que vean que tambien me incluyo:

animal favorito: tigre, por bonito, voraz y salvaje

segundo animal favorito: lobo, por leal, sociable (la manada) y no le gusta la soledad

bebida: 4 tés diarios

14 de octubre de 2007

la isla

Tengo una chera que es fanática de este tipo de posts así que a petición....



Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor. Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir.

Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el Amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese. Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.

En eso venía la Riqueza y el amor dijo:

-Riqueza, llévame contigo!
-No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti, dijo la riqueza.

El Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando:

-Vanidad, por favor ayúdame!
-No te puedo ayudar, Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo.

Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Tristeza:

-Tristeza, me dejas ir contigo?
-Ay Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola.

También pasó la Alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar.

Desesperado, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó:

-Ven, Amor, yo te llevo.
Era un viejito, y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría:

-Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí?

La Sabiduría respondió:

-Es el Tiempo.

¿El Tiempo? Pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer?

La Sabiduría respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor.

13 de octubre de 2007

12 de octubre de 2007

amar sin ser amado


ACLARACION NECESARIA.
El post que sigue es basado en experiencias ajenas.


En la vida te vas a dar golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un mal sabor de boca, amargo. En la vida sucede que no estamos solos y por eso formamos cadenas de unión, no siempre con las personas adecuadas, por el contrario, el error nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno: cómo me equivoqué!

Es un pedido del corazón de sentirse amado por alguien. Pero ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más. Alguien ya no nos quiere. Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación. Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento.

Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos. Qué difícil, Dios mío! decimos, qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas... pero, vale la pena realmente? Sólo si enfrentamos la situación con cabeza fría sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.

Hay que pensar: Si sos una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a vos. Tenés posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías a vislumbrar el triunfo. Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto en que echa raíces y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observado es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que viva aquí o en China. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra.

Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo. El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te negués la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedés con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.

Cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace afectivo entre dos personas, fibras muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esas fibras como ropa desgarrada y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza. Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debés purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente y si tenés deseos de llorar, hacelo. Llorá todo lo que sintás y luego, mirate al espejo. Preguntate por la persona que ves allí. Esa es la imagen de tu persona? Algo en tu interior te dirá que no. Pero mirate bien, no esquivés la mirada y no intentés tampoco agredirte. Tan solo pensá... eso sos vos?... en el vacío de tu alma, un eco te va a dar la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan sólo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tenés en la vida por vivir, aspirar profundamente, señalar hacia adelante y acelerar un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonreí, por favor, no dejés que las manchas oscuras del ya no ser, acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción. No te dejés vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz. Viví! Algún día te va a tocar a vos ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie...

Pelea conyugal

11 de octubre de 2007

la muerte con su guadaña

A todos nos va a llegar, pero no me deja de aturdir el ponerme a pensar en ese momento (estoy pensando seriamente tratarme con un profesional de la salud mental y no es broma Víctor)

En mi época de estudiante de Ciencias Jurídicas de una universidad al sur poniente de la capital, conocí a bastante gente, como el alma mater era casa de los descendientes de altos funcionarios de la época y a pesar que yo nunca tuve relación directa con ellos (como sucedió con los sobrinos del entonces Presidente de la República y demás parentela de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia) de buena fuente sé que todos sabían quien era yo, esto que sirva como pequeña introducción y a la vez explicación para lo que sigue.

Conocí de una manera poco ortodoxa al hijo del entonces Fiscal General de la República, me recuerdo que tenía una novia muy buena gente que era bien jovial y sociable, sin ser bonita sería injusto decir que era fea, dejémoslo en que era simpática, como parte de mi forma de ser, siempre interactuaba con los nuevos, para ver quienes de los que conocía entraban a la U, pues este individuo era celoso y llegó a pensar que yo quería con su cipota, nada más alejado de la realidad (no era mi tipo) ahora le mataron al papá en Santa Tecla, que feo que le toque morir a uno sólo en su carro y con la desesperación de dejar a la familia en zozobra, descanse en paz.


UPDATE: Dos historias diferentes, mismo final.


En mis tiempos de colegio, yo siempre salía por la parte de atrás de mi centro de estudios, no lo hacía como la mayoría por enfrente, entre los pocos que se iban por el mismo lado estaba un muchachito delgado , blanco, cejudo que se iba en microbús y se parecía a unos muñequitos que pasaban en el 2 pero que yo no veía, los animaniacs, ese muchacho a sus 27 años murió víctima de los golpes que le propinó un hombre con problemas mentales en París, descanse en paz.

hubo un momento...




...en que creías que la tristeza sería eterna pero volviste a sorprenderte a tí misma riendo sin parar...

Hubo un momento, en el que dejaste de creer en el amor, luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más...

Hubo un momento en que la amistad parecía no existir y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar en los mejores y malos momentos...

Hubo un momento en el que estabas segura que la comunicación con alguien se había perdido y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa...

Hubo un momento en el que una pelea parecía ser eterna y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo...

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo y hoy podés darte el lujo de ahorrar para el futuro...

Hubo un momento en el que creíste que nadie podría comprenderte y te quedaste paralizada mientras alguien parecía leer tu corazón...

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad...

Estanislao Zuleta

La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de fantasía. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo, un océano de jalea sagrada, una eternidad de aburrimiento. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes.

Todas estas fantasías serían inocentes e inocuas, sino fuera porque constituyen el modelo de nuestros anhelos en la vida práctica.

Aquí mismo en los proyectos de la existencia cotidiana, más acá del reino de las mentiras eternas, introducimos también el ideal tonto de la seguridad garantizada; de las reconciliaciones totales; de las soluciones definitivas.

Puede decirse que nuestro problema no consiste solamente ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos que nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal.

En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo. En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa guardería de abundancia pasivamente recibida.

En lugar de desear una filosofía llena de incógnitas y preguntas abiertas, queremos poseer una doctrina global, capaz de dar cuenta de todo, revelada por caudillos que desgraciadamente han existido.

Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él.

Desconfiemos de las mañanas radiantes en las que se inicia un reino milenario. Son muy conocidos en la historia, desde la antigüedad hasta hoy, los horrores a los que pueden y suelen entregarse los partidos provistos de una verdad y de una meta absolutas, las iglesias cuyos miembros han sido alcanzados por la gracia (por la desgracia) de alguna revelación. El estudio de la vida social y de la vida personal nos enseña cuán próximos se encuentran una de otro la idealización y el terror. La idealización del fin, de la meta y el terror de los medios que procurarán su conquista. Quienes de esta manera tratan de someter la realidad al ideal, entran inevitablemente en una concepción paranoide de la verdad; en un sistema de pensamiento tal, que los que se atreverían a objetar algo quedan inmediatamente sometidos a la interpretación totalitaria sus argumentos, no son argumentos, sino solamente síntomas de una naturaleza dañada o bien máscaras de malignos propósitos.

En lugar de discutir un razonamiento se le reduce a un juicio de pertenencia al otro (y el otro es, en este sistema, sinónimo de enemigo) o se procede a un juicio de intenciones. Y este sistema se desarrolla peligrosamente hasta el punto en que ya no solamente rechaza toda oposición, sino también toda diferencia el que no está conmigo, está contra mí, y el que no está completamente conmigo, no está conmigo. Así como hay, según Kant, un verdadero abismo de la acción, que consiste en la exigencia de una entrega total a la causa absoluta y concibe toda duda y toda crítica como traición o como agresión.

10 de octubre de 2007

craneenla y me cuentan


Hoy así de repente, en un flash de estos que te pasan por la mente de vez en cuando, recordé que hace tiempo leí una especie de paradoja o reflexión que les voy a repetir. A mí me gustó y me dejó pensando por un momento en que a veces actuamos así de esa manera, cerrados y actuando por inercia sin pararnos a pensar.



Dos hombres se dedicaron todo un día entero a cortar leña.

Uno de ellos trabajó sin detenerse a descansar, y juntó una pila de leños bastante grande.

El otro lo hizo durante lapsos de 50 minutos, con otros intercalados de diez minutos en los que descansó. Al término tenía una pila de leños mucho mayor.

- ¿Cómo pudiste cortar tanta leña?- le preguntó el hombre que trabajó sin descansar.

Esta fue la respuesta:

- Mientras descansaba, afilaba el hacha.

9 de octubre de 2007

esa pequeña debilidad


Cuando me encontraron que era hipertenso hace como 7-8 semanas no hubo algo que me doliera más que me dijeran que tenía que dejar de beber café, fuck sodas and go to hell spicy food! pero el cafeeeeeee, no siento que sea ni tanto (o como no vea? sino no le dedicara una entrada en el blog!) pero la cosa es que esta semana me pelé, me había abstenido de consumir cual alcohólico le huye a las bebidas espirituosas pero es demás, caí y por supuesto que de inmediato me dolió la cabeza, yo no sé cual será el efecto o si es psicológico pero no quedé con ganas de jugar con fuego otra vez no vaya a ser que me quede con la boca torcida!


PS todavía estoy esperando sus respuestas aquí en la entrada del acertijo

con furia y sensual!

Y ahora con nuevo loooooooooookkkkkkkkkkkkkk!!!

8 de octubre de 2007

nosotros los orates

Desde el profundo sótano mental
donde cohabitan todas mis miserias
con sus espasmos por el no tener
los esos y las esas que me faltan:
bienes y vivencias que nunca llegarán
porque flotan en un turbio vacío
donde bate el jamás en bocanadas…

(Celda brumosa – lo interno mío –
en que todos los deseos se transmutan
en un sórdido desfile de quimeras,
y que me aviva en las noches los insomnios
por las ausencias que surgen desgarradas
al evocar las causas de mis nadas…)

…O desde este frío y oscuro rincón
donde ahora yazgo parapetado, indolente,
haciendo estremecer huesos míos,
carnes inoportunas, ojos intransigentes
y a la tediosa mandrágora que crece
entre mis pocas lucideces olvidadas,
por ustedes divago:

Los sosegados en su conformidad,
los luchadores tenaces e incansables,
los subyugados en el inhóspito corral
de imaginados fatalismos,
y los
acongojados por deseos aún inalcanzados,
penurias acuciantes
, morbo retador,
pero en ánimo vencedor e indoblegable
por el influjo eterno de la esperanza…

Y es que sé que cada cual, en su mesura,
cavila en este irse constante de las horas
si es la suerte quien define nuestros rumbos
o si toda realidad es cosa del destino,
o de que si es por el poder, por el dinero,
sin saber si la fuerza que define la existencia
será encontrar acaso en nuestras vidas
a que se debe su sentido…

…Sí, por ustedes hablo a solas,
pasajeros errantes de este carrusel
implacable del tiempo, pétalos frágiles
de la rosa perpetua de la vida,
cuerdos efímeros,
súbditos perennes del azar
que respiran en esta época provisional
con sus cosas falsamente ciertas
y la verdad en aparentes falsedades…

A ustedes digo estas nobles diatribas
– que quizás hilvanan o no, en su deriva,
quién sabe si razón alguna… –
para que meramente sepan que no soy cuerdo
al cantarlas como propios desmanes,
y decirles que habrán de callar
si les hiciese esta simple interrogante:

¿Quién de ustedes acaso no piensa
tener algo de nosotros los orates?...

7 de octubre de 2007

mas mitos desenmascarados

9. Van Gogh cortó su oreja izquierda y se la envió por correo a una prostituta

Tan sólo cortó de un tajo la mitad de su lóbulo izquierdo. Y no se lo mandó a ninguna prostituta, sino que se la entregó en mano a una tal Rachel (mujer de vida alegre, sí) para que ésta se lo llevara a su amigo Gauguin como señal de arrepentimiento por una disputa que habían tenido esa misma noche (no hace falta decir que todo esto ocurrió bajo los efectos del alcohol).
Lo que no hizo nunca fue mandarla por correo. Su desastrosa situación financiera (en vida sólo vendió un cuadro) no le hubiera permitido ni para pagar la estampilla.

10. La goma de mascar permanece en el sistema digestivo durante siete años

El chicle, como cualquier otro alimento, permanece en el sistema digestivo durante más o menos 20 horas. Al igual que mucha otras cosas indigestas que la gente se traga (por ejemplo las uñas) la goma de mascar consigue pasar a través del aparato gastrointestinal como alimento poco digerible.

11. Los seres humanos solo usan un 10% del cerebro

Este difundidísimo mito lleva ya casi un siglo dando vueltas incluso en los medios. Afortunadamente no es cierto. Las técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen.

12. Si no tomás leche te quedas enano

La leche es un alimento importante, sobre todo en los lactantes de menos de un año, porque es el que mejor reemplaza la leche materna. En este período del crecimiento, aporta todos los nutrientes requeridos. Pero pasado el primer o segundo año de vida no hay ninguna necesidad de tomar leche en forma obligatoria para crecer. La leche es simplemente un alimento importante en la pirámide alimenticia y por eso debe estar entre los que consumimos.

13. Los Harlem Globetrotters originales eran de Harlem

Ninguno de ellos era, ni siquiera, de New York. Casi todos los integrantes del Globetrotters original eran de Chicago, donde se fundó el equipo en 1926. Más adelante, mientras recorrían el medio oeste, pasaron a llamarse 'New York Globetrotters' con la idea de parecer mas cosmopolitas, cambiándolo finalmente por lo de 'Harlem' en 1930.

embellecedor

HAS PERDIDO EL ATRACTIVO PARA LAS MUJERES?

Te sentís feo?

Te estás quedando calvo?

Tenés barriga …… pero panzota de bolo?

Te sentís mayor y viejo?

Las mujeres no te miran en la calle ?

Siempre recibís un mal gesto cuando tratás de conquistar una mujer?

No te desesperés .... ha llegado el nuevo embellecedor masculino !!!!!!

Con él es casi imposible que hasta las mujeres más difíciles se vayan a resistir.

EMBELLECEDOR MASCULINO, UN PRODUCTO ÚNICO, SIN IGUAL, EL ÚLTIMO CONCEPTO EN PRODUCTOS DE BELLEZA PARA LA LINEA MASCULINA…..YA A LA VENTA EN LAS MEJORES TIENDAS...









































Y la compañera ideal para el embellecedor, por supuesto que con suficientes fondos!!!





6 de octubre de 2007

BEP


Que me he pero recagado de la risa del fiasco que resultó el concierto de anoche de este grupo, en mi trabajo, el piso era un desierto a las 2000, las llamadas, en un momento determinado del día (creo que fue alrededor de las 1600) llegaron a estar hasta 20 en espera (yo sólo ví 13 pero dicen que sí) muchos, convenientemente, se enfermaron hasta por tres días y mientras, a los que sí fuimos a laborar, que nos llevara la región de putas con el pijo de shoppers que querían habitaciones en un fin de semana largo en los EEUU, lo único bueno que salió de ese ausentismo y cambio de horarios masivo (porque otro revergazal de gente trabajó hasta como a las 1900) fué que llegué a mi meta, apenitas pero llegué!

los invito


Cortesía de mi buena amiga Florence, quiero pedirles a los amables lectores de este blog que se animen a participar de un pequeño ejercicio psicológico que ella me hizo y estoy dispuesto a compartir con ustedes, las reglas son muy fáciles, sólo deben contestar 3 preguntas y les voy a decir algo que los dejará con la boca abierta (a mí me sorprendió) las interrogantes son:

- Escríbanme cuál es su animal favorito y diganme las 3 principales razones por que.

- Escríbanme cuál es su segundo animal favorito y de nuevo 3 razones por que.

- Por último, cuantas tazas de café (o en su defecto gaseosas u otra bebida que no sea agua) consumen a diario.

Voy a dejar esta entrada abierta hasta el próximo lunes 15 de octubre, para esperar que los que usualmente se asoman para acá, posteen y les pueda adivinar algo que sólo ustedes conocen y que no es frecuente que lo compartan con los demás, con la posible excepción de algún confidente íntimo, la invitación está hecha, vamos a ver cuantos curiosos pican por aquí!!!

la muerte parte 2


Genaro era un hombre normal de mediana edad y murió como vivió, normalmente, sin aspavientos, ni mire usted que me duele aquí o allí, se murió como se muere la gente o como nos moriremos todos un día u otro, pero tranquilos, hoy hablamos de Genaro y Genaro se murió o la palmó y ya está. Así que lo llevaron a su casa y lo pusieron en su cama lo mejor que pudieron y al poco rato comenzaron a llegar los vecinos, porque eso sí, para eso somos solidarios. El maitro ya se ha muerto, por lo tanto automáticamente es invitación a comer tamales, total, que comenzó la vela. Que nunca acudieron a una? Pues no pierdan más tiempo hombre, en cuanto tengan ocasión vayan a una. Conocerán del muerto todo lo bueno que hizo en la vida, pero eso no es lo interesante. El muerto, ya está muerto, ni les va a hacer daño ni ustedes se lo pueden hacer a él. Lo interesante está en los vivos. Si observan al gentío alrededor, se darán cuenta que aunque la muerte cercana nos recuerda nuestra fragilidad, ni por asomo pensamos un segundo, que un día nos veremos como Genaro. Que se muera Genaro es normal, para eso somos humanos, como Chepe, Juan, Toño, pero a nosotros no, como demonios, como rayos nos va a pasar eso a nosotros?

Estoy seguro que a cualquiera persona le gustaría ser recordado por lo que hizo y que lo recuerden con cariño, pero es curioso comprobar lo que más se recuerda de la vida de una persona cuando muere y especialmente, la tendencia a perdonar y olvidar todo lo malo y a ensalzar y exagerar todo lo bueno que hicieron. Ya está bien de la necedad por parte de todos y por el hecho de morir, pasar a ser automáticamente un santo, pues eso de echar rosas sólo porque está muerto es un engaño y eso de que "todos los muertos son buenos" no es cierto tampoco, puede que la sociedad nos idiotice y nos obligue a olvidar que los muertos, si bien estuvieron vivos, hicieron actos de bondad y de maldad y en mi opinión justamente es ésta la cualidad humana. Cierto es que el respeto a la muerte nos lleva a condescender, a asustarnos de cualquier información fuera de lugar, a no bromear... bajo pena de malas miradas o un sermón familiar, pero está ahí y a todos nos va a llegar, a unos antes a otros más tarde .


Continuará...

5 de octubre de 2007

sweet n sour


I'm not sure about the reactions I provoke in the people surrounding me, I'm sure I'm a good person with ups and downs like everybody, I tend to believe (all of us) deep inside, have a good side, I wish that could be more visible, that we do not had to use shields or put barriers around us, I know we have to protect ourselves because if we don't do it no one else is going to do it for us but come on! When was the last time you heard somebody died because he opened up and shared a couple of feelings? I know there are harmful people out there but it's not like you are looking for that kind of persons to share your intimacies! I'm more of the listener type, if you come to me for advise I'll try to do my best to tell you what would I do, but please, very please, don't fucking come to me to know what I have to tell you and then blame it on me!!!

4 de octubre de 2007

me gustan las caras bonitas


Anoche me preguntaban como me gustan las mujeres, me quedé callado un rato porque comprendí que por el alcance del cuestionamiento no era tan fácil contestar, bueno, físicamente sí, las prefiero blancas y puedo enumerar infinidad de detalles, pero internamente? que busco en una mujer? yo mencionaba en esta entrada ciertas características (ahh cuando uno empieza a escribir en esto de los blogs... al menos uno se trata de pulir para mejorar un cacho!!!) no obstante pareciera que el listón se baja y se sube según se esté de animos, se puede decir que hay algunas cosas que son como "negociables" (aunque basado en las malas experiencias previas hay otras que no tanto!!!) la mayor parte de las veces se centra la búsqueda en la parte sensitiva más que en la cognoscitiva (creo que ya he mencionado hasta la saciedad que me intimidan las mujeres demasiado inteligentes) y la cualidad más apreciada sería la comprensión seguida muy de cerca por la ternura, por supuesto no hay nada como los mimos de una mujer que procure llevar de la mano romance y sentido del humor, que sea buena amante sin descuidar ser culta, que huela rico y sea económicamente independiente, que le agraden mis hijos, que se preocupe por uno, creo que no terminaría hoy si continúo la lista y lo que es peor aún que pueda que caiga en depresión ante la abrumadora evidencia que lo más probable es que no encuentre nunca la rota para este descocido!


PS Para los que preguntarán, si, es la Rachel Weisz

friggin awesome!





Increíble test que utiliza inteligencia artificial y no, no es la película!!! click aquí

8 mitos puestos en evidencia!

1. Si te bañás después de comer te dará indigestión, te acalambrás y te podés morir ahogado.

Seguro que recuerdan que cuando eran niños a algunos de sus amigos los dejaban bañarse después de comer mientras que a otros no se lo permitían. Actualmente sigue habiendo dos bandos de padres: los que creen y los que no creen lo de los calambres por indigestión.

Pero, ¿existe realmente?. La verdad es que hasta la fecha no se ha atribuido muerte alguna por entrar demasiado rápido a una piscina después de comer. Los problemas que pueden ocurrir al introducirse en el agua se relacionan más con otras situaciones que con el aparato digestivo. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el 'síncope de hidrocución' (forma científica de llamar este fenómeno) es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría. Por otro lado (y sin relación alguna) mientras se está produciendo la digestión (unas dos horas y media) no se deben realizar esfuerzos físicos muy fuertes, porque toda la sangre se va hacia el estómago durante ese proceso. Pero esto no tiene nada que ver con el agua… aplica igual a nadar, que a correr o montar en bici. Resumiendo: Si se trata de una persona joven que no va a realizar esfuerzo físico grande, no hace falta esperar antes de meterse en el agua, basta con no hacerlo de golpe.

2. La Gran Muralla China es el único objeto construido por el hombre visible desde el espacio

Reconozco me equivoqué cuando aquí puse lo opuesto, miles de objetos creados por el hombre son visibles desde el espacio y sin embargo y a pesar de su tamaño, La Gran Muralla China no está entre ellos. Y no lo está sencillamente porque su color es similar al suelo por el que pasa, por lo que no se distingue.

En 1938, Richard Halliburton en su "Segundo libro de maravillas" predijo que la gran muralla sería la única obra del hombre visible desde la Luna sin necesidad de aparatos de visión. Varios astronautas han afirmado observarla a simple vista, pero en mayo de 2004 la NASA anunció que lo que estos pensaban era la construcción, era en realidad un tramo de un río entre las montañas y reconoció públicamente que la Gran Muralla China no es visible sin ayuda desde el espacio.

3.
Leer con poca luz hace que te quedés ciego

Es al revés, la gente que no ve bien no puede leer con poca luz, pero no es que la falta de luz produzca ceguera. Hacer un esfuerzo para leer no produce deficiencias en la vista, sino que significa que ya existe un problema de agudeza visual.
Lo importante es no esforzar la vista, pero no porque te puede dejar ciego, sino para no cansarse ni generar dolores de cabeza.


4. Los camellos acumulan agua en las jorobas

Los camellos acumulan grasa en las jorobas, no agua. Estos animales pueden vivir hasta diez meses sin beber, siempre que puedan alimentarse de una cantidad suficiente de plantas y rocío.
Una de las razones por las que los camellos se adaptan tan bien a la vida en el desierto es que son capaces de perder hasta un 40% de su peso corporal. (que suerte de animales!)

5. Cuando un elefante está preparado para morir pone rumbo al cementerio de elefantes

Cuando un elefante está preparado para morir, sencillamente se cae y muere… como cualquiera de nosotros. La leyenda sobre supuestos Cementerios de Elefantes surgió a partir del hecho de que los esqueletos de estos animales se encuentran frecuentemente en grupos, cerca de fuentes de agua.

Esto se debe a que los elefantes con algún tipo de desnutrición buscan instintivamente el agua, con la esperanza de que el líquido les permita mejorar sus condiciones. Yo recuerdo haberlo visto en las películas de Tarzán de los monos, ustedes no? (not to be confused with era Chita la mona de Tarzán!!!)

6. Walt Disney está criogenizado (congelado)

Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Falleció finalmente por una parada cardiorrespiratoria y su cuerpo fue incinerado dos días después de su muerte. Por lo tanto Walt Disney no está precisamente congelado, sino más bien todo lo contrario, bien achicharrado!

7. Te nace más pelo si te rapás la cabeza (y sigue creciendo después de muerto)

Muy a nuestro pesar no es cierto (aunque a los calvos seguramente les encantaría que así fuera) El cabello puede parecer que crece más denso, pero es sólo una ilusión debida a que el pelo corto luce mas oscuro y grueso. Tampoco es cierto que el cabello siga creciendo después de muerto (en la muerte el cuerpo humano se deshidrata severamente, retrayendo la piel lo suficiente cómo para exponer las uñas y el pelo más de lo habitual).

8. Adán y Eva arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse una manzana

Adán y Eva arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse… una fruta, sí… pero en ningún sitio se especifica cual. Las palabras exactas que aparecen en la Biblia son: '… pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el' (Genesis 3:3)

3 de octubre de 2007

abuso


Algunos deportistas han comentado que les gustaría cantar el himno cuando están en lo alto del podio fuera de nuestras fronteras patrias, quienes han experimentado esa sensación aseguran que sienten que se les va a salir el corazón de la emoción y hay quienes han rodado un par de lágrimas, pareciera que recuerdan todas las horas de duro entrenamiento y los sacrificios que demanda el dedicarse a ser un atleta de alto rendimiento, yo soy de la opinión que se deberían de masificar los deportes para tratar de buscarle salida a ese problema de las maras, pero esos son otros cinco pesos (otro tema aparte) a lo que me quiero dedicar hoy es a señalar un episodio que indirectamente involucra a la atleta que escribió el nombre de El Salvador en los anales de la historia al ganar hace como 2-3 meses una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río, la ahora famosa Cristina López (pues hoy hasta anuncios hace!) que por qué hasta ahora lo traigo a colación? primero porque me da la gana, jajaja son bromas, porque hace poco estuve en la casa de un buen amigo y resulta que como parte de la retribución que el gobierno se "dignó" a darle para premiar su logro le proporcionó una casa en Lourdes, Colón (no como la vez pasada que OTRA VEZ con bombo y platillo, le organizaron un homenaje en la Asamblea Legislativa y le dieron $5 mil en un bono del Fondo Social para la Vivienda y cuando lo quiso cambiar le dijeron que no le alcanzaba para nada!) y este mi amigo vive ahí cerca, según me cuenta , la casa no es de las más bonitas de la zona (ni mucho menos de las más caras) pero se la han amueblado, lo patético de esta situación, como usualmente ocurre en este pequeño país que siempre se busca sacar ventaja de todo, es que no sólo le han dedicado ríos de tinta en los periódicos y tiempo en la televisión tratando de realzar la generosidad del Organo Ejecutivo sino que para el día de la entrega y buscando siempre la seguridad de nuestro Comandante General de las Fuerzas Armadas tenían cerradas las calles 4 cuadras a la redonda DESDE LAS 4 AM!!! y la entrega iba a darse hasta en la tarde! La indignación de mi amigo era tal que no dudó en ponerse a vociferar en medio de la calle cuando no lo dejaban pasar para ir a dormir a su casa (trabaja de noche y sale a las 0500) y ya se imaginarán como se oye de madrugada que todo es silencio! la cosa es que de inmediato se han puesto a la tarea de cuestionarlo y quererle revisar el vehículo.

Sobre la base de éstos supuestos cabe interpretar, que si bien es cierto el representante de la más alta magistratura en el país pudiera ser víctima de un atentado, sin vulnerar su derecho a la integridad también está el derecho de los demás (y las libertades individuales tan básicas como la de tránsito) pero es esa prepotencia la que me hace renegar de la naturaleza de este país, tozuda, abusiva por una parte y dejada por otra porque yo sé que si a otro le tratan de hacer eso ni modo, no le queda más remedio que fondiarla en el carro y a media calle porque al cuerudo policía no le roncaba la gana dejar pasar al que viene de echar riata y sólo quiere ir a dormir (pero toparon porque no se dejó el que les tocó!) después de todo las arbitrariedades están a la orden del día aquí, sólo hace falta un fusil y el uniforme para que aflore la bestialidad y no se pueda razonar, cabe plantearse las interrogantes, desde cuándo hace falta una mayoría para sembrar el miedo y amputar las libertades? donde están los 85 miembros de la elite que protege a sol y a sombra al presidente cuando roban, matan, violan y le imponen renta al salvadoreño promedio? Si las instituciones tienen sentido mientras sean eficientes, nadie negará la utilidad de la tarea del cuerpo policial pero no con estos cafres que están despilfarrando recursos del Estado (pudiendo ayudar en otras faenas más productivas como el esclarecimiento de los más de 10 homicidios que ocurren a diario) y que tácitamente permiten que los mareros estén haciendo y deshaciendo a sus anchas.